Cómo funciona Pinterest

por | octubre 12, 2020

La Internet consiste en una red de contenidos bastante extensa. Entre imágenes, noticias y vídeos, apuesto a que al menos una vez te habrás perdido haciendo una búsqueda en la Web y de repente te encontrarás navegando por contenidos diferentes a los que buscabas inicialmente, sin saber cómo llegaste allí.

¿Te he intrigado con esa premisa? Eso espero, porque en esta guía mía quiero hablarte de cómo funciona PinterestUna red social basada en el intercambio de fotografías, vídeos e imágenes, que le permitirá poner un poco de «orden» en el contenido que encuentre en la Web.

Leyendo esta guía dedicada a Pinterest, podrás descubrir con detalle todas las características de esta red social tan útil que te permite crear tablones de anuncios virtuales donde puedes catalogar los contenidos que encuentras en Internet. Si estás listo para empezar, yo diría que dejes de lado la charla y empieces de inmediato. ¡Espero que disfrutes de la lectura y te diviertas!

Índice

  • ¿Qué es Pinterest?
  • Cómo registrarse en Pinterest
    • Desde el smartphone y la tableta
    • De la PC
  • Cómo funciona la aplicación Pinterest
    • Salvar el alfiler
    • Interactuar con un alfiler
    • Encuentra nuevos alfileres
    • Sube una foto
  • Cómo funciona el sitio Pinterest
    • Salvar el alfiler
    • Interactuar con un alfiler
    • Encuentra nuevos alfileres
    • Sube una foto
  • Cómo funciona el negocio de Pinterest

¿Qué es Pinterest?

Cómo descargar videos de Pinterest

Antes de que miremos en detalle cómo funciona Pinterest…creo que es hora de darte un poco más de información sobre lo que es Pinterest. Como ya se ha mencionado en las líneas introductorias del artículo, se trata de una red social, fundada en 2010, que recoge conceptualmente la idea de fijar contenidos interesantes en «tablones de anuncios virtuales».

La plataforma, de hecho, le permite crear pizarras temáticas virtuales en muchos temas: moda, belleza, películas, series de televisión, cocina, arte, dibujo, música, hobbies, lugares para visitar, tecnología y mucho más. He enumerado sólo unos pocos, pero las categorías de Pinterest son realmente muchas, potencialmente interminables.

Una vez que te hayas registrado en Pinterest, puedes explorar tantas categorías como quieras y «aleta (es decir, escribir virtualmente todas las imágenes que quieres guardar, categorizándolas bajo un pizarrón temático virtual llamado Tablón de anuncios. No se preocupe si a nivel teórico todo parece complejo: en realidad es mucho más simple e intuitivo de lo que se imagina.

Pinterest es accesible desde teléfonos inteligentes y tabletas a través de una aplicación dedicada, así que mantén tu dispositivo favorito a mano (es compatible con Android e iOS/iPadOS. Alternativamente, también puedes usar Pinterest desde tu navegador, usando la versión web de la red social.

Ahora que he explicado un poco mejor lo que es Pinterest, veamos en detalle cómo funciona en todos los dispositivos.

Cómo registrarse en Pinterest

Lo primero que tienes que hacer para usar Pinterest es crear una cuenta que te permita usar toda la plataforma. Veamos, entonces, cómo registrarse en Pinteresttanto el móvil como el PC.

Desde el smartphone y la tableta

Registrarse en Pinterest desde el móvil

Si quieres actuar de los teléfonos inteligentes y las tabletasprimero debes instalar y lanzar la aplicación Pinterest para Android o iOS/iPadOS. Luego debe crear su cuenta, siguiendo las instrucciones en pantalla.

Indica, por lo tanto, su dirección de correo electrónico en el campo de texto apropiado y pulse en el Continúa. Elija, entonces, el Contraseña para proteger su cuenta con, presione el botón Siguiente…especifica tu… nombre e apellido…presiona el botón… Siguienteindican su edad y tocar el Siguiente…para seguir adelante.

En conclusión, indique si está macho o mujer…especifica tu… País de la residencia y, finalmente, elegir cinco o más categoríaspara ver el contenido relacionado con sus intereses (por ejemplo. Citas, Ideas con madera, Bricolaje y pasatiempos, Humor, Tecnologíaetc.). Después de eso, presiona el Siguiente …colócalo en la esquina superior derecha y empieza a usar la aplicación.

Alternativamente, puedes tocar el botón Continuar con Facebook o en el botón Continúa con Google (en la pantalla de inicio de la aplicación Pinterest) y regístrate con tu cuenta de Facebook o Google.

De la PC

Registrarse en Pinterest desde el escritorio

Si prefiere registrarse en Pinterest actuando por PC…ir a… página web del servicio, haga clic en el Inscríbete.…rellena los campos de texto… Correo electrónico, Crear una contraseña y Edad con la información requerida y haga clic en el Continúa.

En la página que se abre, edite el nombre que se le ha asignado por defecto haciendo clic en el lápiz y escribiendo el nombre de usuario de su interés, luego haga clic en el botón Siguiente. Especifique, entonces, si usted es macho o mujerindica su País de la residencia, pulse una vez más el botón Siguiente e seleccione cinco categorías con el que definir sus intereses. Después de eso, haz clic en el botón Fin para seguir adelante.

Alternativamente, si lo prefiere, puede registrarse directamente con su cuenta de Facebook o su cuenta de Google haciendo clic en el botón Continuar con Facebook o Continúa con Google (en la página principal de Pinterest).

Cómo funciona la aplicación Pinterest

Si te registraste en Pinterest desde el móvil, déjame explicarte cómo usar la red social desde su aplicación oficial. En los próximos párrafos, de hecho, les mostraré cómo funciona la aplicación Pinterest.

Salvar el alfiler

Salvar el alfiler

Una vez que se haya registrado e indicado una lista inicial con sus intereses, Pinterest comenzará a mostrarle una selección de contenido temático. Puedes desplazarte hacia abajo sin parar para ver nuevas imágenes.

¿Encontraste algo que te gusta y quieres salvarlo? No hay problema. Puedes hacer Pin en una imagen, para guardarla en su tablón de anuncios virtual. ¿Cómo lo haces? Simplemente toque la imagen y presione el botón rojo Guardar. Esto abrirá una pantalla de diálogo: Pinterest le dirá que, para guardar una imagen, primero debe crear un tablón de anuncios virtual.

Entonces, elija uno de los tablones de anuncios de los disponibles o cree uno en este momento, pulsando el botón (+) Crear un tablón de anuncios. Si opta por lo último, tendrá que nombrar el tablero y confirmar la creación pulsando en el Crear en la esquina superior derecha.

Una vez que hayas hecho esta primera operación, por cada contenido que quieras «aletear», Pinterest te preguntará en qué tablero quieres guardar tus futuros pines. Puedes guardar todo en un solo tablero, pero también puedes crear tantos tableros como quieras, sin ninguna limitación.

En cualquier momento puedes acceder a los pines que has guardado y ver los tableros de mensajes que has creado. Para hacerlo, simplemente presione la tecla Salvado (el icono dehombrecito en la esquina inferior derecha, toca en la nombre del tablero de anuncios de su interés o navegar por el Pin en la pantalla apropiada.

Interactuar con un alfiler

Interactuar con el contenido de Pinterest

En Pinterest puedes interactuar con contenido multimedia de varias otras maneras, además del simple alfiler del tablón de anuncios. Golpeando en el corazónPuedes mostrar aprecio por el contenido (si mantienes el dedo sobre el símbolo en cuestión, también puedes mostrar a otros reacción con el que expresar su reacción).

Al pulsar el símbolo (…) puedes descargar la imagen y guardarla en la memoria del dispositivo, copiar el enlace para compartir el contenido en otras plataformas, reportarlo (si rompe las líneas de la comunidad) o esconderlo. Puedes interactuar con un Pin en Pinterest también a través del botón Lea o Visita. Las imágenes subidas a Pinterest pueden de hecho estar asociadas a un enlace en una página web. Si tocas el Lea o bien que Visitaserás redirigido a la página web que el autor del Pin ha elegido para enlazar con la imagen.

Una herramienta adicional dedicada a la interacción de los contenidos multimedia de Pinterest que se puede utilizar es el lupa en el cuadrado «roto»que le permite buscar contenidos visiblemente similares. Este símbolo en particular se encuentra en la esquina inferior derecha de la foto.

Si presionas el símbolo en cuestión, tendrás la imagen analizada por Pinterest. La red social le dará entonces una lista de imágenes similares para permitirle explorar ideas similares a las del contenido seleccionado. Puedes usar esta herramienta para resaltar toda la imagen a voluntad. Pero le daré una pequeña sugerencia: si reduce el campo de aumento, puede centrarse en la búsqueda, empezando por los detalles más significativos.

Encuentra nuevos alfileres

Buscar nuevo contenido en Pinterest

El interés es una herramienta muy útil para encontrar nuevas ideas para compartir. Puedes… encontrar nuevos alfileres buscando directamente una imagen relacionada con una determinada palabra clave o tema.

Puedes encontrar nuevos pines de varias maneras, en primer lugar buscando directamente en el motor de búsqueda de la plataforma. Luego presione el botón Busca en (el icono de lupa situado en la parte inferior izquierda) y, en el barra de búsqueda en la parte superior, escriba la palabra clave que identifica el tipo de contenido que quiere encontrar. Después de escribir el término de búsqueda que le interesa (por ejemplo, «término de búsqueda»), escriba la palabra clave que identifica el tipo de contenido que desea encontrar. «Cocina china»), luego seleccione una de las etiquetas que mejor definen el tipo de contenido que le interesa (por ejemplo, «Etiquetas»). recetas, espaguetis, raviolesetc.).

Le recuerdo, además, la posibilidad de buscar desde una imagen: sólo tiene que pulsar sobre el icono de la cámara ubicada en la barra de búsqueda (arriba) y, después de dar permiso a la aplicación para acceder a la cámara del dispositivo, encuadre el sujeto que le interesa y presione en el punto blanco situado en la parte inferior de la pantalla.

Pinterest, devolverá imágenes similares a la que fotografió antes. Es una función muy útil, ¿no crees?

Sube una foto

Subir imágenes a Pinterest

Si lo desea, puede subir las imágenes guardadas en la memoria de su dispositivo móvil a Pinterest. El procedimiento es muy simple. Primero, ve a tu perfil pulsando en el Salvado (el icono dehombrecito situado en la parte inferior derecha) y pulse el botón (+) que está en la esquina superior derecha de la pantalla.

En este punto, toca la voz Pinpresente en el menú… Crear apareció en la pantalla. A continuación, se abrirá una nueva pantalla que te pedirá que elijas la imagen de la memoria de tu dispositivo móvil que se cargará en Pinterest: toca en su vista previa…presiona el botón… Siguiente (arriba a la derecha) y, para concluir, añadir un título y posiblemente un descripción a la clavija; presiona el Siguiente y elegir en qué tablón de anuncios introducir el contenido (o, si es necesario, crear uno nuevo pulsando el botón correspondiente).

Alternativamente, desde la pantalla Agregar nuevo pin, puede tomar una foto en este momento (presionando el botón cámara) o buscar una imagen en la Web (pulsando la tecla globo).

Para más información sobre cómo publicar contenido en Pinterest y cómo subir fotos en Pinterest, les remito al análisis en profundidad que ya he dedicado al tema.

Cómo funciona el sitio Pinterest

Si quieres saber cómo funciona la página web de PinterestComo está interesado en utilizar la versión Web del servicio, que puede ser utilizada en todos los principales navegadores, esta es la parte de la guía que le interesa de cerca. Preveo que el funcionamiento del servicio desde el PC no difiere mucho del de la versión móvil, por lo que evitaré prolongarlo innecesariamente. ¡Continuemos con esto!

Salvar el alfiler

Salvar el alfiler

Para Salvar el alfiler en la versión web de Pinterest, después de acceder a su cuenta e identificar un contenido de su interés, haga clic en su vista previa y luego haga clic en el Guardar en la parte superior derecha de la página.

En el cuadro que se abre, Pinterest sugerirá algunos tableros de mensajes donde se puede guardar el contenido. Si lo desea, también puede crear un nuevo tablón de anuncios escribiendo el nombre que se le asignará, en el campo de texto Nombrar la juntay luego haciendo clic en el Crear situado a la derecha.

Para recuperar su contenido guardado, haga clic en el tu foto de perfil (arriba a la derecha), haga clic en la entrada Tableros de anuncios y, después de hacer clic en el nombre del tablero de anuncios de tu interés, localiza el contenido que guardaste en su interior.

Interactuar con un alfiler

Interactuar con el contenido de Pinterest

Si quieres… interactuar con un alfilerDebes saber que no puedes añadir una reacción al contenido mostrado en tu ordenador. Sin embargo, puede introducir un comentario haciendo clic en el botón (⌵) junto a la redacción Comentarios y, después de escribirlo en el campo de texto, haga clic en el botón Finpara publicarlo.

Al hacer clic en el botón (…)en cambio, puede acceder al menú que le permite descargar el contenido, reportarlo o incrustarlo en un sitio web; haciendo clic en el icono del flecha dentro del cuadrado tienes la posibilidad de compartir el Pin en otras plataformas, mientras haces clic en el lupa en el cuadrado «roto» puedes buscar contenidos visualmente similares.

Encuentra nuevos alfileres

Buscar en Pinterest

Te preguntas cómo encontrar nuevos alfileres actuando desde la versión web de Pinterest? Sencillo: haga clic en el campo de investigación situado en la parte superior, escriba los términos de búsqueda de su interés y dé la Envía en el teclado.

Entonces refina tu búsqueda haciendo clic en uno de los categorías propuesto por el algoritmo de Pinterest, para identificar el contenido que está en línea con sus intereses reales.

Sube una foto

Subir el contenido de Pinterest

Si utilizas Pinterest desde el PC a través del navegador, para subir una foto, haz clic en el tu foto de perfil (arriba a la derecha), haga clic en la entrada Pin y presiona el botón (+) Crear un pin. Entonces arrastra la imagen de tu interés a la caja gris o haga clic en el flecha hacia arriba que se encuentra dentro de la caja en cuestión y seleccione el foto para publicar en Pinterest.

Por último, indique el título y la descripción del contenido en los campos de texto Añade un título e Indica el tema de su Pin…abre el menú… Seleccione (arriba a la derecha), seleccione el tablón de anuncios en el que insertar el contenido (o crear uno nuevo haciendo clic en el Crear un tablero de anuncios) y publicar el Pin haciendo clic en el botón Guardar (arriba a la derecha).

Para más información sobre cómo publicar contenido en Pinterest y cómo subir fotos en Pinterest, les remito al análisis en profundidad que ya he dedicado al tema.

Cómo funciona el negocio de Pinterest

Negocios de interés

Concluyo esta guía contándoles acerca de Negocios de interésla versión de Pinterest diseñada para las empresas, que permite utilizar herramientas de análisis y funciones diseñadas específicamente para los usuarios empresariales. Para utilizar estas herramientas, tienes que crear un perfil de empresa siguiendo un asistente (que sólo puedes hacer desde un ordenador).

Para ello, después de acceder a Pinterest desde su página webhaga clic en el botón (⌵) situado en la parte superior derecha y seleccione el Añadir una cuenta de negocios gratis en el menú abierto.

A continuación, haga clic en el Cómo empezar y llenar el formulario en la pantalla con la información requerida: Nombre de la actividad o marca…especificar si tiene o no un sitio web usando los botones… o Todavía no.indica el País o región y el idioma de su interés y haga clic en el Siguiente…para seguir adelante.

Describa, entonces, su marca, especificando la categoría que más le representa (por ejemplo. Blogger, Editorial o medios de comunicaciónetc.) y haga clic en el botón Siguiente. Para terminar, indique si está interesado en la publicidad o no, haga clic en el botón de nuevo Siguiente y haga clic en una de las opciones disponibles para empezar a usar el negocio de Pinterest: Compartir ideas para crear un Pin; Amplíe su audiencia para crear un anuncio o Presume de tu marca para completar su perfil con más información.

El negocio de los intereses se caracteriza por la posibilidad de crear campañas publicitarias pagadas. Para utilizar esta función, haga clic en el botón rojo (+) situado en la parte superior derecha, seleccione el Crear una campañaelija la moneda que le interesa y luego haga clic en el botón Siguiente. Más tarde, acepta el acuerdo de publicidad actualizado, pulsando el botón correspondiente, pulse el botón Añadir la facturación (arriba a la derecha) y completar la información de facturación necesaria (si es necesario).

Para iniciar su primera campaña, haga clic en el botón Promocionar un pin o crear una campaña y, después de hacer clic en el Siguiente…sigue al mago para establecer el… apuntando a, i presupuestoy así sucesivamente. Para ver el progreso de sus campañas, tiene que ir a la sección El centro de negocios que agrupa toda la información necesaria para planificar futuras campañas.

Habría mucho más que decir acerca de las herramientas de Pinterest diseñadas para usuarios de negocios. Le sugiero que consulte esta página presente en el sitio web oficial del servicio que ilustra con un poco más de detalle las diversas herramientas disponibles para las empresas.