Cómo usar iCloud

por | octubre 12, 2020

¿Has oído hablar alguna vez de iCloud? Este es un servicio ofrecido por Apple que permite a los usuarios iPhone, iPad, iPod Touch, macOS e incluso a los que usan un PC Windows para crear copias de seguridad de sus datos en un disco duro online, llamado iCloud Drivey sincronizarlos entre todos los dispositivos. Gracias a él, puedes tener todos tus datos, contactos, calendarios y las últimas fotos tomadas con el iPhone y el iPad siempre a tu alcance, incluso desde navegador de Internet.. ¿Perdón? Piensas que esto es interesante, pero no tienes ni idea de cómo hacerlo… usar iCloud? Bueno, pero no tienes que preocuparte… puedo darte todas las explicaciones que necesites.

Con la guía de hoy, voy a explicar, paso a paso, todo lo que necesitas hacer para poder usar iCloud en tus dispositivos para que puedas aprovechar al máximo este famoso servicio doméstico de Apple. Antes de que te asustes y pienses en quién sabe lo que quiero decirte de inmediato que, al contrario de lo que parece, usar iCloud no es nada complicado. Todo el mundo, incluso aquellos que no están tan apegados a las nuevas tecnologías, pueden usar este servicio tan fácilmente como beber un vaso de agua, tienes mi palabra.

Dicho esto, si de verdad te interesa saber cómo usar iCloud, te sugiero que te pongas cómodo, te tomes unos minutos libres y te concentres en la información que te voy a dar. Estoy seguro de que estarás más que satisfecho al final. Hola? ¿Sí? Muy bien, entonces dejemos la charla y empecemos.

Para entender cómo usar iCloud, es imperativo que tengas un ID de Apple. Si aún no tienes un ID de Apple, puedes crear uno en unos momentos siguiendo las instrucciones de mi guía sobre cómo crear un ID de Apple. Básicamente, necesitas haga clic aquí. Para conectarte a la página web oficial de Apple, rellena un breve formulario de registro y confirma tu identidad haciendo clic en el enlace que se te ha enviado por correo electrónico.

Captura de pantalla que muestra cómo crear un ID de Apple

Alternativamente, puedes inscribirte en los servicios en línea de Apple a través del programa gratuito iTunes (en Mac está preinstalado mientras que en Windows tienes que descargarlo primero haciendo clic aquí), haciendo clic primero en el elemento Cuenta colocado en la parte superior izquierda, y luego arriba Firme… y finalmente en Crear un nuevo ID de Apple. Puedes encontrar todo el procedimiento a seguir, paso a paso, en mi artículo sobre cómo registrarse en iTunes.

Cómo usar iCloud

Además de tener una ID de Apple, para poder usar iCloud, debes configurar iCloud como sistema por defecto para hacer una copia de seguridad de los datos de su dispositivo. Para averiguar cómo hacerlo, y luego para averiguar cómo usar iCloud, sigue los siguientes pasos.

Usando iCloud en el iPhone, iPad y iPod Touch

Para configurar iCloud como sistema predeterminado para hacer copias de seguridad de los datos en el iPhone, iPad y iPod Touch, sólo hay que seleccionar la opción adecuada durante el proceso de activación de estos dispositivos. Si no sabes cómo, encontrarás todo en mi guía de activación del iPhone.

Si ya has activado tu iPhone, iPad o iPod Touch sin activar también iCloud, puedes hacerlo accediendo a la pantalla de inicio del dispositivo y pulsando en Ajustestocando la voz de lacuenta iCloud…subiendo… iCloud y la crianza de EN todos los palos se refieren a las opciones de la pantalla que se abre: correo, contactos, calendarios, fotos, documentos, etc. Es muy fácil.

Si estás usando una versión de iOS anterior a la 10.3, para ajustar la configuración de iCloud debes ir directamente a Configuración de iCloud.

Cómo usar iCloud

Después de activar iCloud en su iPhone, iPad o iPod Touch, también puede ver el estado del servicio, gestionar los datos almacenados, editar, eliminar y guardar otros datos pulsando en el Ajustes presente en la pantalla de inicio, pulse primero en el tu nombreluego en iCloudluego en tabla de espacio disponible en su cuenta y finalmente en la voz Administrar el espacio. Si está usando una versión de iOS anterior a la 10.3, puede llegar a la misma pantalla yendo a Configuración de iCloud Archivo.

En la nueva pantalla que se mostrará en este punto, podrás ver y gestionar el espacio disponible en iCloud como te parezca, comprobando todos los datos y archivos de copia de seguridad almacenados en el servicio.

Cómo usar iCloud

Una vez que se active iCloud en su iDevice, todos los datos del sistema y los archivos de aplicación se guardarán en línea y se sincronizarán en todos los dispositivos, pero también existen los siguientes servicios adicionales con los que puede contar y le recomiendo encarecidamente que los tenga en cuenta.

  • Biblioteca de fotos iCloud – Es un servicio adicional a Transmisión de fotosque está activo por defecto en todos los iPhones y iPads, y gracias al cual puede almacenar permanentemente todas las fotos y vídeos realizados con su dispositivo en iCloud (y luego acceder a ellos directamente en línea desde iCloud.com). A diferencia del Photo Streaming, afecta al espacio en iCloud Drive, por lo que para usarlo es necesario suscribirse a uno de los planes de pago del servicio. Puedes aprender más leyendo mi guía sobre cómo almacenar fotos en iCloud.
  • Copia de seguridad – Este es el sistema hecho en Apple que permite utilizar el espacio de almacenamiento disponible en iCloud Drive también para crear copias de seguridad completas de tu iPhone, iPad o iPod Touch, como las que se hacen localmente en tu ordenador con iTunes. Te conté más sobre esto en mi tutorial sobre cómo hacer copias de seguridad del iPhone.

Usando iCloud en MacOS

Si tienes un Mac y estás interesado en aprender a usar iCloud, primero debes activar el servicio en tu ordenador. Para ello, presione el icono de la lupa en la parte superior derecha de la barra de menú, escriba preferencias del sistema en el campo de búsqueda que se muestra en el skimming, haga doble clic en el primer resultado mostrado y luego pulse en el iCloud …pegado a la ventana que se va a abrir.

Una vez que haya realizado estos pasos, añada una marca de verificación junto a cada elemento en el lado derecho de la ventana (Contactos, Favoritos, Fotos, Calendario etc.). Para confirmar los cambios realizados, simplemente cierre la ventana que se muestra. Sus contactos están sincronizados con el Contactos de macros, las fotos con Fotos…calendarios con… la aplicación Calendario…los favoritos con… Safari…etc.

Cómo usar iCloud

Si desea ver el estado de su iCloud con los detalles de los datos guardados en él desde el iCloud de Preferencias del sistema haga clic en el botón Manejar… que se encuentra en la parte inferior derecha.

Cómo usar iCloud

Para ver los datos ya almacenados en iCloud Drive, editarlos, borrarlos y guardar más datos, simplemente abra el Buscador…presiona en la voz… iCloud Drive …en la barra lateral izquierda y seleccione los artículos con los que piensa actuar.

Cómo usar iCloud

Usando iCloud en PCs con Windows

¿Tienes un PC con Windows y quieres saber cómo usar iCloud? ¿Sí? Bueno, entonces descargue e instale el cliente apropiado en su computadora y luego configúrelo. Para descargar el cliente iCloud para PCs con Windows haga clic aquí. para que puedas conectarte inmediatamente a la página web de referencia. A continuación, pulse el botón Descargar y esperar a que el proceso de descarga comience y termine en tu ordenador.

Capturas de pantalla de iCloud en Windows

Cuando la descarga se haya completado, haga doble clic en el archivo icloudsetup.exe que acaba de ser descargado a su ordenador y siga el sencillo asistente de instalación que se muestra en la pantalla. Entonces acepte las condiciones de uso del servicio colocando la marca de verificación junto al artículo Acepto los términos del acuerdo de licencia y luego haga clic en Instalaren y para concluir sobre Fin.

Entonces aceptas reiniciar tu ordenador y cuando vuelvas a entrar en Windows pulsa el botón Comienza…escriba… icloud en el campo de búsqueda que se muestra y luego haga clic en el primer resultado de la lista para abrir iCloud en su PC.

Ahora que ves la ventana de iCloud, inicia sesión en el servicio con tu ID de Apple. Luego coloca una marca de verificación junto a los elementos de PC que deseas sincronizar con el servicio en la nube (Correo, contactos, calendarios y tareas, Favoritos, Transmisión de fotos etc.) y pulse el botón OK para guardar los cambios. Los favoritos se sincronizan con Internet Explorer o Chrome, las fotos se guardan en la carpeta que puedes seleccionar haciendo clic en el botón Opciones mientras que los contactos y el correo se pueden ver directamente en línea en iCloud.com.

iCloud

Si es necesario, puede ver y editar todos los archivos almacenados en iCloud haciendo clic en el icono de la carpeta amarilla que se encuentra en la barra de tareas, haciendo clic en el iCloud Drive de la barra lateral izquierda de la ventana que se muestra en el escritorio y luego seleccionar los elementos sobre los que se quiere actuar.

Usando iCloud desde el navegador web

¿No tienes tu iDevice a mano y ni siquiera puedes usar el ordenador que sueles utilizar para usar iCloud? ¿No? Bueno, no te asustes… el famoso servicio de Apple para el hogar también puede ser usado por cualquier navegador. ¿Cómo? Te lo explicaré ahora mismo. Primero, inicie el navegador web y luego escriba www.icloud.com en la barra de direcciones y pulse el botón Envía en el teclado. Si prefieres acelerar las cosas, también puedes hacer clic directamente aquí.

Ahora, inicia sesión en tu espacio iCloud rellenando los campos de la pantalla con tu ID de Apple y la contraseña asociada a él y, a continuación, pulsa el botón de la flecha a la derecha. Si tu cuenta tiene un proceso de verificación de dos pasos activo, también tendrás que proporcionar el código en pantalla, si lo hay, y entonces estarás «delante» de la pantalla principal de iCloud en línea.

Cómo usar iCloud

En este punto, haga clic en el icono de Correo electrónico para acceder a su cuenta de correo electrónico de iCloud, pulse en el Contactos para acceder a todos sus contactos y gestionarlos, en la de Calendario Para ver y editar sus calendarios, haga clic en el icono de Fotos para ver tus fotos en la nube, o haz clic en el icono de iCloud Drive para ver y gestionar todos los datos que ocupan su espacio de almacenamiento. También puede hacer clic en el Notas para acceder y editar sus notas y en el icono de Recordatorio para hacer lo mismo con los Recordatorios.

Presionando en su lugar el icono de Páginas, Números e Discurso principal tienes la posibilidad de acceder a la versión online de las aplicaciones de productividad doméstica del homónimo Apple mientras haces clic en Encuentra amigos puedes utilizar el servicio de navegación web para la localización de tus contactos (si recuerdas bien que te lo dije en mi guía sobre cómo localizar un número de teléfono móvil). Haciendo clic en Encuentra el iPhone En cambio, puedes aprovechar la web del famoso servicio que te permite localizar tu iDevice (expliqué cómo funciona este servicio en mi guía sobre cómo rastrear un teléfono móvil robado).

Para gestionar todo lo relacionado con tu ID de Apple, espacio de almacenamiento y dispositivos, simplemente haz clic en el Ajustes.

Cómo usar iCloud

Cuando ya no necesite usar iCloud desde su navegador, recuerde hacer clic en su nombre en la parte superior derecha de la página web mostrada, y luego en el Salga. adjunto al menú que se le propone una vez más en Salga. para salir del servicio e impedir que terceros no autorizados pongan sus manos en él.

Ampliar el plan de almacenamiento

Ahora que por fin has descubierto cómo usar iCloud en iPhone, iPad, iPod Touch, macOS y PC con Windows, hay una cosa muy importante que debes saber y creo que debes tenerla en cuenta. Tal y como están las cosas, iCloud puede ser usado en este momento gratis única y exclusivamente en su versión básica que ofrece 5 GB del espacio en línea.

Esta cantidad de espacio es generalmente suficiente para las necesidades más diversas. Sin embargo, es posible que necesite más espacio de almacenamiento. En este caso, puede superar el límite impuesto por la versión gratuita del servicio suscribiéndose a una suscripción de pago. Las soluciones disponibles y los precios son los siguientes.

  • 50 GB fuera del espacio para 0,99 euros/mes
  • 200 GB fuera del espacio para 2,99 euros/mes
  • 2 TB fuera del espacio para 9,99 euros/mes

Para suscribirse a un plan iCloud de pago en su iPhone, iPad y iPod Touch simplemente vaya a la Ajustes de iOS y presione primero en el tu nombreluego en la entrada de iCloudluego en tabla de espacio disponible en su cuenta y finalmente en la opción Cambiar el plan de almacenamiento. A continuación, elija el plan que crea más apropiado a sus necesidades y luego toque la voz. Compra que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla mostrada.

Si está usando una versión de iOS anterior a la 10.3, para llegar a la misma pantalla debe ir a Ajustes; iClouddebe seleccionar el Archivo y luego dar un golpecito en Comprar más espacio o Editar el plan de almacenamiento.

Cómo usar iCloud

Para suscribirse a un plan de pago de iCloud en un Mac, necesitas tener acceso a Preferencias del sistema…seguir adelante… iCloud…haga clic en el botón… Manejar… y pulse el botón de Compra más espacio… dos veces seguidas. Luego elige el plan que creas que se ajusta mejor a tus necesidades y luego presiona la voz. Compra.

Para suscribirse a un plan iCloud de pago en Windows necesita acceder a iCloud, haga clic en Manejar… y luego seguir adelante… Compra más espacio…. Elija el plan que crea más adecuado a sus necesidades y luego presione la voz. Compra.

Si necesita más información sobre el espacio de almacenamiento disponible en iCloud, los diversos planes disponibles y cómo actualizar y bajar de categoría puede haga clic aquí. para que puedas enlazar inmediatamente con la página web de información de la página oficial de Apple.