Cómo funciona el telegrama

por | octubre 12, 2020

Buscas una nueva aplicación de mensajería porque la que usas actualmente ya no te satisface, y algunos de tus amigos te han sugerido que pruebes Telegrama, ya que dicen que es muy bueno. Bueno, no puedo evitar estar de acuerdo con ellos. Como les expliqué en mi guía de la aplicación de mensajería, Telegram es una aplicación destacada, como la más popular WhatsApp.

El propósito de esta guía será explicar en detalle cómo funciona el Telegrama, y cómo se puede usar en Android, iOS y Windows Phone. Tenga en cuenta que también puede utilizar la versión Web de Telegrama, utilizando el chat de la aplicación también a través del navegador del Escritorio que utiliza con más frecuencia para navegar por Internet.

¿Estás listo entonces para descubrir en detalle las principales características de esta aplicación de mensajería? En el curso de esta guía explicaré paso a paso cómo descargar la aplicación Telegrama en los dispositivos móviles Android, iOS y Windows Phone, pero también les hablaré de las características presentes en la versión Web del servicio. Tómese unos minutos de tiempo libre para leer este tutorial, estoy seguro de que le gustará mucho. Como siempre, te deseo una buena lectura.

Cómo descargar Telegrama en Android

Usted posee un dispositivo Android y le gustaría saber cómo descargar el Telegrama y está en posesión de un dispositivo con sistema operativo Android, puedo explicarle en detalle cómo descargar la aplicación. Entonces coge tu smartphone y sigue mis instrucciones.

Abrir la PlayStore de Google (símbolo de un banderín) la aplicación se encuentra en la pantalla principal de su dispositivo, que es donde se encuentran todos los iconos de las aplicaciones instaladas.

Una vez que se abra la aplicación, toque en la barra de búsqueda superior derecha y escriba Telegramay luego presionando Busca en en el teclado de su dispositivo para confirmar. Ahora hay que localizar la aplicación de mensajería entre los resultados de la búsqueda: la aplicación tiene el símbolo de un avión de papel sobre un fondo azul y está desarrollada por Telegram Messenger LLP.

Una vez que haya encontrado la aplicación, toque su icono y espere a que aparezca su vista previa. Para descargarlo, pulse el botón Instalar e Acepto. Ahora sólo tienes que esperar a que la aplicación de mensajería se descargue correctamente a tu smartphone o tableta. Si desea simplificar este procedimiento, le recomiendo que haga clic directamente en el enlace que voy a compartir con usted a continuación. El enlace te llevará a la aplicación Telegrama dentro de la PlayStore de Android, y para descargarla, simplemente haz clic en el enlace directamente desde tu teléfono inteligente Android y luego presiona el botón Instalar luego en Acepto.

  • Telegrama – Descargue e instale la aplicación desde PlayStore en Android

Una vez que la descarga haya terminado, en lugar de la Instalar/Acceder el botón aparecerá Abrir y luego puedes iniciar la aplicación.

Cómo descargar el Telegrama en iOS

¿Tu dispositivo es un iPhone o un iPad? No te preocupes, la aplicación de mensajería también está disponible para los sistemas operativos iOS. Te mostraré cómo descargarlo en tu dispositivo móvil de Apple ahora mismo.

Abre el Apple App Store (símbolo de un Estilizado sobre un fondo azul) y pulse el botón Busca en en el fondo. Entonces escribe… Telegrama en el motor de búsqueda que aparecerá en la parte superior y presiona el botón Busca en en el teclado. Una vez que haya encontrado la aplicación, descárguela e instálela pulsando el botón Conseguir/instalar. Cuando la descarga se complete, el Abrir.

Alternativamente, utilice el enlace que aparece a continuación:

  • Telegrama – Descargue e instale la aplicación desde App Store en iOS

Cómo configurar el Telegrama (Android/iOS)

Una vez que inicie la aplicación en su dispositivo Android, iOS o Windows Phone, lo primero que debe hacer es configurarlo, iniciando sesión por primera vez, usando su número de teléfono. No se preocupe, es un procedimiento muy simple que sólo tendrá que realizar la primera vez que use la aplicación. Para su uso posterior, la aplicación se conectará de forma completamente automática.

Para configurar el Telegrama con tu número de teléfono móvil Android e iOS, pulsa el botón Inicie la mensajería…para ser mostrada en la pantalla. A continuación, en la pantalla principal tendrás que indicar tu nacionalidad a través del menú desplegable y también tu número de teléfono móvil y luego pulsar el botón V para confirmar. El telegrama le enviará un código de confirmación que tendrá que introducir en el campo de texto para empezar a utilizar la aplicación de mensajería.

Una vez que este procedimiento se ha llevado a cabo correctamente, puede tener pleno acceso al Telegrama y utilizarlo para intercambiar mensajes con sus contactos en la aplicación. Si se te pide que actives las notificaciones en tu smartphone puedes aceptar; esta opción se utilizará para avisarte de la llegada de nuevos mensajes.

Si realizó este procedimiento en un dispositivo iOS, también se le preguntará si quiere usar el Telegrama con Siri. El asistente virtual de Apple puede interactuar con la aplicación de mensajería para permitirte enviar mensajes a través de comandos de voz. Entonces haga clic en OK para conceder a Siri el acceso al Telegrama. También en iOS, pulse OK para permitir el acceso de los telegramas a sus contactos.

En los dispositivos Windows Phone, por otro lado, el botón de inicio para la configuración se llama Empieza a chatear y, después de confirmar su número de teléfono, tendrá que pulsar el botón Siguiente dos veces seguidas.

Características del telegrama

El funcionamiento de la aplicación Telegrama es básicamente el mismo en todos los dispositivos móviles y en la versión Web del servicio. Telegrama es una aplicación de mensajería instantánea basada en la nube con chat encriptado gracias a un sistema que hace imposible interceptar los mensajes. La integración con la nube que se acaba de mencionar es una característica notable de la aplicación, ya que tiene la ventaja de que todos los archivos adjuntos multimedia se guardarán en línea y no permanecerán automáticamente en la memoria del dispositivo.

De manera similar a otras aplicaciones de mensajería, Telegrama varias características útiles para la mensajería: la capacidad de enviar emoji, GIF, mensajes de voz, fotos, videos y mucho más. Lo que hace diferente al Telegrama, sin embargo, son sus herramientas adicionales: la capacidad de crear canales (conversaciones en las que sólo una persona publica mensajes y es seguida por otros usuarios), grupos (conversaciones entre grupos de personas) y charlas encubiertas (conversaciones con mensajes autodestructivos).

Telegrama también ofrece características avanzadas ya que es una aplicación de código abierto personalizable gracias a la API. El objetivo de Telegrama es convertirse en una herramienta muy completa y no en una simple aplicación de mensajería. El telegrama también está disponible a través de la web y a través del cliente para Windows e Mac.

Cómo funciona el Telegrama en Android

Cuando accedas a Telegrama en Android te encontrarás en la pantalla principal donde, a través de un menú lateral, podrás ver todos tus contactos en la aplicación.

Para enviar un mensaje debes seleccionar la persona con la que quieres contactar pulsando sobre ella. Se abrirá el panel de conversación y podrás enviar un mensaje de texto a través del campo de texto de abajo, donde verás las palabras Mensajes.

Para enviar contenido multimedia (fotos, videos, música, archivos y más) presione en el clip para papeles. Para enviar un mensaje de voz, pulse el botón micrófono.

Para iniciar una nueva conversación con una persona no contactada previamente, presione el botón símbolo del lápiz que encontrarás en la parte inferior izquierda. Si quieres, también puedes iniciar una llamada o videollamada: sólo tienes que pulsar en el nombre de su pareja (arriba) y pulse el icono de la teléfono móvil (para llamadas de voz) o cámara (para la videollamada).

Para abrir un nuevo grupouno nuevo canal o bien nueva charla secreta…presiona en el… Menú (tres líneas horizontales) y utiliza los botones del mismo nombre.

Cómo funciona el Telegrama en el iOS

En iOS, cuando se inicia la aplicación, puedes navegar a través de las pantallas principales de la aplicación usando el menú de abajo. El Contactos (símbolo de un hombrecito), le permitirá ver la lista completa de sus contactos en la aplicación, el elemento Chat (símbolo de un comics), le dará acceso a la lista de conversaciones recientes.

Para enviar un mensaje a una persona de la lista de Contactos tienes que seleccionar a la persona a la que contactar pulsando sobre ella. Se abrirá un chat dedicado a través del cual podrá enviar un mensaje de texto, utilizando el campo de texto que aparece a continuación, en correspondencia con el texto Mensaje. En iOS también puedes enviar archivos multimedia (fotos, vídeos, archivos, ubicación o contacto) pulsando la tecla clip para papeles.

Para todas las demás herramientas de telegramas adicionales, pulse el botón con eladhesivo. Para enviar un mensaje de voz o grabar un mensaje de vídeo, pulse la tecla cámara.

Para iniciar una nueva conversación con una persona no contactada previamente, presione el botón lápiz y papel que está en la esquina superior derecha. Para iniciar una llamada o videollamada, en su lugar, presione en el nombre de su pareja (arriba) y pulse el icono de la teléfono móvil (llamada de voz) o el cámara (videollamada).

La sección Ajustesen su lugar, le permite acceder a la pantalla dedicada a la configuración y personalización de la aplicación.