Cómo quitar la batería de Huawei

por | septiembre 14, 2018

No puede separarse de su confiable smartphone o tableta Huawei? Ahora lo usas en muchos lugares, reemplazando a tu ordenador. Pero si antes estabas contento con una vida útil decente de la batería, últimamente ya no puedes aguantar medio día. Si este es el caso, significa que la batería de su dispositivo requiere ser reemplazada por una nueva. ¿Cómo dice? Usted ha llegado a la misma conclusión, pero como la batería de su smartphone o tableta no es extraíble, ¿no sabe cómo resolver este problema? No te preocupes, porque estoy aquí para ayudarte.

De hecho, en esta guía, le mostraré cómo quitar las baterías Huawei, en caso de que usted no quiera confiar en un centro de servicio autorizado. A continuación, le indicaré las herramientas y consejos para proceder por usted mismo a desmontar y sustituir este componente. Sin embargo, si no está seguro de cómo hacer esto, le diré cómo ponerse en contacto con el soporte técnico de Huawei para reparar su dispositivo.

Entonces, ¿qué dices? ¿Estás deseando descubrir los consejos que te he preparado en esta guía? Perfecto: Siéntese y disfrute de unos minutos de tiempo libre para leer cuidadosamente mis sugerencias. Estoy seguro de que al final tendrás una comprensión de este tema que te ayudará a decidir cuál es la mejor manera de proceder. Les deseo una buena lectura y, sobre todo, ¡buena suerte para todo!

Compruebe la validez de su garantía

Antes de empezar a hablar sobre cómo reemplazar la batería de su smartphone o tableta Huawei usted mismo, es importante que compruebe si aún está cubierto por esta garantía. Esto es importante porque, en caso de que lo abra, puede invalidarlo y arriesgarse a no tener soporte técnico en caso de problemas graves.

Además, si la garantía sigue siendo válida, la sustitución de una batería no extraíble es gratuita durante 24 meses a partir de la fecha de compra. Por lo tanto, le aconsejo que se ponga en contacto con un centro de servicio autorizado para proceder de forma más segura.

Puede comprobar el estado de la garantía comprobando la fecha que aparece en la factura de compra. Alternativamente, puede visitar la página web proporcionada en el sitio web de Huawei para verificar la garantía de un producto. En el campo que aparece en la pantalla, escriba el código IMEI de su teléfono móvil Huawei o tableta y pulse el botón Buscar.

En la pantalla que aparece, se pueden leer los detalles del status de garantía. En el campo Fecha de caducidad se puede leer la fecha en la que cesará la garantía del dispositivo.

Puede leer el código IMEI en la casilla que contenía su smartphone o tablet cuando lo compró. Alternativamente, abra la aplicación Teléfono y escriba el código*#06# en el teclado numérico para mostrar el IMEI en su pantalla.

Si, como se ha mencionado en los párrafos anteriores, su aparato Huawei está cubierto por la garantía o si no confía en sustituir la batería usted mismo, puede ponerse en contacto con un centro de servicio autorizado.

En el sitio web oficial de Huawei, puede acceder al mapa interactivo para ver qué centros de servicio están más cerca de usted. Una vez que haya llegado al enlace que le proporcioné, utilice los menús desplegables del panel izquierdo para seleccionar la región y ciudad más cercana a usted y, a continuación, pulse el botón Enviar.

Se le mostrarán iconos en el mapa indicando todos los centros de servicio autorizados en su área. Haciendo clic en cada uno de ellos, podrá leer alguna información, como los días y horarios de apertura, así como el número de teléfono y la dirección.

Además, al acceder a la sección  Soporte puede solicitar algunos servicios, como el colección hogar por mensajería o ayuda a domicilio.

Reemplace la batería usted mismo

Si su smartphone o tableta Huawei no está cubierto por la garantía y no desea que sea reparado por un centro de servicio autorizado, puede reemplazar la batería usted mismo. En las siguientes líneas le indicaré los procedimientos a seguir para alcanzar su objetivo. Sin embargo, me gustaría señalar que no seré responsable de ningún daño que usted pueda causar al dispositivo siguiendo las sugerencias que le haré.

Encuentre lo que necesita

La primera cosa que usted necesita hacer es conseguir las herramientas que usted necesita para quitar la batería de un dispositivo de Huawei y para substituirla. Lo que te recomiendo que hagas y confíes en la página web de iFixit, puedes encontrar herramientas como destornilladores, pinzas o piezas de repuesto para ayudarte.

Además, hay muchas guías disponibles, tanto en italiano como en inglés, que explican paso a paso cómo proceder con la sustitución de componentes o la reparación de dispositivos electrónicos. Debido a que usted desea reemplazar su batería, puede ir a la sección de teléfonos inteligentes Huawei o a la sección de tabletas de este fabricante para encontrar una variedad de guías basadas en su modelo.

Una vez que haya llegado a la página de su smartphone Huawei o modelo de tableta seleccionado, en la sección de la guía de reemplazo, elija el ítem Batería (o Batería): entonces podrá leer un tutorial ilustrado sobre los pasos a seguir para reemplazar la batería. También es posible que desee considerar el desmontaje del dispositivo, teniendo cuidado de centrarse sólo en la parte de la batería.

En las guías, las herramientas apropiadas para la intervención también se indican en la sección Herramientas. Por ejemplo, para extraer la batería de un Huawei P10 Necesitas una púa, un destornillador y otras herramientas que puedes encontrar en el kit iOpener. En la sección Piezas (o Piezas) encontrará piezas de repuesto, como la batería a sustituir. En caso de que no lo encuentres en iFixit, puedehttps://es.ifixit.com/Gu%C3%ADa/Sostituzione+batteria+dello+Huawei+P10/103452s consultar sitios de comercio electrónico como Amazon.

Preparar su encimera y su smartphone Huawei

Si tiene todo lo que necesita, es hora de preparar el plan de trabajo para realizar esta tarea de reparación. Coloque su dispositivo Huawei en una superficie plana, limpia y bien iluminada. Además, utilice un paño suave o una alfombrilla protectora para reemplazar la batería y evitar que se dañe el dispositivo o partes del mismo accidentalmente.

Además, le aconsejo que retire la película o la cubierta protectora, para que no tenga ningún obstáculo durante el trabajo. También debe tener cuidado de retirar la tarjeta SIM de la ranura para tarjetas, utilizando el papel proporcionado cuando compró el dispositivo Huawei.

Recomiendo que realice este procedimiento y reemplace la batería con el dispositivo apagado. Para ello, mantenga pulsado el botón de apagado lateral durante unos instantes y, a continuación, seleccione la opción en la pantalla.

Cómo quitar y reemplazar la batería

Ha llegado el momento de proceder con el reemplazo de la batería de su dispositivo Huawei. Antes de empezar, inicia sesión en el sitio web de iFixit y busca la guía de tu smartphone o tablet. Para ello, les recomiendo que consulten lo que ya he explicado antes.

Por favor, lee atentamente las instrucciones y si tienes alguna pregunta, te recomiendo que utilices el foro de iFixit para obtener el apoyo que necesitas. Si es así, también puede colocar guías en vídeo en YouTube para ayudarle a entender mejor las instrucciones.

Lo que tienes que hacer es ir al sitio web de YouTube y escribir, en la barra de búsqueda en la parte superior, los términos reemplazo de batería[modelo de dispositivo Huawei] o[modelo de dispositivo Huawei] reemplazo de batería, para los guías de habla inglesa. Entre los videos que encontrarás, confía en los que explican claramente los procedimientos a seguir.

Si tiene algún problema, puede ponerse en contacto con un centro de servicio autorizado, del que he hablado en este párrafo.

Después de reemplazar la batería, recomponga su smartphone (volviendo a insertar la tarjeta SIM) y enciéndela con el botón de encendido para asegurarse de que todo funciona correctamente.