Como se apaga el Kindle

por | noviembre 27, 2018

Después de haber visto los precios descontados durante el Black Friday y después de haber pensado en ello durante mucho tiempo, finalmente te decidiste y compraste un lector de libros electrónicos, un Kindle de Amazon para ser precisos. En cuanto a la lectura, en este momento usted puede sentirse muy feliz y satisfecho con su elección. Los libros electrónicos son un artículo de su agrado y la pantalla del dispositivo no le causa ningún problema en particular, de hecho lo considera muy conveniente, mucho más que simplemente mirar las páginas de un libro «clásico». Sin embargo, es una pena que no podamos decir lo mismo sobre la usabilidad. En concreto, el dispositivo funciona perfectamente y los controles son suficientemente intuitivos, excepto los de apagar No está absolutamente claro para ti cómo apagar el Kindle.

¿ Cómo dice? Así es exactamente como es, así que ¿te gustaría saber si puedo ayudarte o no con qué hacer? Claro que sí. Es todo lo que necesito. Dame unos minutos de tu valioso tiempo y te daré toda la información que necesites, sea cual sea el modelo de Kindle que tengas. Además de explicar cómo apagar el dispositivo en el sentido estricto de la palabra, también estaré encantado de mostrarle cómo utilizar la función de espera y cómo desactivar las conexiones de red cuando sea necesario (por ejemplo, durante un vuelo o para evitar más desperdicios de batería). En resumen, usted debe tener una imagen completa de la situación, así como ideas bastante claras sobre qué hacer.

Si, a pesar de mis indicaciones, continúa encontrando problemas, te adelanto que al final de la guía también he incluido un párrafo enfocado en cómo contactar a Amazon, para que pueda solicitar apoyo directo al servicio de atención al cliente correspondiente. Así que…. no te preocupes, ¡sé feliz! Ahora, sin embargo, podemos dejar de charlar y pasar a la acción. Te deseo, como siempre, una buena lectura.

Apagar el Kindle

Cómo apagar el Kindle

¿Te gustaría saber cómo apagar el Kindle pero no tienes ni idea de dónde ir para poner las manos? No hay problema. Te mostraré. Es un pedazo de pastel.

Sea cual sea el modelo de Kindle que tenga, todo lo que tiene que hacer para apagar el dispositivo es presionar y mantener presionada durante unos diez segundos la tecla activar/desactivar tecla , la alargada en la parte superior del cuerpo del dispositivo o en la parte inferior o, de nuevo, en el lado derecho (dependiendo del modelo de Kindle que esté usando).

A continuación, suelte la tecla cuando aparezca en la pantalla la ventana Power off. De este último, seleccione Screen off y listo. Si utiliza una cubierta, ahora puede cerrar la cubierta frontal (incluso si es una de las que reactiva automáticamente el dispositivo).

En cuanto al reinicio, basta con presionar una vez más sobre la tecla encender/apagar / apagar > y en unos instantes su pantalla Kindle volverá a estar activa y podrá volver a utilizar el dispositivo tal y como estaba hasta antes del apagado. Si utiliza una caja con una función de reactivación automática, también puede encender el husillo simplemente levantando la cubierta frontal.

Además de lo anterior, me gustaría señalar que el Kindle se apaga incluso cuando, como se puede deducir fácilmente, la batería del dispositivo está completamente descargada. Antes de que esto ocurra, aparecerán advertencias repetidas en la pantalla.

En este caso, una vez apagado el dispositivo, para encenderlo será necesario cargarlo con el cable adecuado y esperar unos instantes a que el Kindle recupere el grado de autonomía necesario para poder volver a funcionar.

Poner el Kindle en stand-by

Cómo apagar el Kindle

Cuando el Kindle no se utiliza durante un período de tiempo relativamente corto (unos 10 minutos), el dispositivo pasa automáticamente al modo de espera, mostrando en la pantalla un protector de pantalla (que se modifica automáticamente de vez en cuando) que es útil para preservar la salud de la pantalla del dispositivo. Sin embargo, el modo de espera también puede iniciarse manualmente, por así decirlo. Veamos cómo funciona esto.

En primer lugar, puede poner su Kindle en modo de espera pulsando rápidamente la tecla switch on/off on/off, la tecla alargada mencionada en el párrafo anterior y colocada en la parte superior del cuerpo del dispositivo o en la parte inferior o, de nuevo, en el lado derecho (dependiendo del modelo de Kindle en uso). Para salir del modo de espera, basta con volver a pulsar la tecla encendido/apagado .

Además de lo anterior, si tiene una cubierta con función de reactivación automática, puede poner el Kindle en modo de espera simplemente cerrando la cubierta. Para reactivar el dispositivo, simplemente levante la cubierta de la cubierta. Eso es todo.

Si se pregunta si es mejor apagar el Kindle por completo o ponerlo en modo de espera, sepa que depende en gran medida de cómo utilice el dispositivo. Si lo usas con frecuencia, te recomiendo encarecidamente que dejes el Kindle en modo de espera, mientras que si lo usas de forma más esporádica, probablemente lo mejor que puedes hacer es apagar el dispositivo. Sin embargo, que usted sepa, el modo de espera consume muy poca energía de la batería.

Desactivar conexiones de red

Cómo apagar el Kindle

¿Tiene que viajar en avión o la batería de su Kindle casi se ha reducido hasta el hueso, pero aún así prefiere evitar apagar el dispositivo, como se ha visto en las líneas anteriores? Bueno, entonces desactiva sólo las conexiones de red activando el Modo Avión, similar a lo que puedes hacer en smartphones y tablets.

Para ello, pulse el icono gear en la barra de herramientas de la parte superior de la pantalla (si no es visible, puede llamarlo pulsando en cualquier lugar de la parte superior de la pantalla Kindle). En el menú que se abre, pulse Modo Avión y la función se activará inmediatamente. Para confirmar esto, verá el símbolo de un avión en la esquina superior derecha de la pantalla, junto al reloj.

Cuando lo desee, puede desactivar la función llamando de nuevo la barra de herramientas de Kindle como se ha visto anteriormente y pulsando el botón Airplane Mode. En sólo unos momentos, la conectividad de su dispositivo será restaurada y usted puede empezar a usar su lector de libros electrónicos de la marca Amazon de nuevo como de costumbre.

Además de lo anterior, me gustaría señalar que puede desactivar las conexiones de red de su Kindle pulsando el botón con el botón tres puntos vertical que siempre encontrará en la barra de herramientas del dispositivo en la parte superior de la pantalla (y que si no es visible puede recordar pulsando en cualquier parte de la parte superior de la pantalla), seleccionando Configuración del menú que se abre, las palabras Inalámbrico en la siguiente pantalla y llevando a Acceso el conmutador que se encuentra bajo el ítem Modo Avión.

En este segundo caso, para desactivar el uso de la función, basta con pulsar de nuevo el interruptor Airplane Mode para llevarlo a Off o puede llamar la barra de herramientas del Kindle y desactivar la función desde allí, como se ha visto en las líneas anteriores.

En caso de problemas

Cómo apagar el Kindle

Como mencioné al principio, para concluir me gustaría mostrarte cómo entrar en contacto directo con Amazon en caso de que, aunque haya seguido mis instrucciones por cable y por seña, todavía no pueda entender cómo apagar el Kindle o si, durante el trabajo, ha surgido algún otro problema que no puedas resolver tú mismo.

Antes de hacerlo, le sugiero que eche un vistazo a las páginas de soporte de Amazon, tal vez pueda encontrar una solución a sus problemas sin tener que recurrir al servicio de atención al cliente. Para ello, diríjase a la sección de soporte y asistencia para dispositivos Amazon que se encuentra en el famoso sitio de comercio electrónico, desplácese hacia abajo por la página, busque las palabras Kindle eReader Devices y haga clic en el nombre del modelo de Kindle que tiene en su poder.

En la página que se le mostrará más adelante, identifique el tema de referencia entre los varios disponibles y presione sobre lo que usted cree que se refiere a su situación de tal manera que pueda leer todas las indicaciones del caso.

Si no puede encontrar un tema de su interés de esta manera, puede utilizar el campo de búsqueda en la parte superior derecha para realizar una búsqueda directa escribiendo toda la referencia de la palabra clave y luego seleccionando la sugerencia relevante de entre las que aparecen (si está disponible).

Para ponerse en contacto directo con Amazon, después de seleccionar su Kindle entre los que aparecen en la página dedicada al soporte y asistencia de dispositivos, pulse el botón Contact Us a la izquierda, Si es necesario, ingrese a su cuenta escribiendo los datos requeridos en los campos en pantalla, seleccione la pestaña Dispositivos de Amazonas y Kindle Apps en la parte superior, seleccione su Kindle entre los dispositivos de la lista y proporcione más detalles sobre su consulta a través de los menús desplegables que aparecen a continuación.

A continuación, indique el sistema con el que desea ponerse en contacto con Amazon pulsando los botones correspondientes que aparecen en la parte inferior de la página. Dependiendo de sus necesidades y preferencias, puede elegir hablar con el servicio de atención al cliente de Amazon por teléfono, chat o correo electrónico. A continuación, siga las instrucciones en pantalla que se le muestran para poder hablar con un operador.