Descargar Avast Antivirus gratis

por | octubre 12, 2020

Avast Antivirus es una de las mejores soluciones disponibles en el panorama del software de seguridad, considerando además que se puede utilizar de forma gratuita. Su popularidad se debe a que combina una interfaz de usuario extremadamente fácil de usar con un «motor» capaz de proteger el sistema a 360 grados.

Está disponible no sólo en PCs con Windows y Mac, sino también en teléfonos inteligentes y tabletas Android y en iPhone y iPad (aunque en una forma diferente). Así que si quieres proteger tus dispositivos con esta solución pero no sabes cómo descargar Avast Antivirus gratuitamenteTodo lo que tienes que hacer es tomarte cinco minutos de descanso y ver lo que te daré en los próximos capítulos.

Vamos: siéntense cómodamente y presten atención a la información de abajo, para que puedan estar seguros de descargar este antivirus de los canales oficiales, sin sorpresas de ningún tipo. Si estás listo para empezar a leer esta guía mía, te diría que no pierdas más tiempo precioso. ¡Que tengas una buena lectura y descarga!

Índice

  • Descargar gratis el antivirus Avast para PC
    • Descargar gratis el antivirus Avast para Windows
    • Descargar gratis el antivirus Avast para Mac
  • Descargar gratis el antivirus Avast para smartphones y tabletas
    • Descargar gratis el antivirus de Avast para Android
    • Descargue el antivirus Avast gratis para iOS/iPadOS

Descargar gratis el antivirus Avast para PC

Para descargar Avast Antivirus gratis para PC ya sea para MacTodo lo que tiene que hacer es leer cuidadosamente y poner en práctica los procedimientos que le mostraré en los siguientes capítulos.

Descargar gratis el antivirus Avast para Windows

Avast Antivirus en Windows

Avast Antivirus está disponible en Windows completamente gratis en la versión llamada Antivirus gratuito. Este, descargable desde Windows 7 hasta la última edición del sistema operativo de Microsoft (Windows 10), tiene varias características que permiten bloquear cualquier ciberamenaza en tiempo real, incluido el software de rescate. Además, incluye herramientas como el análisis de las debilidades de seguridad de la red doméstica, que también detecta posibles intrusiones, y una «bóveda», es decir, un contenedor, para almacenar sus contraseñas.

Otras versiones de Avast también están disponibles en Windows, como la Seguridad Premium y el Ultimate. Sin embargo, sólo se puede acceder a ellos después de la compra de una licencia, y los costos comienzan a partir de 69,99 euros/año. Obviamente, la funcionalidad de estas ediciones pagadas de Avast es mayor que la de las gratuitas. Por ejemplo, están equipados con una herramienta para el análisis de los sitios de falsificación, una caja de arena para ejecutar el software de forma completamente segura, un cortafuegos, análisis de correo electrónico para bloquear el spam y el phishing, bloquear el uso de la cámara web y varias otras características que completan la protección en los PC con Windows.

Dicho esto, vayamos al grano. Para descargar Avast Free Antivirus en Windowsllegar a la sitio web oficial del software y presiona el Descargar Libre. Al final de la descarga de la El archivo .exe…haga doble clic en él y presione sobre… en la pantalla que se le muestra.

Una vez hecho esto, espera a que todos los complementos necesarios se hayan descargado de Internet para instalar el antivirus. En la pantalla que se le pide, quite la marca de cualquier casilla que requiera la instalación de software adicional (como por ejemplo Google Chrome).

Instalación personalizada de Avast Antivirus en Windows

En este punto, presione la tecla Personaliza y poner una marca de verificación en todos los módulos que quieras instalar para proteger tu PC (Protección personalizada). También puede utilizar el menú desplegable para indicar si desea una Protección mínima en el PC o elegir el Protección recomendadaque contiene la mayoría de las formas útiles.

En este punto, presione la tecla Instalar y esperar a que el juicio termine. Después de completar este procedimiento, en la pantalla principal de Avast Free Antivirus…presiona la tecla Continúa luego en Inicie el primer escaneopara iniciar el primer escaneo del sistema (siempre recomendado cuando se instala un nuevo antivirus).

Después de eso, encontrará todas las características de este software de seguridad en una única y conveniente pantalla, reunidas por macro-categorías (en la barra lateral). Los rasgos marcados porIcono del candado no están disponibles, ya que se refieren a la versión pagada de Avast. Para más información, les dejo mi guía sobre cómo usar y configurar Avast.

Descargar gratis el antivirus Avast para Mac

Instalación de Avast Antivirus en Mac

Si tienes un MacEn general, no se recomienda el uso de un antivirus (como se ha explicado en el pasado, el MacOS está menos difundido que Windows y es menos atacado por los programas maliciosos). En cualquier caso, si ha decidido utilizar una solución de este tipo y apostar por Avast, puede proteger su ordenador de todos los principales malware con la versión gratuita del antivirus llamado Avast Security.

Esta versión de Avast para MacOS permite bloquear los virus y los programas maliciosos en tiempo real, además de los programas de rescate, y proporciona alertas en caso de que se encuentre con sitios web inseguros. También le permite detectar vulnerabilidades en su enrutador y en los dispositivos conectados a la misma red.

Si desea una protección más completa, está disponible Avast Premium Securityuna edición más completa de este antivirus, al precio de 69,99 euros/añoque le permite proteger sus archivos de modificaciones no autorizadas, de las que el programa de rescate puede ser responsable. También analiza las redes a las que se conecta, para detectar accesos no autorizados o vulnerabilidades de la red.

Si quieres descargar Avast Security en tu Mac, lo que tienes que hacer es llegar al página web oficial del programa y presiona el Descarga gratuitapara conseguir el Archivo .dmg de Avast. Después de haber descargado este archivo, haga doble clic en él y, en la pantalla que aparece, haga doble clic en el Instalar Avast Security.

En la pantalla que se muestra, pulse el botón Continúa tres veces seguidas y luego haga clic en el Acepta e Instalar. Durante el proceso, se te pedirá que introduzcas la contraseña de tu Mac. Una vez completada la instalación, se le preguntará si desea instalar algún complemento, como Google Chrome: desmarque la casilla de verificación y pulse el botón Continúa luego en Cerrarpara terminar el montaje.

En este punto, se le mostrará la pantalla principal de Avast Security. Luego presione el botón Continúa con versión gratis y haga clic en Siguiente hasta que se cierre la pantalla de introducción. Para iniciar un escaneo en tu Mac, presiona el botón Ejecuta el Mac Scan en el medio de la interfaz de Avast Security. En los recuadros siguientes encontrará acceso a las funciones gratuitas disponibles en el software.

Descargar gratis el antivirus Avast para smartphones y tabletas

Si desea proteger su smartphone o tableta, también puede contar con una versión gratuita de Avast, disponible tanto en Android que en iOS/iPadOS (en una forma diferente, porque los sistemas móviles de Apple no están sujetos al problema del malware). Todos los detalles a continuación.

Descargar gratis el antivirus de Avast para Android

Instalación de Avast Antivirus en Android

En los smartphones y tabletas con sistema operativo Androidpuedes descargar la aplicación gratuita Avast Mobile Securityque está equipado con muchas características para mantener sus datos seguros en su dispositivo.

De hecho, está equipado con un motor antivirus que protege contra virus, malware, spyware, troyanos y cualquier otra amenaza para Android. Además, analiza los sitios web que visitas, bloqueando cualquier amenaza en tiempo real, comprueba la seguridad de las redes Wi-Fi y mucho más.

También hay características adicionales que sólo pueden desbloquearse actualizando la versión de pago. A este respecto, la Premiumcon costes a partir de 0,99 euros/meso bien el Ultimatea partir de 1,99 euros/mes. Estas versiones proporcionan características adicionales, como la eliminación de los anuncios publicitarios, la búsqueda de su teléfono en caso de pérdida, una caja fuerte para mantener sus fotos personales encriptadas y la posibilidad de establecer una contraseña para iniciar las aplicaciones instaladas. La versión Ultimate también añade una VPN para navegar con seguridad incluso cuando se conecta a puntos de acceso público.

Si quieres instalar Avast Mobile Security en tu smartphone o tableta Android, alcanza este enlace directamente desde su dispositivo, para ver la pestaña de la aplicación en el Play Store. Luego presione el botón Instalar y esperar a que la aplicación se descargue e instale automáticamente.

Después de instalar la aplicación, láncela, a través de su icono en la pantalla de inicio o en el cajón, y conceda todos los permisos necesarios para asegurar su correcto funcionamiento. Luego presione el botón Escaneapara realizar el primer escaneo del sistema.

Descargue el antivirus Avast gratis para iOS/iPadOS

Instalación de Avast Antivirus en el iPhone

Si tienes un iPhone o bien iPadpuedes garantizar la seguridad de tus datos instalando la aplicación Avast Seguridad y Protección que, como se ha dicho, no es un antivirus (un tipo de software innecesario en las plataformas móviles de Apple) sino un producto para la protección general de la información almacenada en el dispositivo. Entre las características de la versión gratuita, hay una «caja fuerte» en la que se pueden almacenar hasta 40 fotos.

Además, puede solicitar que se supervise su dirección de correo electrónico, para verificar que no se hayan violado sus contraseñas (mediante la vigilancia de las bases de datos en línea en las que se publican las filtraciones obtenidas de las violaciones de la seguridad de los sitios web), y puede realizar análisis de las redes Wi-Fi a las que se conecta, para comprobar si existen vulnerabilidades que puedan amenazar su seguridad.

Al actualizar a la Premiuma costa de 20,49 euros/añoPuedes ampliar la funcionalidad ya disponible de forma ilimitada: puedes monitorizar múltiples direcciones de correo electrónico y proteger todas las fotos que quieras dentro de la caja fuerte. Además, se le proporcionará una VPN, para navegar de forma segura incluso si está conectado a puntos de acceso público.

Si está interesado en la aplicación Avast Seguridad y Protecciónpuedes descargarlo presionando este enlace directamente desde tu iPhone o iPad, para que puedas acceder a la pestaña de la aplicación en cuestión en el App Store. Luego presione el botón Consigue y desbloquea la descarga e instalación de la aplicación con la contraseña de tu Face ID, Touch ID o Apple ID.

Después de eso, lanza la aplicación Avast Seguridad y Protecciónpresionando su icono en la pantalla de inicio, y presionando en el Ahora no.para saltar la activación de los 14 días de prueba gratuita en el Servicio Premium. A continuación, usted acepta las diversas solicitudes que se le muestran, para garantizar el pleno funcionamiento de la aplicación. Encontrarás todas las características que he explicado anteriormente en la pantalla principal de la aplicación.