Cómo jugar a League of Legends (LOL tutorial)

por | septiembre 21, 2018

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=yrMHPABTw38[/embedyt]

 

Uno de los juegos gratuitos más populares de la historia es League of Legends, un título multijugador para Windows y MacOS del que siempre hablan tus amigos. Y así, intrigado por su popularidad, cediste: lo descargaste en tu ordenador pero, una vez que lo iniciaste, te diste cuenta de que no sabías cómo jugar, ya que hay diferencias sustanciales con respecto a los videojuegos a los que estás acostumbrado.

Bueno, si así son las cosas y te gustaría saber cómo juegas a League of Legends, así que tendrás una idea general de cuáles son las características, cómo juegas el juego y cuáles son los objetivos de este título, sabrás que estás leyendo el tutorial adecuado. En el curso de las siguientes líneas, de hecho, explicaré lo básico, hablando de lo que un neófito debe saber necesariamente para enfrentar mejor los choques multijugador.

¿Cómo se dice? ¿No puedes esperar para empezar? ¡Hubiera apostado! Así que, de acuerdo, no nos perdamos en más charlas y vayamos al meollo del asunto de inmediato. Siéntese y siéntese frente a su computadora y lea cuidadosamente de lo que voy a hablar en los siguientes párrafos. Les deseo una buena lectura y, sobre todo, ¡buena diversión!

¿Qué es League of Legends?

Si estás leyendo este tutorial sobre cómo jugar a League of Legends, supongo que estás empezando con este famoso videojuego online y, por lo tanto, quieres aclarar algunas dudas sobre sus modos de juego.

En este sentido, lo primero que necesitas saber es que League of Legends, también conocido por la abreviatura LoL es un juego libre de MOBA. El término MOBA significa Multiplayer Online Battle Arena (Arena de Batalla Multijugador en Línea) que, traducido al italiano, significa arena de combate multijugador en línea.

Se trata de un subgénero perteneciente a la categoría de los videojuegos estratégicos en tiempo real en los que, en un mapa, dos equipos compiten en un campo de batalla con el objetivo de destruir el cuartel general del enemigo y preservar el suyo propio.

League of Legends es un videojuego muy famoso y también es un título que presenta una complejidad de juego nada despreciable.

Dicho esto, si acabas de descargar este juego a tu ordenador Windows o MacOS y tienes dificultades durante los juegos, porque no sabes jugar, todo lo que tienes que hacer es seguir leyendo este tutorial en el que te aclararé todas tus dudas, hablando de los modos de juego y de cuáles son las principales estrategias de victoria.

Selección de la muestra

El primer tema a tratar sobre el funcionamiento de League of Legends es la elección de la muestra a utilizar en el juego. Este título te permite elegir entre diferentes personajes y cada campeón corresponde a diferentes estilos de juego y estrategias. 6 tipos principales de campeones de League of Legends.

  • Los tiradores, también conocidos como AD Carries (ADC), son personajes con un estilo de combate a distancia que infligen un gran daño físico a expensas de una baja resistencia. Normalmente se utilizan para destruir torres enemigas. Un ejemplo de campeones con el papel de Shooter son Ashe, Caitlyn, Miss Fortune o Varus.
  • Los magos, también llamados AP Carries, son campeones que infligen grandes daños mágicos a distancia y que, por lo general, tienen poca movilidad y resistencia. Algunos de estos personajes se especializan en un estilo de combate que implica daños masivos en el área. Otros, sin embargo, son los más fuertes en el combate a larga distancia. Entre los campeones con este papel están Karthus, Lissandra, Lux y Swain.
  • Asesinos – Son campeones muy móviles que se utilizan para matar rápidamente a sus oponentes en el estilo de combate cuerpo a cuerpo; por lo general infligen daño físico. Un ejemplo son las muestras Diana, Fizz y Katarina.
  • Tanque – son los campeones más resistentes del juego. Compensan sus altos puntos de golpe con un daño bajo. Suelen tener habilidades de control de multitudes, como las que pueden causar mareos o ralentizar a los enemigos. Los tanques populares incluyen Malphite, Sejuani, Rammus y Zac.
  • Combatientes – Campeones de combate cuerpo a cuerpo equilibrados que combinan las características de tanques y tiradores. El propósito de estos personajes es tratar de sobrevivir el mayor tiempo posible en el juego para encender y causar un gran daño, un ejemplo son personajes como Jax, Rek’Sai y Wukong.
  • Apoyos – son aquellos personajes que juegan un papel en el apoyo a los jugadores aliados proporcionando cuidados y mejoras. El jugador que elige este papel debe prestar especial atención a los movimientos de los oponentes y proporcionar a los miembros del equipo información sobre sus movimientos. Algunos ejemplos de muestras de soporte son Leona, Janna y Sona.

Modo de juego y propósito

En League of Legends hay 3 mapas de juego (Landa de Evocadores, Bosque Demoníaco y Abismo de Ululante) y 7 modos principales (Tutorial, Herramienta de Entrenamiento, Co-op VS IA, Custom, Normal, Ranking y ARAM) El mapa más popular es el de La grieta del Invocador, mientras que los modos más jugados son Normal y Ranked.

El objetivo principal del juego es conquistar el Nexus enemigo, que es el cuartel general de cada uno de los dos equipos compuestos, en la «land» de los invocadores, por cinco jugadores.

Una vez que el juego ha comenzado, de hecho, los dos equipos estarán en lados opuestos del mapa, en el punto de partida (spawn).

Jugando en el mapa de la grieta del Invocador y partiendo del Nexus aliado, puedes identificar tres carriles (lanas): superior, medio (medio) e inferior (bot). Durante el juego, los jugadores deben primero posicionarse en el carril de referencia, el cual cambia de acuerdo a la muestra escogida y el rol a jugar. A modo de ejemplo, los personajes con el papel de ADC y Support tienen que ir juntos en el carril de los bot.

Una vez que el juego ha comenzado, los jugadores tienen que esperar a la generación continua de personajes no jugadores; estos llamados Súbditos son creados en oleadas por el Nexo aliado, cuyo objetivo es ayudar a los jugadores a medida que avanzan en los tres carriles para ayudar a destruir las estructuras enemigas (Torres e Inhibidores) que los separan del Nexo enemigo.

Durante las primeras etapas del juego, los objetivos de los jugadores son limitados: destruir las Torres enemigas con la ayuda de los Súbditos Aliados, atacar a los Súbditos enemigos, infligirles el golpe de gracia y derrotar a los jugadores enemigos que intenten obstruirlos.

En particular, es muy importante dar al súbdito el golpe de gracia: esto proporciona una cantidad de oro que le permite mejorar la muestra utilizada a través de la compra de artículos en la tienda situada cerca del Nexus aliado.

Durante el juego, también puedes ganar oro derrotando a jugadores rivales, derribando estructuras enemigas y matando monstruos de la jungla.

Para utilizar el oro acumulado hay que volver a la base (botón B con la configuración por defecto) y hacer clic en el Emporio. la compra de los objetos es una estrategia muy importante: dan diferentes power ups y sólo algunos se adaptan mejor a la muestra elegida y a la situación actual del juego.

Por lo tanto, para asegurar la victoria, es necesario establecer una estrategia de juego basada en la compra de objetos capaces de mejorar las capacidades intrínsecas del personaje que estás usando, para contraatacar a los oponentes lo mejor posible y dar al mismo tiempo bonos y power-ups al equipo.

También puedes comprar artículos consumibles, como pociones de cuidado o luces (estas últimas son artículos especiales que proporcionan visibilidad temporal en el mapa, lo que te permite ver los movimientos de los campeones rivales, que de otro modo estarían ocultos).

Los artículos consumibles pueden activarse haciendo clic en su icono en el inventario o utilizando las teclas de acceso directo que van del 1 al 6, con la configuración predeterminada del juego, y en el centro del mapa está la Selva: en el interior hay monstruos neutrales que, si mueren, dan al equipo bonos adicionales que, a veces, pueden revertir el destino del juego.

Normalmente, la matanza de estos monstruos es una tarea especial del Jungler. Este es un papel fundamental: el jugador que está en la jungla debe, sin ser notado por los oponentes, pasar de carril en carril para ayudar a los aliados en problemas.

Después de matar a su Súbdito oponente, los jugadores, ayudados por su Súbdito aliado, deben avanzar en sus lanas para destruir Torres e Inhibidores, poderosas estructuras defensivas, y tener cuidado con ellas, como si no hubiera ningún Súbdito enemigo en la vecindad o si un campeón aliado es atacado, se vuelven hostiles.

Hablando, en cambio, con más detalle de los inhibidores, hay que decir que una de las estrategias básicas de la victoria está ligada a su destrucción. Esto se debe a que la destrucción de un inhibidor te permite generar un poderoso Súper Minon, un Súbdito muy poderoso y resistente que es capaz de asegurar una fuerte ventaja en el juego.

Un Inhibidor destruido se regenera automáticamente después de 5 minutos: por esta razón, una victoria casi segura es la destrucción de los 3 Inhibidores y oponentes a corta distancia. De esta manera, se generarán dos Súper Minones con cada ola de Minon.

Una vez que los Inhibidores hayan sido destruidos, debemos apuntar a la destrucción del Nexus y sus dos Torres defensivas: el equipo que primero destruya el Nexus gana el juego.

Moverse en el juego

Ahora que entiende cuáles son los modos de juego y cuál es el propósito de League of Legends, inicie una partida pulsando el botón Reproducir en el cliente, elija el modo de juego que prefiera haciendo clic en él y, a continuación, haga clic en Confirmar.

Si necesitas practicar los comandos del juego y los modos que acabas de explicar, elige modos como Co-op VS IA, Tutorial o Herramienta de entrenamiento.

Una vez que estés en el juego, también puedes empezar a familiarizarte con los comandos del juego, de los que hablaré en detalle en las siguientes líneas.

Para moverte por League of Legends con tu campeón elegido, normalmente utilizarás los comandos RTS tradicionales, una vez en una partida, para mover a tu campeón y, a continuación, haz clic con el botón izquierdo del ratón en el suelo para indicar la dirección en la que quieres ir. Para atacar a un campeón enemigo, a un personaje oponente no jugador o a una estructura, haz clic con el botón derecho del ratón sobre él.

Todas las muestras tienen capacidades especiales; para usarlas, haga clic en el icono correspondiente en la barra inferior, o utilice las teclas de acceso directo, que por defecto son Q, W, E o R, y luego haga clic en el objetivo.

Los comandos del juego se pueden personalizar en cualquier momento a través del Game Commander, al que se puede acceder haciendo clic en el botón ESC.

Desbloqueo de nuevas muestras

Los campeones de League of Legends se pueden jugar gratis a través de las Rotaciones Semanales Gratuitas. Además, al jugar partidos ganarás puntos de Blue Essence y Riot Points.

A través de estos créditos virtuales puedes comprar muestras, que pueden ser desbloqueadas permanentemente en el juego y luego, en este caso, ya no tienes que esperar a la rotación semanal para jugarlas.

Si has encontrado una muestra que te interesa desbloquear mientras juegas, puedes comprarla directamente desde el cliente del juego pulsando el botón del símbolo de la moneda en la parte superior de la pantalla y, a continuación, haciendo clic en el elemento de menú Muestras en la parte superior.

Ahora, usando el motor de búsqueda ubicado en la barra lateral izquierda, escriba el nombre de la muestra que desea desbloquear.

También puede filtrar por función haciendo clic en los elementos del menú lateral que se refieren a los principales tipos de muestras, como Asesino, Asistente o Cazador. Una vez que hayas encontrado el personaje que te interesa, puedes elegir entre desbloquearlo usando Riot Points o Blue Essence.

Los puntos Riot son un crédito virtual que también se puede obtener comprando en euros. Para ello, haz clic en el botón Comprar RP en la pantalla principal de la tienda y, a continuación, elige la forma de pago (Tarjeta de crédito, PayPal, Tarjeta PaySafe, Pago móvil o Tarjetas y códigos prepagados) y la cantidad de puntos a comprar. El precio mínimo por la compra de Riot Points es de 2,50 €.