Cómo ganar dinero con tu cuenta de Instagram

por | febrero 20, 2018

¿Alguna vez pensó a obtener beneficios económicos con tu cuenta de Instagram y la cantidad de dinero que pueda ganar con ella?

Lo usas diariamente y sobre todo, poco a poco, también vas acumulando tus primeros seguidores. ¡Muy bien, felicidades! Me alegro de que tu perfil esté creciendo. ¿En qué puedo ayudarte esta vez? Como usted dice, ¿le gustaría saber cómo ganar dinero con Instagram? Si la respuesta es afirmativa, necesita saber desde el principio que ganar con Instagram no es tan fácil como parece.

Probablemente, si te estás preguntando cómo ganar en Instagram, es porque has oído hablar de influenciadores que ganan a través de la red social (por ejemplo, bloggers de moda que se pagan para publicar sus fotos con ropa o bloggers de viajes que viajan gratis por todo el mundo) y te gustaría saber cómo hacerlo. Ciertamente puedo darte alguna aclaración, pero antes de pensar en cómo ganar dinero en Instagram debes entender como hacerte notar. Las empresas que invierten dinero en los influenciadores de Instagram buscan personas con un número muy alto de seguidores. Cien seguidores no son suficientes: para ser realmente famoso y empezar a ganar dinero en el Instagram, lo mínimo necesario es tener 5/10 mil seguidores.

¿Te gustaría saber cómo puedes empezar a notar en el Instagram y cómo puedes ganar más tarde, una vez que has llegado a una gran cuenca de seguidores? Seguramente puedo ayudaros y en las siguientes líneas os señalaré todo lo que en mi humilde opinión podéis hacer para conseguir haceros populares en Instagram y, como resultado, señalaros por las empresas que buscan influenciadores en los que invertir para el patrocinio de sus marcas. Estos son consejos generales porque no hay una fórmula mágica para el éxito. No se preocupe, estos consejos no requieren ningún tipo de experiencia y pueden ser puestos en práctica por todos. Dicho esto, si estás interesado en entender lo que puedes hacer para hacerte famoso en Instagram, te sugiero que dediques unos minutos de tu tiempo libre a leer esta guía. Le deseo una buena lectura.

Publicar contenido de calidad

Instagram es una red social ampliamente utilizada y para hacerle notar por las empresas que seguramente debe tratar de distinguirse de la masa. El primer consejo que quiero darte para ayudarte a hacerte popular en Instagram, es publicar contenido de calidad, compartido regularmente: no te darás cuenta si colocas una foto en Instagram una vez al mes.

Además, antes de comenzar, debe tener claro el tipo de público al que desea llegar. El elemento principal que será la clave de tu éxito será el hecho de que tengas ideas claras sobre el contenido a publicar: no tienes que proceder al azar, pero deberías especializarte en un tema específico.

¿No sabes por dónde empezar? Mi sugerencia es comenzar a escribir dos líneas en una hoja de papel, escribiendo cuáles podrían ser sus ideas iniciales. ¿Tienes un pasatiempo, una pasión o eres bueno en un sector en particular? Podrías pensar en lo que puedes hacer mejor y ponerlo en el centro de tu canal Instagram. Una vez que hayas encontrado estas respuestas, intenta ver si hay otros usuarios en Instagram que tengan la misma pasión, estudia su contenido y piensa en cómo diferenciarte. En pocas palabras, la sugerencia es entender cómo transmitir sus mensajes, pero trate de diferenciarse. Usted debe absolutamente dar a su cuenta Instagram un toque personal y original. Cuanto más original sea usted, mayores serán sus posibilidades de que las empresas se den cuenta de que crecerá.

Seguramente no será fácil entender cómo publicar contenido de calidad si estás en el principio, pero mi consejo es proceder con los intentos. Si está indeciso sobre ciertos tipos de contenido a publicar, intente publicarlos para probar las reacciones de su audiencia. Una vez que lo entiendas, siempre tendrás que publicar contenidos en línea: el truco es publicar una serie de imágenes que tengan tu firma, es decir, tu toque original y personal que siempre los distingue. ¿Por qué es esto tan importante, te preguntarás? Bueno, porque es importante que tu estilo sea reconocido a distancia: así tus fotos se reconocerán de un vistazo. Tómese todo el tiempo que necesite para ser lo más creativo posible y contar una historia a través de su cuenta. Verás que la gente se apasionará.

Usar filtros

Una herramienta que puede utilizar para crear imágenes creativas son los filtros. Puede parecer la herramienta más trivial de todas, pero fueron los filtros los que convirtieron a Instagram en una red social popular. El uso de filtros Instagram dará a sus imágenes un aspecto único y original. Según algunos estudios, los filtros más llamativos que atraen a la audiencia son Earlybird, X-Proll, Hefe, Rise, Valencia, Amaro, Brannan, Lomo-fi, Hudson.

Llega a la audiencia con Hashtags

Además de los filtros, hay una segunda herramienta Instagram por defecto que le ayudará a conseguir más éxito: los hashtags. ¿Sabes cuál es el hashtag (###)? Son sencillamente etiquetas que le permitirán categorizar la imagen que comparte, permitiéndole llegar directamente al público interesado. De hecho, dado que el objetivo principal del hashtag es resumir el tema de la foto, este factor le permitirá llegar a un mayor número de audiencias, aumentando la visibilidad del contenido compartido.

Puede introducir hasta 30 hashtags por contenido compartido, pero tenga cuidado de ser específico, utilizando una combinación de fotografías y hashtags populares. En resumen, los hashtags que ponemos en la foto deben estar correlacionados. Sólo para dar un ejemplo, si compartes una foto de tu selfie, necesitarás usar los hashtags relacionados.

¿Simplemente usas Instagram y no sabes qué hashtag usar? No te preocupes, puedo decirte algunas herramientas gratis. Para buscar los hashtags más populares, puede utilizar sitios de Internet o aplicaciones para teléfonos inteligentes y tablets. Entre los más utilizados se encuentran el sitio web Top Hashtag, la aplicación Android y el iOS Tag for Likes, así como el sitio web Websta.

Como dijimos, con respecto al ejemplo anterior, para las fotos de un selfie debe usar hashtags específicos como #selfie, #me y #photooftheday. Recomiendo: las hashtags deben estar escritas en inglés, no es necesario traducirlas al español: su objetivo es llegar a usuarios de todo el mundo, no sólo a otros usuarios de lengua española que usan Instagram.

Interactuar con la comunidad

Instagram es una red social, así que no te olvides de interactuar con otras personas. Un pequeño consejo: No sé si alguna vez lo has visto, pero en Instagram mucha gente pone «Me gusta», pero sólo un comentario. Así que esto es lo que necesitas hacer: una vez que estés familiarizado con Instagram, interactúa frecuentemente con la comunidad a través de comentarios.

Le sugiero que comente porque, en mi opinión, me gusta ponerlo es una herramienta un poco más anónima. Si dejas un comentario en una foto, verás que no pasarás desapercibido y muchos visitarán tu perfil. Como te decía, hacerse famoso en Instagram no es poca cosa y te llevará algún tiempo. Tiempo que necesitará usar para hacer comentarios sobre otras cuentas populares. Me gusta y comentaré sobre su contenido, simplemente usarás su popularidad para hacerte notar.

Interactúe con la comunidad y contacte a otros usuarios para que participen en su actividad de publicación de contenidos. Trate de crear discusiones relevantes, criticar y hacer comentarios constructivos, estimulando el diálogo: tiene que darse a conocer y ser apreciado.

Sé una persona amable y positiva y, si te has relacionado con alguien más famoso, podrías pedirles que te ayuden a crecer. Pídeme, por ejemplo, que colabore para que puedas darte apoyo mutuo y visibilidad.

Amplíe su audiencia

Uno tra i consigli più utili che posso darti per avere più follower su Instagram è quello di collegare il tuo profilo a Facebook. Collegando il tuo account Instagram con quello di Facebook, tutti i contenuti che condividerai sul social network fotografico saranno automaticamente condivisi anche su Facebook.

Per farlo, ti basta andare sul tuo profilo Instagram e premere l’icona dell’ingranaggio che si trova in alto a destra. Nella sezione Impostazioni, tocca la voce Account collegati, dopodiché seleziona Facebook dalla lista dei servizi social disponibili.

Collegando i tuoi account e dando l’autorizzazione per la pubblicazione, Instagram posterà in automatico i tuoi contenuti anche sul social network di Mark Zuckerberg. Per farlo, ti basterà soltanto selezionare il pulsante di Facebook in fase di pubblicazione: alla condivisione ci penserà l’app.

Cómo ganar en Instagram

Una vez que tenga un gran número de usuarios, usted será definitivamente contactado por las principales empresas y ganar dinero mediante la promoción de los productos de las empresas a las que estará afiliado. Muy a menudo en Instagram hay usuarios que indirectamente promueven contenido de empresas afiliadas, usando ropa, accesorios o exhibiendo productos específicos (por ejemplo bebidas) en sus fotos, recibiendo una recompensa en efectivo. La venta de productos en Instagram también puede tener lugar a través de algunas redes publicitarias que ponen a disposición productos para la venta. También hay algunas plataformas web que le permiten suscribirse a las redes publicitarias para ganar dinero publicando fotos con contenido patrocinado.

Desde el momento en que se te pide patrocinar un contenido, todo lo que tienes que hacer es publicar la foto donde ves el producto, mencionar la marca e insertar los hashtags relacionados con la marca. Recomiendo, crear contenido original para patrocinar la marca con la que está afiliado, no hacer el «vendedor».