Cómo funciona Amazon Prime

por | octubre 12, 2020

Cada vez más amigos hablan bien de Amazon Prime y su curiosidad sobre este servicio está empezando a crecer más y más? ¿Te gustaría probar Amazon Prime también pero realmente no sabes por dónde empezar? Entonces ponte cómodo y prepárate para seguirme en esta guía que estoy a punto de proponer.

Como estoy seguro de que sabe, Amazon es una de las mayores plataformas de comercio electrónico del mundo: un gigantesco centro comercial online, abierto 24/7, donde se pueden encontrar productos de todo tipo: desde comestibles a ropa, desde alta tecnología a cuidado del hogar, y la lista podría continuar durante mucho tiempo. Para hacer una compra, sólo tienes que seleccionar el producto que te interesa y pulsar en el ordenador o en la pantalla del teléfono (como también expliqué en mi tutorial de compras en Amazon).

No hace falta decir que es muy difícil resistirse a tal comodidad. Además, como si eso no fuera suficiente, Amazon ha decidido implementar una característica que hace que la compra y la experiencia del usuario sea aún mejor. Me refiero a Prime, que le permite disfrutar de una amplia gama de beneficios como un envío más rápido, acceso anticipado a las ofertas y un servicio de vídeo a la carta para ver películas y series de televisión a través de Internet. ¿Le gustaría saber más? Bueno, entonces sigue leyendo. Te lo explicaré mejor ahora. cómo funciona Amazon Prime y le explicaré con más detalle todos los aspectos que acabo de mencionarle ahora.

Índice

  • ¿Qué es el Amazonas Prime
    • Ventajas del envío
    • Ofertas y productos exclusivos
    • Amazon Prime Now
    • Botón de guión del Amazonas
    • Día de la Primavera del Amazonas
    • Vídeos de la Amazonía
    • Amazon Prime Music
    • Amazon Music Unlimited
    • Lectura de la Amazonia
    • Fotos de la Amazonia
    • Amazon Drive
  • Cómo suscribirse a Amazon Prime
  • Amazon App

¿Qué es el Amazonas Prime

Amazon Prime es un programa que puede ser aprovechado pagando una cuota anual de membresía igual a 36 euros o mensual igual a 4,99 euros (con un 50% de descuento para los estudiantes universitarios). Ofrece innumerables ventajas: veamos juntos cuáles son.

Ventajas del envío

El campo en el que el programa Amazon Prime difiere del programa básico es, sin duda, el de las expediciones. Amazon Prime ofrece un número ilimitado de envíos con entrega en un día de trabajo que se aplica a más de dos millones de productos.

Para los otros millones de artículos en la plataforma, la entrega toma de 2 a 3 días hábiles. Otra gran ventaja que hay que considerar es lasin gastos de envío para todos los productos enviados por Amazon que son parte del programa.

Ofertas y productos exclusivos

Cómo funciona Amazon Prime

Afrontémoslo, la ventaja de poder ver de antemano grandes ofertas es siempre una gran cosa. Gracias al programa Prime tendrás acceso a ofertas …visto 30 minutos antes que los usuarios básicos. Imagínese lo beneficioso que puede ser recibir una oferta imperdible media hora antes que millones de otros usuarios. Añádase a esto el hecho de que la mayoría de los productos vendidos por Amazon son productos que prácticamente se agotan cuando se ofrecen, y esta característica se hace aún más ventajosa.

Para tener una idea de lo que te acabo de decir, visita la página con todas las ofertas del día y las ofertas flash de Amazondentro de la cual, si eres un usuario Prime, podrás ver las ofertas con tiempo de antelación a otros usuarios.

Otra gran ventaja de convertirse en un usuario Prime es que puedes aprovechar una buena selección de artículos exclusivos. En Amazon hay millones de productos disponibles para cualquiera que quiera comprarlos en cualquier momento, pero algunos están disponibles exclusivamente para los usuarios de Prime. Esto no es lo que acabo de decirles, es decir, artículos con descuento a los que se puede acceder con 30 minutos de antelación, sino una verdadera selección de productos disponibles exclusivamente para los usuarios de Prime sin límite de tiempo.

Amazon Prime Now

Siendo una tecnología en continuo crecimiento, no hay escasez de nuevas características que hacen que las funciones de Amazon sean cada vez más eficientes. Entre estas garrapatas Amazon Prime Now, que permite una entrega en tiempo récord. Hablo de productos que pueden ser ordenados y recibidos dentro de una o dos horas. El único problema con esta función es el hecho de que por ahora está activa exclusivamente en Milán y algunas zonas cercanas.

Este servicio, reservado exclusivamente a los usuarios que tienen una cuenta Prime, proporciona más de 20 mil productos dividido en más de 25 categorías, incluyendo productos domésticos, alimentos, electrónica y otros. Para empezar a usar este servicio, simplemente verifique que está activo en su área ingresando con su cuenta de Amazon Prime e ingresando su código postal. Si el servicio está activo en su zona, puede empezar a beneficiarse de él sin ningún problema. De lo contrario, tendrás que esperar, aunque las noticias que lleguen sean las más optimistas. Más información aquí.

Botón de guión del Amazonas

Si todas estas funciones reservadas a los clientes de Prime te hacen sentir ya proyectado en el futuro, lo que estoy a punto de presentarte te dejará realmente con la boca más abierta. Estoy hablando de Botón de guión del AmazonasUn dispositivo tan pequeño que cabe en la palma de la mano que, gracias a la conexión Wi-Fi, puedes comprar tus productos favoritos en Amazon con sólo pulsar un botón.

Cada uno Botón de guión está de hecho vinculada a una serie de productos de uso común, como paquetes de pasta, detergentes o productos de cuidado personal, que pertenecen a una marca determinada. Cada tecla se refiere a una sola marca y usando la aplicación para smartphones de Amazon, puedes elegir el producto que quieres comprar tan pronto como lo pulses.

Para darle un ejemplo práctico: si compra el Kleenex Dash Button y configura una caja de toallitas como su producto favorito a través de la aplicación Amazon, cada vez que su caja de toallitas esté terminada sólo tiene que pulsar el botón y se hará un pedido en Amazon de la caja de toallitas que haya seleccionado.

Realmente se siente como si viviéramos en el futuro, ¿no? Entonces no pierdas la oportunidad de aprender más sobre el funcionamiento del Botón Dash de Amazon leyendo este tutorial en el que te hablé en profundidad sobre este fantástico objeto.

Día de la Primavera del Amazonas

Cómo funciona Amazon Prime

Ahora déjenme contarles una de las ventajas más emocionantes reservadas a los clientes de Amazon: El día de la primacíao un día entero totalmente dedicado a grandes ofertas en muchos productos con descuento disponibles exclusivamente para los usuarios de Prime. Esta iniciativa probablemente nace en línea con eventos como el viernes negro en los Estados Unidos donde se aplican durante un día entero grandes descuentos a miles de productos cotidianos como electrodomésticos, ropa, productos tecnológicos y más.

Sin embargo, si el viernes negro no se trata de un solo centro comercial, los Días de Prime de Amazon son un verdadero evento que tiene lugar exclusivamente en este comercio electrónico y lo que lo hace aún más exclusivo es el hecho de que se necesita una cuenta de Prime para poder acceder a él. La buena noticia es que puedes acceder a ellos aunque estés en el período de prueba de 30 días.

Vídeos de la Amazonía

Uno de los servicios más atractivos reservados exclusivamente a los usuarios de Prime es sin duda Vídeos de la Amazoníaun servicio de vídeo a la carta que permite, a partir de la prueba gratuita de 30 días, tener acceso a muchas producciones Amazonas Originaly películas y series de televisión de éxito donde prefieras: a través del navegador de tu ordenador, a través de la aplicación dedicada de tu smartphone y tableta o en uno de los televisores inteligentes compatibles.

Otra característica muy útil de Prime Video es la llamada Rayos Xgracias a la cual se pueden identificar canciones o actores y profundizar en el contenido de lo que se está viendo gracias a una base de datos de biografías, imágenes y curiosidades sobre el reparto.

Para subrayar, entonces, la función de descargarque te permite descargar tu contenido favorito en smartphones y tabletas aprovechando cualquier conexión a Internet. Para más información, lee esta guía donde te cuento en profundidad cómo funciona Prime Video.

Amazon Prime Music

Los suscriptores de Amazon Prime también tienen acceso a Amazon Prime Musicun servicio de transmisión de música que le permite escuchar más de 2 millones de canciones de forma gratuitapor un total de 40 horas al mes. Al final de las 40 horas, hay que esperar al mes siguiente para volver a escuchar. También soporta la escucha offline y es accesible desde una amplia gama de dispositivos y plataformas: Windows PC, Mac, dispositivos Android, iPhone, iPad y más. También puede utilizarlo directamente a través de su navegador por medio de su Reproductor de Web.

Amazon Music Unlimited

Amazon Music Unlimited es la verdadera respuesta de Amazon a Spotify y Apple Music. Es, de hecho, un servicio de transmisión de música que permite el acceso a un catálogo compuesto por más de 50 millones de pistas, también en modo offline y desde cualquier dispositivo. Está destinado exclusivamente a los clientes de Prime pero, después de los primeros 30 días de prueba gratuita, tiene un costo de 9,99 euros/mes o 99 euros/año. Para saber más, lee mi guía de cómo funciona Amazon Music Unlimited.

Lectura de la Amazonia

Lectura de la Amazonia

Lectura de la Amazonia es un servicio, reservado a los clientes de Prime, que permite el acceso gratuito a una biblioteca de más de 500 ebook y comics en formato digital. Los contenidos están en varios idiomas, incluido el italiano, y pueden ser utilizados a través de todas las aplicaciones y dispositivos de la familia. Kindle.

Fotos de la Amazonia

Como habrán adivinado, los beneficios dedicados a los clientes de Prime son verdaderamente ilimitados, al igual que el espacio de almacenamiento para sus fotos que ofrece Fotos de primera. Gracias a este servicio disponible en exclusiva para los clientes de Prime, de hecho, podrá beneficiarse de un espacio de almacenamiento en línea totalmente personal y seguro donde podrá guardar todas las fotos que desee sin tener que cargar su dispositivo o consumir memoria interna innecesaria.

Cuando quieras volver a ver una foto, simplemente entra en tu cuenta y empieza a navegar por tu galería personal. Cuando subes tus fotos a Fotos, no hay límites de calidad ni de tamaño, por lo que tus imágenes se mantendrán exactamente como están, sin compresión y sin que la calidad se vea comprometida. Además, una vez que subas una foto desde tu smartphone, será inmediatamente visible desde tu tableta y tu ordenador. Más información aquí.

Amazon Drive

Entre los muchos servicios reservados a los clientes de Prime, Amazon ha decidido proporcionar un servicio de almacenamiento de datos en línea. Gracias a este servicio tendrá a su disposición un verdadero espacio online, llamado Amazon Driveen el que puedes subir y almacenar un número ilimitado de fotografías y mucho más espacio (5 GB con el plano base) para almacenar de forma segura tu música, tus documentos.

Con las copias de seguridad, seguro que siempre tendrás todo bajo control, gracias en parte al hecho de que Amazon Drive está disponible en teléfonos inteligentes, tabletas y PC, por lo que siempre podrás tener todo lo que necesites y lo que más te importe al alcance de tu mano o en tu escritorio, continuamente actualizado. Más información aquí.

Cómo suscribirse a Amazon Prime

Inscribirse en Amazon Prime es muy simple: todo lo que tienes que hacer es visitar el página dedicada al servicio y haga clic en el Regístrate y úsalo gratis durante 30 días. Una vez que presione el botón, siga el procedimiento en pantalla y en unos pocos segundos podrá disfrutar de todas las ventajas y servicios mencionados anteriormente.

Cómo funciona Amazon Prime

Amazon Prime puede probarse gratis durante 30 días sin ningún compromiso de renovación. Sin embargo, una vez transcurridos los 30 días del juicio, la inscripción continúa automáticamente y se cobrarán los 36 euros anuales o 4,99 euros mensuales que proporciona el servicio.

Con Estudiante de primera clase de la AmazoniaAdemás, los estudiantes universitarios pueden aprovechar el Amazon Prime a a mitad de precio (18 euros/año) con 3 meses de prueba gratuita. Más información aquí.

Si desea desactivar su suscripción mientras está en el período de prueba, vaya al Administrar la configuración de Amazon Primeacceda a su cuenta y haga clic en el elemento No continúe. Esto desactivará la renovación automática del paquete Prime pero seguirá disfrutando de la prueba gratuita hasta el final del período de 30 días. Recuerde que si desactiva el servicio puede reactivarlo más tarde (pero sin obtener otra prueba gratuita de 30 días).

Si desea desactivar la renovación automática después de haber activado una suscripción de pago a Amazon Prime, por favor entre en el Administrar la configuración de Amazon PrimeIngresa a tu cuenta y haz clic en el elemento de Cancelar la membresía – Renuncia a los beneficios de Prime que está a la izquierda. De esta manera, puede seguir utilizando el servicio hasta que su suscripción expire.

Cómo funciona Amazon Prime

Sepa que si nunca ha aprovechado los beneficios de Prime, aunque haya pagado su suscripción regularmente, tiene derecho a un reembolso completo. Si tiene derecho a un reembolso, Amazon le notificará por correo electrónico cuando cancele su suscripción. Si está interesado en saber más sobre la cancelación de su cuenta Prime, le sugiero que lea esta guía que he dedicado al tema.

Amazon App

Bueno, ahora que les he hablado de Prime y todas sus ventajas, sólo puedo invitarlos a descubrir el mundo entero detrás de las aplicaciones desarrolladas por Amazon, que les permiten disfrutar de los beneficios de Prime directamente desde los smartphones y tabletas. Hay varios para elegir: aquí están todos en detalle.

Compras en el Amazonas

Con esta aplicación muy intuitiva puedes acceder a tu cuenta (ya sea estándar o Prime) y comprar productos, comprobar y gestionar tu cesta de la compra, ver y editar tu lista de deseos y mucho más.

Si eres de los que no pueden prescindir de las compras en línea, esta es la aplicación que no puedes perderte en tu smartphone o tableta. Tienes prácticamente un millón de artículos y artículos que pueden ser comprados con sólo unos pocos toques en la punta de tus dedos. Esta aplicación está disponible tanto para el Android que para iOS e Windows.

Vídeos de la Amazonía

Otra interesante aplicación desarrollada por Amazon es seguramente la dedicada a Vídeos de la Amazoníaun servicio al que también se puede acceder a través del escritorio haciendo clic en aquí. Con esta aplicación, puedes descargar películas y series de televisión mediante una conexión Wi-Fi y luego verlas sin conexión sin costo adicional.

Además, como se ha señalado anteriormente, se puede utilizar el Rayos X que te permite identificar a los actores y las canciones en un instante, y profundizar en lo que estás viendo. Puedes descargar esta aplicación para Android que para iOS.

Amazon Prime Now

Otra aplicación móvil muy interesante es sin duda Prime Now, gracias a la cual puedes gestionar los pedidos que acabas de hacer, rastrear tu envío, comprar productos y mucho más. Gracias a esta aplicación te sentirás aún más a gusto teniendo el mundo a tu alcance gracias al rápido tiempo de entrega de una o dos horas. Absolutamente para intentarlo, pero sólo si está en el área de Milán y provincia (donde el servicio Prime Now está disponible actualmente). Puedes descargar esta aplicación en Android o iOS.

Si regresas a otras partes de Italia, todo lo que tienes que hacer es tener un poco de paciencia. La tecnología nos enseña cada día que su mayor virtud es la velocidad de la evolución. Así que aunque tengas que esperar, tarde o temprano los rápidos envíos de Prime Now llegarán a ti también.

Ya sea a través de dispositivos portátiles o de un PC, Amazon prácticamente pone el mundo a tu disposición, todo lo que tienes que hacer es aprovechar al máximo las herramientas que tienes. Si tiene algún problema con los servicios de Amazon, intente contactar con el departamento de atención al cliente de la empresa. Si no sabes cómo, lee mi tutorial donde explico cómo contactar con Amazon paso a paso.