Cómo encontrar un número privado después de la llamada

por | octubre 10, 2020

¿Recibes numerosas llamadas desde un número privado y te vuelves loco porque no puedes averiguar quién está detrás? Bueno, si las llamadas que recibes son realmente molestas y tienen un contenido que de alguna manera te molesta, te sugiero que vayas a las autoridades ahora mismo y les pidas ayuda.

De lo contrario, si quieres saber cómo encontrar un número privado después de la llamada sólo por curiosidad, puede hacer uso de varias soluciones de «hágalo usted mismo» que con esta guía mía explicaré en detalle. Ya le informo que puede tener éxito en su intento utilizando algunos servicios especiales o registros telefónicos proporcionados por su operador.

Posteriormente, para ayudarle a completar sus «investigaciones» de la mejor manera posible, le informaré sobre algunas herramientas en línea que le permiten rastrear a los titulares de números de teléfono móvil y fijo de una manera sencilla y (casi) gratuita. ¡Disfruta de la lectura y buena suerte con todo!

Índice

Cómo descubrir un número privado después de la llamada en Android y iPhone

Si recibe llamadas anónimas en su teléfono móvil y desea descubrir un número privado después de la llamada en Android e iPhonelas soluciones que tienes para tener éxito son las que puedes encontrar a continuación. Cada una de ellas puede ser más o menos válida según las circunstancias. Identifica el que creas que es mejor para ti.

Whooming

Whooming app

Whooming es una de las soluciones más prácticas y económicas para descubrir un número privado después de la llamada.

Si nunca has oído hablar de él, es un servicio disponible en forma de aplicación para Android y iPhone, que permite identificar los números de las personas que llaman con el llamante anónimo (y por lo tanto resulta como un «número privado» o «número desconocido») utilizando la técnica del desviación de llamadas. En resumen, cuando recibes una llamada anónima, cuelgas y es desviada automáticamente al número Whooming, que identifica al remitente de la llamada.

Whooming es gratispero hay una limitación: permite averiguar los números de los llamantes en texto claro sólo suscribiendo un cuota de suscripciónque tiene un costo base de 12,99 euros por 3 meses. Si no te suscribes, los últimos dígitos de los números se oscurecerán.

Dicho esto, diría que ha llegado el momento de averiguar cómo utilizar el servicio. En primer lugar, descargue e instale la aplicación: si está usando Android…visitar el… sección pertinente de la Play Store o la tienda alternativa de su dispositivo y pulse el botón Instalarsi estás usando iPhone…visitar el… sección relacionada de la App Store…presiona el botón… Consigueentonces en eso Instalar y autoriza el procedimiento por Face ID, Toca ID o Contraseña del ID de Apple. A continuación, inicie la aplicación seleccionando el Abrir apareció en la pantalla o elIcono que acaba de ser añadido a la pantalla de inicio.

Ahora que ves la pantalla principal de Whooming, toca en la Registrarseen la esquina superior derecha, luego escribe tu dirección de correo electrónico en el campo apropiado, marque la casilla junto al elemento Al registrarse en Whooming usted acepta nuestros Términos de Servicio y presiona el botón Regístrate gratis. Alternativamente, puedes registrarte con tu cuenta de Facebook pulsando en el botón.

Después de completar los pasos descritos anteriormente, recibirás un correo electrónico (en la dirección especificada anteriormente o en la dirección asociada a Facebook) con el Contraseña para acceder a Whooming y configurar el desvío de llamadas en su smartphone, lo que le permitirá descubrir los números reales de los llamantes anónimos. Una vez que haya recibido el correo electrónico, pulse en el logo de la aplicación situado en la parte superior izquierda, pulse el botón Ingresa enen la esquina superior derecha, e inicie sesión con los datos de acceso que se le han dado.

Luego presione el botón con el tres líneas horizontales en la parte superior derecha de la pantalla de Whooming y seleccione el elemento Mis números del menú que se abre. En la pantalla que ve a continuación, pulse el botón Agregar número y lea las instrucciones en pantalla cuidadosamente para asegurarse de que puede usar el servicio. Entrando en más detalles, debes tener al menos 1 euro de crédito en la SIM y si tienes una contrato telefónico de tipo comercial/estatal o empresarial debe pedir a la persona de contacto del contrato que se ponga en contacto con el operador telefónico y que le permita cualquier tipo de desviación de llamadas.

Una vez que haya comprobado los requisitos necesarios, pulse el botón Continúa y rellene el formulario que se le propone: en el menú desplegable Gerente de la nación es necesario introducir la nacionalidad de su operador de telefonía (presumiblemente Italia), en el menú desplegable Operador de teléfono tienes que seleccionar tu operador telefónico, mientras que en el campo Su número de teléfono tienes que introducir el número de móvil que quieres «proteger» de las llamadas anónimas. Entonces marque la casilla. He leído y estoy de acuerdo con los términos del servicio y presiona el botón Continúa para seguir adelante.

Ahora necesitas habilitar el desvío de llamadas al número Whooming, para que el servicio pueda identificar a los remitentes de las llamadas anónimas que recibes en tu smartphone. Dependiendo del caso, puede tener dos opciones a su disposición: activar el diversión en la ocupadade modo que sólo las llamadas que rechazas son enviadas a Whooming pulsando el botón apropiado (normalmente es el que tiene el auricular rojo), o el desviación totalque envía automáticamente todas las llamadas a Whooming sin que suene el teléfono. No hace falta decir que la primera opción es aconsejable.

A continuación, seleccione su opción de desvío preferida y llame al número que aparece en el recuadro de la parte inferior de la pantalla. Para el ocupado desvío el número debería ser **67*0694801878#mientras que para la desviación total la numeración debería corresponder a *210694801878#. En cualquier caso, para estar seguros, copie el número directamente de la aplicación Whooming y péguelo en el marcador (es decir, en la pantalla de marcado de números de teléfono). Si la configuración del desvío de llamadas es correcta, verá una confirmación en la pantalla del teléfono. Para más detalles, puede consultar mi tutorial sobre cómo desviar las llamadas.

Una vez que hayas configurado el desvío de llamadas en tu smartphone, vuelve a abrir la aplicación Whooming, pulsa la tecla Continúa y validar su número con un auto-llamada. A continuación, reabre la aplicación Whooming y deberías ver un confirmación relacionado con el hecho de que has configurado correctamente tu teléfono para que funcione con el servicio.

A partir de ahora, si has puesto el desvío en ocupado, puedes descubrir un número privado después de la llamada simplemente rechazando la llamada anónima e ir a comprobar el registro de llamadas en la aplicación Whooming. Si, por el contrario, ha elegido la desviación total, no tiene que hacer nada ya que todas las llamadas que reciba serán desviadas automáticamente al servicio.

Para consultar el registro de llamadas Whooming, pulse el botón con el tres líneas horizontales en la esquina superior derecha de la aplicación y seleccione el Llama a del menú que aparece. En la pantalla que se abre, asegúrese de que en el menú desplegable Seleccione debe darnos su número de móvil y debe encontrar la lista de llamadas recibidas (y «convertidas» a Whooming) en la parte inferior.

Para ver los números en texto claro, presione el botón con el tres líneas horizontales de la aplicación y seleccione el Suscripción del menú que se abre. A continuación, elija el tipo de suscripción que prefiera y proceda a la activación de la misma mediante tarjeta de crédito, PayPal o la forma de pago asociada al teléfono.

Si lo desea, puede configurar el uso del servicio y/o ver el registro de llamadas de Whooming también desde su ordenador, a través de su navegador. Todo lo que tienes que hacer es conectarte a la El sitio Whooming…haga clic en el botón… Ingresa en situado en la esquina superior derecha e inicie sesión con los datos de su cuenta, o cree una (si aún no lo ha hecho): los pasos que tendrá que hacer después son prácticamente los mismos que los que ya se han visto en las líneas anteriores de la aplicación.

Anular

Anular

Si por una u otra razón Whooming no puede satisfacerle, puede considerar el uso de soluciones alternativas, como el siguiente servicio Anular. Si nunca has oído hablar de ella, es una solución ofrecida por los principales operadores de telefonía móvil que permite descubrir los números a los que llaman de forma anónima a cambio de una tarifa igual a unos 30 euros cada 15 días.

Como habrán adivinado, es una solución fiable, muy eficaz, pero también muy costosa: les aconsejo que la consideren sólo si tienen problemas muy graves derivados de las llamadas anónimas que reciben. Si se quiere descubrir un número privado sólo por curiosidad, es mejor optar por soluciones más baratas (aunque menos «institucionales»), como el ya mencionado Whooming.

Dicho esto, si su intención es activar el servicio de anulación en su línea, póngase en contacto con el servicio al cliente de su operador telefónico y hacer explícita su petición, cuidando de pedir con antelación más información sobre los costes y la duración, para no recibir malas sorpresas. Si no sabes cómo contactar con el servicio de atención al cliente de tu operador, lee mis guías sobre cómo contactar con un operador de Movistar, Vodafone, Orange o Yoigo.

Pestañas

Los registros telefónicos de Vodafone

Otra solución que puedes tomar para tratar de descubrir un número privado después de la llamada es consultar el registros telefónicos de llamadas hechas a tu línea.

Gracias a ellos, de hecho, podrá ver todos los números a los que ha llamado y que le han llamado en un determinado período de tiempo y, entre ellos, podrá encontrar listada la dirección de la persona que habitualmente se pone en contacto con usted de forma anónima y que, a veces, le ha llamado por error sin ocultar el número de antemano.

Para ver los registros telefónicos, todo lo que tienes que hacer es … pedirlos… a su proveedor de telefonía o consultarlos a través de Internet, accediendo al área personal en línea ofrecida por el operador, ingresando en su cuenta y luego llegando a la sección correspondiente. Para más detalles, puede consultar mi guía específicamente centrada en el tema.

Cómo encontrar un número privado después de una llamada de teléfono fijo

Cómo encontrar un número privado después de la llamada

Consigue un poco llamadas telefónicas anónimas a casa? En tal caso, le informo que es posible descubrir un número privado después de la llamada también en el línea fija usando casi todas las herramientas que ya les he señalado en las líneas anteriores: Whooming, el servicio de anulación y los registros telefónicos.

Lo único que hay que tener en cuenta es que, en el caso específico de Whooming, no todos los operadores de redes fijas soportan el reenvío de llamadas en el reenvío de llamadas ocupadas. Incluso cuando se utilizan teléfonos inalámbricos que tienen el botón para rechazar llamadas, los operadores de telefonía a menudo sólo admiten el desvío total y luego desvían todas las llamadas recibidas por el usuario a otro número (no dejando que suene el teléfono en uso). Para más información sobre esto, por favor contacte con el departamento de atención al cliente correspondiente.

Cómo averiguar quién es el dueño de un número privado

Sync.Me

Después de que descubra el número de una llamada anónima, puede que quiera saber a quién va dirigido el último. Aquí, entonces, una serie de servicios que podría ayudarte a conseguirlo.

  • Sync.me – servicio en línea muy útil que permite rastrear diversas informaciones públicas relacionadas con los números de teléfono fijo y móvil. Obsérvese que también está disponible en forma de una aplicación para Android (también en tiendas alternativas) y iOS.
  • Truecaller – es un famoso servicio que cuenta con una base de datos de más de 3 millones de números, entre los que se encuentran también los de «conocidos problemáticos» (es decir, centros de llamadas, estafadores, operadores de telemercadeo, etc.) y los números de los usuarios que los utilizan, quienes a cambio de la protección contra llamadas no deseadas deben aceptar la entrada de sus datos de contacto en la base de datos del servicio y el acceso a su libreta de direcciones. También está disponible como una aplicación para Android (también en tiendas alternativas) y iOS que también permite bloquear las llamadas no deseadas.
  • Páginas Blancas – como el nombre sugiere, es la transposición digital del clásico Pagine Bianche. Permite encontrar la numeración de particulares, profesionales y empresas y realizar la búsqueda inversa, para luego localizar al titular de un número ya conocido. Incluye mayormente números de teléfono fijo, pero también permite encontrar los números de teléfono móvil de algunos profesionales. También está disponible como una aplicación para Android (también en tiendas alternativas) y iOS.
  • Tellows – es un conocido sitio de colaboración a través del cual se pueden encontrar los números de los llamados «alborotadores conocidos». La información de cada número comunicado es proporcionada por los propios usuarios en forma de comentarios.

En conclusión, les aconsejo que consulten mis tutoriales sobre cómo saber a quién pertenece un número de teléfono móvil y cómo encontrar un número de teléfono para descubrir otros servicios que permitan identificar a los titulares de los números de teléfono, tanto móviles como fijos.