Cómo ver quién te bloqueó en Facebook

por | febrero 26, 2018

Desde hace algún tiempo, ya que has estado navegando por la timeline de Facebook, ya no has visto las actualizaciones de estado de ese amigo con el que has estado hablando hace algún tiempo: después de buscar en la lista de contactos a lo largo y ancho, te has dado cuenta de que su perfil ya no es visible. Como resultado, sospechas y has empezado a preguntarte si esta persona ha desactivado o eliminado voluntariamente su perfil de Facebook o si te ha bloqueado por completo como resultado.

Así que, estás aquí porque te estás preguntando cómo ver quién te ha bloqueado en Facebook: ¡te digo de inmediato que has estado en el lugar correcto, en un momento que no podía haber sido mejor! Abajo, de hecho, te mostraré las técnicas más utilizadas para entender si alguien ha decidido impedir que veas su perfil, poniéndote un bloqueo total.

Antes de continuar, sin embargo, me gustaría decirles que no hay un método preciso y absoluto para determinar si alguien les ha bloqueado realmente: aunque las prácticas que voy a sugerir pueden ayudarles realmente, les aconsejo que apliquen todo y saquen sus propias conclusiones guiadas por el sentido común y la prudencia. Por otro lado, la única manera segura de entender si un amigo tuyo te ha bloqueado en Facebook es preguntándole directamente, aunque supongo que esto, para ti, ¡está ciertamente fuera de discusión!

Índice

[sta_anchor id=»etiquetas»]Averiguar las etiquetas (tags)[/sta_anchor]

La primera forma en la que quiero indicarte si alguien te ha bloqueado en Facebook, así como la más «inmediata», es comprobar las etiquetas: normalmente, después de haber sido bloqueado por alguien, Facebook borra automáticamente el enlace a su perfil de tus etiquetas, y viceversa.

Por lo tanto, si has compartido recientemente un mensaje, una foto, un enlace o un comentario en el que pones una etiqueta a esta persona, intenta recuperarla y obsérvala cuidadosamente: si la etiqueta ha desaparecido y sólo el nombre y el apellido del «sospechoso» han quedado, sin poder hacer clic o golpearla, es posible que te hayan bloqueado.

Puedes llegar a la misma conclusión si todavía se te ofrece la posibilidad de hacer clic o encasillar tu nombre de contacto pero, una vez que lo hayas hecho, verás un mensaje de error (p. ej. Contenido no disponible o Error de conexión).

Sin embargo, no hagas juicios precipitados, ya que tu amigo puede haber quitado voluntariamente la etiqueta o desactivado/eliminado su perfil.

[sta_anchor id=»navegador»]Utilizar la búsqueda en el navegador[/sta_anchor]

Otra forma de saber si te han bloqueado en Facebook es buscar a la persona que sospechas que te ha bloqueado directamente en Google: te recomiendo que lo hagas utilizando una navegación desconocida, que puedes activar consultando las instrucciones que te he dado en mi guía dedicada. Una vez que abra una sesión de navegador desconocida, conéctese al motor de búsqueda de Google e introduzca Facebook en el campo[Nombre de usuario] (por ejemplo, Joseph Fulano Facebook).

Cuando haya identificado el perfil del sospechoso en la lista de resultados, haga clic o paloma sin miedo sobre el elemento relevante y eche un vistazo a la página que se abre: si puede ver su información básica, el perfil de su amigo sigue activo y, de hecho, es posible que haya sido bloqueado.

Para obtener una pista extra, intente entrar en Facebook a través de los campos situados en la parte superior derecha de la página de perfil que acaba de abrir (no se preocupe, nadie notará su visita): si usted muestra una página de error o viene «secuestrado» a su página personal, entonces la posibilidad de que su contacto ha decidido establecer un bloque en usted es aún más concreto.

[sta_anchor id=»juegos»]Comprueba aplicaciones y juegos[/sta_anchor]

Como bien sabes, Facebook tiene una plataforma dedicada a las aplicaciones y juegos, que puedes utilizar para jugar a juegos o realizar pruebas muy especiales. Esta plataforma, sin embargo, no siempre refleja los cambios en la red social principal, por lo que podría ser una valiosa ayuda para entender si una persona te ha bloqueado o no.

Como resultado, si recuerdas un juego de Facebook o una prueba en la que tanto tú como el contacto al que has bloqueado los temas, arráncalo como siempre (desde el panel de menú > App > Instantaneous Games accesible desde la aplicación principal de Facebook, o desde el lado izquierdo de la pantalla de la red social que aparece en el navegador de tu PC), ingresa en el ranking del juego, peticiones (por ejemplo, la sección de listados). de vidas o ayuda para niveles posteriores) o amigos involucrados en la prueba y echa un vistazo a la lista propuesta: si tu amigo todavía aparece, es posible que te hayan bloqueado.

[sta_anchor id=»facebook»]Consultar el ID de Facebook[/sta_anchor]

Si has utilizado uno de los procedimientos sugeridos hace poco tiempo y estás casi seguro de que tu amigo te ha bloqueado, puedes aprovechar su ID de Facebook (te lo explicaré en muy poco tiempo) para saber si realmente ha habido un bloqueo o si el perfil ya no existe.

El ID de Facebook no es más que una secuencia de números asociados a cada perfil, que se puede ver a partir del nombre de usuario del amigo: este último, en particular, se encuentra en la última parte del enlace a su página personal (por ejemplo, para el perfil https://www.facebook.com/josephfulano/, el nombre de usuario es el que se muestra en negrita).

¿Por qué te lo expliqué? Sencillo: al escribir el nombre de usuario en un sitio web determinado, puede recuperar el ID de perfil numérico. Si ya no existe, el perfil se ha desactivado o borrado, por lo que es posible que no lo haya bloqueado. Claramente, para proceder con las instrucciones que le voy a dar, usted debe conocer o recordar el ID de usuario que sospecha que ha bloqueado.

Dicho esto, ha llegado el momento de la acción: en primer lugar, ingrese a este sitio web, escriba la dirección https://www.facebook.com/nombreusuarioamigo en el cuadro de texto correspondiente y, a continuación, pulse el botón Buscar ID de Facebook. Si la página de respuesta muestra el Id. numérico, el perfil de tu amigo (a) sigue existiendo y probablemente hayas recibido un bloque; de lo contrario, si te devuelve un mensaje de error, significa que el perfil en cuestión ya no existe y que tu amigo (a) puede haberlo desactivado o borrado.

[sta_anchor id=»messenger»]Comprobar el Messenger[/sta_anchor]

Si sospechas que alguien te ha bloqueado, puedes usar Messenger para tratar de entender más. Hasta hace algún tiempo, era suficiente con que una persona configurara el bloque para mostrar un «contorno» en lugar de la foto del perfil en Messenger, pero este truco ya no funciona hoy en día: por eso, para «investigar» con el sistema de chat de Facebook, hay que utilizar su sitio web.

En primer lugar, inicia sesión en la página de Internet de Messenger, escribe tu nombre de usuario y contraseña en los campos correspondientes y haz clic en el botón Iniciar sesión (si ya has iniciado sesión en Facebook en tu navegador, simplemente pulsa el botón Continuar como[Nombre de usuario]).

Una vez hecho esto, desplácese por la lista de conversaciones hasta que encuentre el contacto que sospecha que ha bloqueado, haga clic en el chat y mire a la derecha de la pantalla hasta que encuentre el elemento Perfil de Facebook y, a continuación, haga clic en el enlace que aparece inmediatamente a continuación: si ve una página con las palabras «Lo siento», este contenido no está disponible actualmente, lo más probable es que haya sido bloqueado por esa persona. ¿Cómo se dice? En la parte derecha de la ventana de chat de Messenger, ¿no aparece el perfil de Facebook? Desafortunadamente, esta es otra señal que podría desenmascarar el bloqueo recibido.

Recuerda que también puedes seguir el mismo procedimiento desde tu smartphone o tablet browser: después de abrir la primera página de Messenger, sin embargo, debes solicitar al desktop site que muestre la pantalla de inicio de sesión. Si utilizas Android, abre la página web de Messenger tocando este enlace, pulsa el botón situado en la parte superior derecha de tu navegador, pulsa en la casilla Sitio del escritorio para marcar y esperar a que se vuelva a cargar la página, luego sigue las instrucciones que te acabo de dar.

Para Safari para iOS, póngase en contacto con https://www.messenger.com en la barra superior (o pulse directamente en el enlace), pulse sobre el botón Compartir situado en el panel inferior (identificado por un cuadrado con una flecha hacia arriba) y luego sobre el botón Solicitar sitio web del escritorio que aparece en el nuevo panel propuesto, para acceder a la versión «completa» de Messenger. com: en este punto, sólo tiene que seguir el procedimiento explicado anteriormente.

Espera, ¿me estás diciendo que sospechas que tu amigo sólo te ha bloqueado en Messenger para evitar que envíes mensajes? Así que te recomiendo que hagas una comprobación dirigida usando las técnicas que expliqué en mi guía sobre cómo entender si te han bloqueado en Facebook Messenger.

[sta_anchor id=»amigo»]Obtener ayuda de un amigo en común[/sta_anchor]

Has probado todas las otras soluciones, todavía no has sido capaz de entender si alguien te ha bloqueado en Facebook, pero no quieres renunciar hasta que la imagen de la situación te quede completamente clara? En este punto, sólo puedo aconsejarte que pidas la ayuda de un amigo en común, es decir, de una persona que, con absoluta confianza, tiene en la lista de sus amigos de Facebook a la persona que sospecha que te ha bloqueado. Alternativamente, puedes pedirle a un amigo de confianza que te busque para que veas si la persona que te interesa aparece en los resultados de su búsqueda.

Así que, para eliminar cualquier duda, todo lo que tienes que hacer es contactar a tu amigo elegido y pedirle que busque al «sospechoso» en la lista de contactos de Facebook o en los resultados de la búsqueda, quizás mostrándole mi guía dedicada para explicarle cómo lo haces: si este amigo dice que no tiene rastros de la persona que sospecha te ha bloqueado, entonces es probable que haya desactivado o borrado su perfil. De lo contrario, sin embargo, la conclusión casi se da por sentado: ¡el sospechoso realmente te bloqueó en Facebook!

[sta_anchor id=»perfil»]Consulta el perfil de los que te bloquearon en Facebook[/sta_anchor]

Si has llegado aquí, es porque te has dado cuenta de que alguien se ha quedado realmente en Facebook y te gustaría saber cómo acceder a su perfil a pesar de este molesto inconveniente. Usted anticipa de inmediato que esto es posible, pero sólo podrá ver la información y los mensajes que esta persona ha compartido con visibilidad pública. Antes de explicar cómo, sin embargo, te recomiendo que no consultes frenéticamente el perfil de alguien que te ha bloqueado, tal vez para averiguar información que desconoces: si has sido objeto del bloqueo, puede haber una razón válida.

Dicho esto, es hora de explicar cómo ver el perfil de los que te han bloqueado en Facebook: de hecho, todo lo que tienes que hacer es seguir las instrucciones que te acabo de dar, en la sección de navegación.

En pocas palabras, hay que abrir la navegación anónima del navegador, entrar en Google, teclear el campo de búsqueda[apellido] Facebook y hacer clic en los distintos resultados, hasta encontrar a la persona que te ha bloqueado: como ya te he dicho, de esta forma sólo podrás ver los contenidos e información que este contacto ha compartido con la visibilidad pública.