Cómo ver los chats archivados de WhatsApp

por | octubre 12, 2020

Eres un amante de la precisión, por lo que a menudo borras y a veces archivas algunas conversaciones en WhatsApp. Quieres que la pantalla principal de tu aplicación esté siempre limpia y ordenada para que siempre puedas encontrar tus conversaciones favoritas.

Pero ahora te encuentras con algunas dudas: no puedes encontrar una conversación dentro de la conocida aplicación de mensajería instantánea; tal vez la borraste o la archivaste, no estás tan seguro, el hecho es que ya no recuerdas. cómo ver los chats almacenados en WhatsApp. ¿Así que te preocupa no poder encontrar el mensaje que es tan importante para ti? No te preocupes, estoy aquí para ayudarte.

En el curso de este tutorial le refrescaré la memoria. Así que mantén tu teléfono inteligente Android e iOS en la mano porque te explicaré cómo almacenar los chats en WhatsApp y cómo ver y restaurar las conversaciones almacenadas. ¿Perdón? ¿Es esto exactamente lo que necesitas? Genial, entonces no nos perdamos más en la charla y empecemos de inmediato. ¡Que tengas una buena lectura!

Índice:

  • Cómo almacenar los chats en WhatsApp (Android)
  • Cómo almacenar los chats en WhatsApp (iOS)
  • Cómo ver los chats almacenados en WhatsApp (Android)
  • Cómo ver los chats almacenados en WhatsApp (iOS)

Cómo almacenar los chats en WhatsApp (Android)

Si su objetivo es ver todas las conversaciones que ha archivado en WhatsApp, lo primero que necesito explicarle es el procedimiento que le permitirá realmente archivar las conversaciones dentro de la aplicación de mensajería conocida.

En primer lugar, si actúas desde un teléfono inteligente Android, puedes almacenar las conversaciones en WhatsApp muy fácilmente. Luego inicia la aplicación tocando su icono en la pantalla de inicio de tu dispositivo y ve al Chat que puedes ver en la pantalla principal. En este punto debes localizar la conversación que quieres guardar y luego esconderla.

Cuando se detecte una conversación, tóquela; tenga en cuenta que puede ser una conversación de un solo usuario, pero también una conversación de grupo. Cuando lo toques, y mantén el dedo pulsado durante unos segundos, verás aparecer un botón en la pantalla que tiene el símbolo de una caja. Al pulsar sobre él, podrás almacenar una conversación en WhatsApp.

Cada vez que hagas esto para almacenar una conversación en WhatsApp, verás las palabras Chat archivado. Preste atención a esta escritura en la parte inferior porque, al presionar el Cancélalo, vas a cancelar esta operación. Por lo tanto, esta opción puede ser útil en caso de que haya entablado una conversación accidentalmente.

Tenga en cuenta que puede almacenar el chat en WhatsApp tanto para conversaciones individuales como grupales. Si quieres archivar varias conversaciones al mismo tiempo, puedes hacerlo simplemente manteniendo el dedo en las conversaciones para seleccionarlas y luego pulsando el botón símbolo de la caja.

¿Le gustaría archivar completamente todos los chats de WhatsApp en un solo paso? Tú también puedes hacer eso. Lo primero que tienes que hacer es presionar el botón de menú (el que tiene el símbolo de tres puntos) situado en la parte superior derecha de la pantalla de chat de WhatsApp.

En el menú desplegable que aparecerá en la pantalla, y luego toque en el Ajustesluego en la voz Chat y en Historial de chat. Ahora vas a tener que tocar tu voz Archivar todos los chats y luego confirmarlo pulsando la tecla OK que verás en la pantalla. De esta forma, todos los chats que tenga activos en WhatsApp se almacenarán al instante.

Cómo almacenar los chats en WhatsApp (iOS)

Archivar los chats en WhatsApp, actuando como un dispositivo iOS, es aún más fácil. Lo primero que tienes que hacer es abrir la popular aplicación de mensajería tocando su icono en la pantalla de inicio de tu dispositivo. Entonces, al ir a la Chat de la aplicación, necesitas localizar la conversación que quieres presentar.

Entonces pon tu dedo en esta conversación y cambia de derecha a izquierda. De esta manera verás las palabras Archivo en símbolo de una caja. Pulsando sobre la palabra en cuestión puedes archivar el chat y hacerlo visible sólo en una sección oculta de la aplicación.

En caso de que quieras almacenar varios chats a la vez, sólo debes saber que puedes hacerlo. Desde el Chat tocar el botón Edita situado en la parte superior izquierda; luego marque los chats que desea almacenar, para seleccionarlos, y luego pulse en el Archivo que verás en la parte inferior izquierda. De esta forma, tendrás almacenados varios chats al mismo tiempo.

¿Quiere proceder a archivar completamente todos los chats que tiene activos en WhatsApp? Puedes hacerlo tocando el botón con el símbolo de una marcha en la esquina inferior derecha. En el menú de ajustes, toque en el Chat luego en Archivar todos los chats. Confirme esto tocando en el Archívalos todos.

Cómo ver los chats almacenados en WhatsApp (Android)

Como ya he explicado, las conversaciones que haya almacenado en WhatsApp ya no serán visibles en la sección principal de la aplicación, la sección Chat, por ejemplo.

Por lo tanto, si desea verlos más tarde, y posiblemente restaurarlos, primero debe ir a la sección Chat de la aplicación y luego desplácese por esta pantalla hasta que encuentre la Conversaciones archivadas.

Esto debería aparecer en pantalla si ha archivado previamente conversaciones en WhatsApp. Si no puede ver esta redacción, toque el icono con el símbolo de la lupa situado en la parte superior derecha. Entonces escribe cualquier letra al azar en la barra de búsqueda y deberías poder ver las palabras Chats archivados.

Una vez que hayas localizado y luego pulsado la palabra relevante, podrás ver una lista de tus conversaciones archivadas. Si quieres restaurar las conversaciones archivadas, tendrás que mantener el dedo pulsado sobre la que quieres restaurar y luego tocar el icono con el símbolo de caja que aparecerá arriba a la derecha.

Siguiendo las instrucciones que te di, archivaste completamente todos los chats de WhatsApp, pero luego lo reconsideraste? ¿Le gustaría saber cómo restaurarlos? No hay problema.

Para restaurar todos los chats que has archivado tienes que tocar el botón de menú (el que tiene el símbolo de los tres puntos). Este botón se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla en el Chat. Después de tocar esto, tendrás que ir al menú Configuración del chat; Historial del chat y finalmente tocar la voz… Saca todos los chats del archivo. Al hacerlo se restaurarán todos los chats archivados.

Cómo ver los chats almacenados en WhatsApp (iOS)

Los chats archivados de WhatsApp en iOS funcionan de la misma manera que en Android: las conversaciones archivadas en WhatsApp ya no serán visibles en la pantalla Chat de la solicitud, pero en una sección separada.

Si quieres verlos, lo primero que puedes hacer es buscarlos usando la barra de búsqueda en la parte superior. Alternativamente, puede acceder a la sección de conversaciones archivadas pulsando en una mención especial de conversaciones archivadas.

Esta redacción, llamada Chat archivado, se oculta automáticamente por la aplicación, pero aparecerá en la pantalla si se pasa de arriba a abajo dentro de la sección Chat.

¿Vio aparecer esta frase? ¡Eso es genial! Entonces, golpee en el texto… Chats archivados para ver la sección oculta de la aplicación de mensajería instantánea. Notarán que dentro de esta sección estarán todos los chats que almacenaron anteriormente.

Entre las conversaciones que has archivado, ¿hay alguna que te gustaría restaurar? No es un problema: toca en una conversación y luego pasa de izquierda a derecha; verás las palabras Extracto y al tocarla la restaurará.

¿Has archivado todas las conversaciones que tenías activas en WhatsApp y ahora ya no sabes qué hacer para restaurarlas? No se preocupe. Toca el botón con el El símbolo del engranaje situado en la parte inferior derecha. Desde el Ajustes y luego pulse sobre Chat y en Extraer todos los chats del archivo. Todos los chats archivados serán restaurados de tal manera que serán visibles en el Chatcomo si nada hubiera pasado.