Cómo funciona eBay

por | octubre 12, 2020

Estás a punto de mudarte y, en las cajas de embalaje, has encontrado un montón de artículos que no has usado durante mucho tiempo. Ahora te gustaría intentar venderlos en eBay, pero desafortunadamente no sabes mucho de tecnología y todavía no sabes dónde poner las manos. Al mismo tiempo, has «descubierto» un producto para tu nuevo hogar en eBay, te gustaría comprarlo, pero no tienes ni idea de cómo hacerlo. Bueno, déjame decirte que este es tu día de suerte. De hecho, con la guía que estás a punto de leer, voy a deletreártelo… cómo funciona eBay.

eBay es uno de los sitios más famosos de compra y venta en Internet: fundado por Pierre Omidyar en 1995, ha cambiado la forma de comprar, ofreciendo la posibilidad de comprar, a través de subastas o compra directa, productos de cualquier parte del mundo mientras se está sentado cómodamente en la silla de casa. En eBay puedes encontrar miles de productos y vender otros tantos: si eres un vendedor, te complacerá saber que puedes crear muchos anuncios gratis y pagar una comisión sólo si la venta tiene éxito. Sin embargo, si usted es un comprador, le complacerá saber que puede encontrar cualquier tipo de artículo, incluso rarezas, y comprarlos fácilmente, aprovechando una protección y garantías considerables.

¿Te he intrigado? ¿Le gustaría saber más? Entonces no perdamos más tiempo y vayamos directamente a este tutorial. Tómese cinco minutos de descanso, póngase cómodo y concéntrese en la lectura de los siguientes párrafos. Estoy seguro de que serás capaz de averiguar cómo vender y comprar en eBay en poco tiempo. ¡Disfruta de la lectura y diviértete!

Índice

  • Inscríbete en eBay
  • Establecer un método de pago
  • Compra en eBay
  • Vender en eBay
  • Cómo funciona eBay en los smartphones y tabletas

Inscríbete en eBay

En eBay puedes buscar un producto y leer su descripción sin tener una cuenta. No hace falta decir, sin embargo, que para proceder a la compra de los mismos y disfrutar de todas las demás características del servicio hay que proceder al registro.

Antes de entrar en los detalles del asunto y descubrir todas las características que eBay pone a disposición de sus usuarios, veamos juntos cómo crear una cuenta gratuita. Para crear una cuenta en eBay, conéctese al página web de este último y haga clic en el Registrarse …en la esquina superior izquierda. Ahora, introduzca sus datos en el Nombre, Apellido, Dirección de correo electrónico, Contraseña y pulse el botón de Registrarse. En unos momentos recibirá un correo electrónico con un enlace de activación: púlselo para completar su suscripción al servicio.

Si se registra en eBay con el propósito de vender productos hechos por usted o comprados para ser revendidos, se recomienda abrir un Cuenta de negociosque le permite aprovechar ciertos beneficios fiscales (puede proporcionar su número de IVA para el pago de las tasas de eBay sin impuestos) y registrar un nombre de empresa. En este caso, en la pantalla de registro, desplácese hacia abajo y haga clic en la opción Registrar una cuenta profesional. A continuación, introduzca los datos necesarios como, por ejemplo, Nombre de la empresa, Tipo de actividad, Tipo de empresa y presiona el botón Continúa para continuar con la inserción de ID de usuario de eBay e Contraseña.

Como último paso, debe confirmar su identidad: seleccione el artículo Confirme su identidad con una tarjeta de crédito para introducir los datos de su tarjeta de crédito (no se hará ningún cargo), de lo contrario, elija la opción Confirme su identidad por teléfono para recibir un código de verificación por teléfono.

Si ya se ha registrado en eBay y necesita cambiar su cuenta a una cuenta profesional, primero inicie sesión y luego haga clic en el elemento Hola [nome] …en la esquina superior izquierda. Ahora, seleccione el Configuración de la cuenta y, en la tarjeta Cuenta…presiona en la voz… Información personal (izquierda) y haga clic en la opción Edita junto a la entrada Tipo de cuenta. Como último paso, seleccione Cuenta de negocios…presiona el botón… Envía y proceder a introducir sus datos para completar la transición.

Establecer un método de pago

En eBay es posible pagar con muchos métodos de pago, como transferencia bancaria, contra reembolso, giro postal, pero también con los más «tradicionales». PayPal e tarjeta de crédito. Para decidir la forma de pago de cada artículo individual, son los vendedores: por lo tanto, es necesario, antes de completar una compra, ver la sección Detalles del pago del producto de interés y verificar el método de pago aceptado.

Dicho esto, debe saber que el principal método de pago utilizado en eBay es PayPalque a su vez puede vincularse a una tarjeta de crédito (también de prepago) para el pago de artículos comprados en línea. Si no tienes una cuenta de PayPal, será útil leer mi guía sobre cómo abrir una cuenta de PayPal.

Para vincular su cuenta de PayPal a eBay, inicie sesión en su cuenta de eBay, haga clic en el artículo Hola [nome] en la esquina superior izquierda y seleccionar la opción Configuración de la cuenta del menú que aparece. Luego haga clic en el Cuenta de PayPal que se encuentra en la barra lateral izquierda (en el Mi cuenta) y presiona el botón Conecte su cuenta PayPal.

En la siguiente pantalla, introduzca sus datos en los campos Dirección, CÓDIGO POSTAL, Ciudad, Provincia e número de teléfono móvilTambién es útil para establecer los datos de envío de los artículos comprados en eBay. Una vez que haya rellenado el formulario, haga clic en el botón Continúa para continuar con la conexión de PayPal a su cuenta de eBay. El siguiente paso es confirmar el número de teléfono que ha introducido previamente: luego haga clic en el botón Llámame ahora. para recibir una llamada de verificación o presione el botón Envíame un SMS ahora para recibir un código de verificación vía SMS e introducirlo en el campo Introduce el PIN.

Ahora, puede completar el enlace con su cuenta PayPal. Si la página de PayPal se abre automáticamente, introduzca sus datos y pulse el botón Ingresa ende lo contrario tendrá que volver a entrar en la configuración de su cuenta y pulsar el botón Conecte su cuenta PayPal.

Compra en eBay

Una vez que hayas creado una cuenta en eBay y configurado tu método de pago, puedes empezar a comprar en eBay. Como ya se ha mencionado, hay miles de productos disponibles en eBay, tanto nuevos como usados, de todo tipo: desde artículos para el hogar hasta productos tecnológicos, coches, ropa y mucho más.

La forma más rápida de empezar a comprar es usar la barra de búsqueda en la parte superior. Luego escriba el nombre del artículo que quiere encontrar y, si quiere refinar su búsqueda, presione en el artículo Todas las categorías para restringir la búsqueda a ciertas categorías de productos solamente. Para iniciar la búsqueda, haga clic en el Busca en.

Los productos encontrados se ofrecerán por orden de relevancia: si desea cambiar el orden de visualización, haga clic en la opción Los anuncios más relevantes junto a la voz Mostrar primero y seleccionar una de las opciones disponibles: Expirando para ver los anuncios en orden de caducidad; Acaba de ponerse a la venta para ver primero los nuevos listados; Precio + envío: más barato e Precio + envío: más caro para ver los productos pedidos desde el precio más bajo al más alto y viceversa; Más barato e Querido para los productos con precio, excluyendo el envío, ordenados desde el más barato al más caro y viceversa; Más cerca para ver los productos pedidos desde el más cercano al más lejano; Nuevo para ver los nuevos productos; Usado para ver los productos utilizados.

Además, puede decidir si mostrar todos los productos disponibles, sólo los que están en modo de subasta o los artículos que se pueden comprar inmediatamente: pulse los botones Todo, Subasta o Cómpralo ahora que están en la parte superior, para refinar aún más su búsqueda, y debería encontrar los anuncios que le interesan más fácilmente.

Si lo desea, también puede navegar por las diversas categorías del sitio y ver los productos que contiene. Para hacerlo, presione en Elija la categoría (arriba a la izquierda) y haga clic en una de las categorías presentes: Ropa y accesorios, Hogar, muebles y bricolaje, La telefonía fija y móvil, Juguetes y modelaje etc, o en una de las subcategorías, por ejemplo. Ropa de hombre, Los teléfonos móviles y los smartphones, Televisiones, Juego de roles.

Una vez que haya encontrado el producto que desea comprar, haga clic en su imagen para acceder al anuncio completo, donde podrá ver toda la información necesaria, como la descripción, el lugar donde se encuentra el artículo, la forma de pago aceptada, etc.; ver otras fotos (si están disponibles); conocer el tiempo de envío y el estado del artículo (nuevo, usado o reacondicionado).

En la parte derecha del anuncio, puede ver los datos del vendedor y, sobre todo, consultar el retroalimentaciónUn sistema basado en un «voto» positivo, neutral o negativo que el comprador y el vendedor intercambian entre sí sobre la base de la compra o venta realizada. De esta manera es posible identificar al vendedor (pero también al comprador) como seguro o poco fiable: cuanto más alto sea el porcentaje de retroalimentación, más fiable es el vendedor.

¡En este momento estás ponto para comprar en eBay! Si el producto que le interesa está a la venta en modo de subasta…teclee el dígito requerido o levántelo, y luego presione el botón… Oferta y automáticamente te conviertes en el mejor postor. Si sigues siendo el mejor postor hasta que la subasta expire, ganarás el artículo. En caso de ofertas de otros usuarios, se le notificará por correo electrónico y podrá decidir si hace una oferta adicional.

Si el anuncio está disponible en Cómpralo ahorapuedes comprar el artículo sin esperar más, al precio fijado por el vendedor. Luego presione el botón Cómpralo ahora y luego presiona el botón Confirmación y pago para completar la compra. Alternativamente, presione en Añadir a la cesta para ponerlo en el carro de la compra y completar el pedido más tarde. Puede acceder al carrito de compras y ver los artículos en él haciendo clic en el carro en la esquina superior derecha.

¿Hiciste una compra pero, por alguna razón, cambiaste de opinión y quieres cancelarla? Puede hacerlo poniéndose en contacto con el vendedor: puede obtener más información al respecto leyendo mi guía sobre cómo cancelar su compra en eBay.

Vender en eBay

¿Tienes algo que te gustaría vender? ¡En eBay también puedes hacer eso! La plataforma lanzada por Pierre Omidyar permite crear 50 listados gratuitos mensuales, en modo de subasta en línea y comprarlo ahora sin precio de reserva. Sin embargo, es útil saber que si la venta es exitosa, se planea lo siguiente 10% de comisión sobre el valor final (excluyendo los gastos de envío).

Para empezar a vender, presione la voz Vender en el menú de la parte superior y, en la siguiente pantalla, introduzca un título en el campo Introduzca un título descriptivo para el anuncio y presiona el botón Comienza para proceder a la creación del anuncio. Entonces compruebe que la categoría propuesta es correcta (si no lo es, pulse el botón Edita) y presiona el botón Crear un anuncio.

Ahora, proceda a introducir los datos en los campos apropiados: Títulodonde se puede introducir un título descriptivo para ayudar a los usuarios a encontrar el objeto fácilmente; Condiciónpara indicar si el objeto es nuevo, usado o reacondicionado; Fotospara añadir hasta 12 fotos gratis y Detallespara proporcionar detalles como la marca, la descripción del objeto, etc.

En la sección Seleccione el formato y el precioque grava si se vende el artículo en Subasta en línea o en Cómpralo ahoraen caso de una subasta, inserte el Precio de salida y el Duración de la inserción (1, 3, 5, 7 o 10 días) y elegir si se le da al comprador la oportunidad de comprar el artículo inmediatamente colocando la marca de verificación junto al artículo Añadir Comprar ahora e introduciendo un precio más alto que el precio inicial. También puedes establecer un Precio de reservaque le permite introducir una cifra mínima que debe alcanzarse en la subasta para que el artículo se venda.

Si, por otra parte, prefiere poner el objeto en el Cómpralo ahora…entrar… Precio, Cantidad, Duración de la inserción y marcar la casilla junto a la voz… Añadir propuesta de compra si quiere permitir que el comprador le envíe ofertas para su evaluación. También puede programar la fecha y la hora del inicio del anuncio: esta función tiene un costo de 0,20 euros.

En este punto, establece el Método de envío eligiendo el servicio utilizado para enviar el artículo (por ejemplo Correo certificado, Encuadernación, Paccocelere 1 etc) y en el campo Costo introduzca el coste de envío. Si quiere ofrecer el envío, por favor marque la casilla junto al artículo Ofrezca el envío gratuitomientras que si quieres permitir la recogida en persona, inserta la marca junto al artículo Ofrecerse a recoger el objeto en la zona. Si no quiere enviar el artículo pero sólo quiere permitir que sea recogido localmente, haga clic en la opción Sólo se ofrece a recoger el artículo en la zona y seguir adelante.

Como último paso, a la Compruebe las preferencias…, sets i Métodos de pago aceptados…entrar en el… CÓDIGO POSTAL de tu ciudad en el campamento Ubicación del objeto y, bajo la voz Devuelve…establece si aceptar o no la devolución del artículo.

Ahora, comprueba el coste del anuncio en la caja Las tarifas de los anuncios (visible a la derecha) y presiona en Ver un avance para ver una vista previa del anuncio recién creado, pulse en el Guardar para más tarde para continuar con la creación del anuncio en un momento posterior o haga clic en el Oferta de venta a las tarifas indicadas para publicar el anuncio.

Para comprobar el estado de los artículos en venta, haga clic en el artículo Mi eBay y presiona la opción Ventas. En esta sección se pueden ver las ventas planificadas, los listados actuales, los artículos vendidos y no vendidos, los borradores en preparación y las ofertas promocionales.

Cómo funciona eBay en los smartphones y tabletas

Concluyo esta guía dedicada a eBay con un capítulo dedicado a su funcionamiento a través de dispositivos móviles. El sitio de compra y venta en línea, de hecho, además de ser utilizable en la Web, está disponible en forma de una aplicación para dispositivos Android e iOS.

El procedimiento para crear cuentas en eBay a partir de dispositivos móviles es similar al descrito en los párrafos anteriores, por lo que se pueden seguir las instrucciones que figuran en ellos.

Para empezar a comprar, en cambio, tienes que escribir el nombre del producto que te interesa en el barra de búsqueda colocados en la parte superior, de lo contrario tienes que dar golpecitos en la voz Categorías para navegar por los productos disponibles dentro de una de las muchas categorías de servicios: Ropa, Belleza y salud, Recopilación, Películas y DVDs, Sellos, Informática etc.

Una de las características de la aplicación de eBay es la posibilidad de encontrar un artículo a través de su código de barras. Entonces, golpee en el Busca en en el menú inferior, pulse el icono de la código de barras (arriba) y, usando la cámara de tu dispositivo, escanea el código de barras del producto que estás buscando. Espere unos segundos y, si está disponible en eBay, el producto aparecerá en los resultados de la búsqueda.

Una vez que haya encontrado el objeto que le interesa, presione en su imagen de portada y pulse el botón Cómpralo ahora para proceder a la compra o, si el artículo está a la venta en modo de subasta, escriba su oferta y pulse el botón Oferta.

Si su intención es vender un objeto, presione la voz Vender en el menú de abajo y tocar en el Vender un objeto. A continuación, introduzca el título del artículo a vender y dé la confirmación a través del teclado de su dispositivo y proceda a la introducción de Fotos, Condición, Detalles, Formato y precio, Envío y recogida en la zona e Preferencias. Pigia en el botón Guardar para guardar el borrador y completarlo más tarde o tocar el botón Continúa y en el botón Oferta de venta a las tarifas indicadas para publicar el anuncio.