Programas para la creación de sitios web

por | agosto 7, 2018

¿Ha comprado un espacio web y un dominio con la intención de crear su primer sitio web y le gustaría tener algunos consejos útiles sobre el software a utilizar para tener éxito? Bueno, entonces no puedo hacer otra cosa que sugerirte que te tomes unos minutos libres y te concentres en leer esta guía para averiguar, junto conmigo, cuáles son los mejores programas para crear sitios web.

A continuación encontrará una lista de todos aquellos que, en mi humilde opinión, representan el software más interesante y útil en la categoría que se encuentra actualmente en el mercado y gracias a los cuales puede tener éxito en su intención de la mejor manera posible. Existen varios programas para crear sitios web, tanto gratuitos como de pago, tanto para Windows como para macOS y para Linux.

Así que, ¿entonces? ¿Qué haces todavía allí para empalarlos? Comience a leer las instrucciones a continuación de inmediato y empiece a averiguar cuáles son los programas para crear los sitios web que cree que son mejores para usted. Estoy seguro de que al final estarás más que satisfecho y feliz con tu elección.

Amaya (Windows/macOS/Linux)

El primero de los programas para crear sitios web que te sugiero que prestes atención es Amya. Es una pequeña pero válida herramienta de código abierto diseñada para la creación de sitios de Internet. Tiene una interfaz de usuario bastante precisa y está completamente en italiano.

Con Amya, puedes crear páginas web y subirlas a un servidor, trabajar en múltiples documentos a la vez y tomar notas sobre tu trabajo.

Amya está disponible para Windows, MacOS y Linux y es gratis. Para descargarlo a su computadora ahora, haga clic aquí.

BlueGriffon (Windows/macOS/Linux)

BlueGriffon es uno de los programas más prometedores para hacer sitios web de código abierto. Está basado en el motor de Firefox (Gecko) y cuenta con una interfaz de usuario muy intuitiva y bien pensada.

Le permite crear páginas web incluso para usuarios novatos y es compatible con los últimos estándares web. Tampoco hay escasez de funciones para los usuarios avanzados. También está disponible en una versión sin instalación.

BlueGriffon está disponible para Windows, MacOS y Linux y es gratuito. Para descargarlo a su computadora ahora, haga clic aquí.

BlueFish (Windows/macOS/Linux)

BlueFish es un editor muy avanzado sólo para programadores experimentados. No presenta un editor visual como otras soluciones libres, sino que le permite trabajar sólo a nivel de código.

Soporta HTML, HTML5, JavaScript, jQuery, C/C++ y muchos otros lenguajes de programación. Para funcionar, requiere la presencia de librerías GTL+ en su ordenador (que se descarga automáticamente durante la instalación).

BlueFish está disponible para Windows, macOS y Linux y es gratuito. Para descargarlo a su computadora ahora, haga clic aquí.

KompoZer (Windows/macOS/Linux)

Según muchos, es uno de los mejores programas para hacer sitios web sin costo alguno. KompoZer nació de las cenizas de la igualmente excelente NVU y se caracteriza por una sencilla interfaz de usuario.

Sus funciones principales incluyen un editor CSS, navegación por pestañas que le permite trabajar con varios documentos a la vez y un excelente cliente FTP integrado.

KompoZer está disponible para Windows, macOS y Linux y es gratuito. Para descargarlo a su computadora ahora, haga clic aquí.

SeaMonkey (Windows/macOS/Linux)

SeaMonkey es una suite de código abierto para la Web. Incluye en un solo paquete un navegador que utiliza el mismo motor que Firefox, un cliente de correo electrónico y un sencillo editor para crear páginas web. Todo en italiano.

Este editor no es tan potente o avanzado como el que se encuentra en otras soluciones dedicadas, pero es muy válido. Especialmente si usted está empezando a dar sus primeros pasos en el mundo de la creación de sitios web.

SeaMonkey está disponible para Windows, MacOS y Linux y es gratuito. Para descargarlo a su computadora ahora, haga clic aquí

Adobe Dreamweaver (Windows/macOS)

En un artículo dedicado a lo que son los mejores programas para sitios web no puede dejar de mencionar Adobe Dreamweaver. ¿Nunca has oído hablar de ello? Extraño, de todos modos no te preocupes… ¡regresemos inmediatamente! Esta es probablemente la mejor solución profesional para crear sitios web. Es producido por la misma casa de software que Photoshop (famoso programa de edición de fotos) e incluye un práctico editor gráfico pero, al mismo tiempo, le permite modificar y desarrollar sitios en modo sólo código.

Incluye un editor WYSIWYG adecuado para aquellos que no son expertos en el sector, pero también un editor avanzado para el código fuente de páginas web; soporta CSS, JavaScript, ASP, PHP y muchos otros frameworks y lenguajes de scripting.

Adobe Dreamweaver está disponible tanto para Windows como para MacOS. El programa está sujeto a un cargo, pero también se puede utilizar en una versión de prueba gratuita de 30 días. Para descargarlo a su computadora ahora (y comprarlo si corresponde), haga clic aquí.

PSPad Editor (Windows)

PSPad Editor es un editor gratuito para lenguajes de programación como HTML, PHP, XHTML, Javascript, ASP, Perl y C++ que le permite escribir sitios web con una herramienta ligera y flexible. Es extremadamente ligero y completamente traducido al italiano, incluso si no es adecuado para usuarios menos experimentados.

Además de las funciones básicas del programa (que ya son muchas!) se puede mejorar PSPad Editor gracias a algunas extensiones que ayudan a los desarrolladores a acelerar y hacer más cómodo el proceso de desarrollo de sitios web.

PSPad Editor está disponible exclusivamente para Windows y es gratuito. Para descargarlo a su computadora ahora, haga clic aquí.

MarsEdit (macOS)

Si has abierto un blog y buscas un software que te permita administrarlo directamente desde el escritorio de tu Mac, no puedo hacer otra cosa que sugerirte que aproveches MarsEdit. Es un editor de blogs offline que soporta WordPress, Blogger, Tumblr, TypePad, Movable Type y todas las plataformas de blogs con una interfaz estándar MetaWeblog o AtomPub.

El software es muy simple de usar, tiene una interfaz bien diseñada y muy comprensible pero, desafortunadamente, no está disponible en italiano.

MarsEdit está disponible exclusivamente para macOS y es una solución de pago. Sin embargo, puede descargar una versión de prueba gratuita del software que le permite probar todo el potencial durante un período de 30 días. Para descargarlo (y eventualmente comprarlo) ahora en tu Mac, haz clic aquí.

Otras soluciones

En lugar de utilizar uno o más de los programas para crear sitios web que sugerí en las líneas anteriores, ¿le gustaría poder hacerlo directamente desde su navegador utilizando los servicios en línea apropiados? Usted también puede hacer esto! De hecho, no existen plataformas especiales en la red a través de las cuales sea posible crear un sitio de Internet sin tener que ser necesariamente un experto en programación y diseño Web, sin tener que pagar y sin tener que descargar nada al ordenador en uso.

¿Qué es lo que te importa? Entonces todo lo que tienes que hacer es echar un vistazo a mi guía sobre cómo crear un sitio web .