Cómo encontrar el iPhone apagado.

por | marzo 30, 2018

La guia completa sobre còmo encontrar tu iphone tambièn si está apagado.

Madre mia! ¿Dónde está? ¿Dónde está mi iPhone? Anoche fui al cine, lo apagué en los cines para no molestar a otros espectadores y para disfrutar de la película al máximo para no distraerme con tal o cual notificación, pero… se me debe haber caído del bolsillo y ahora la he perdido. Ya he vuelto a la habitación para comprobarlo y ya no hay rastro de él, así que es imperativo que me caiga más tarde, caminando a casa… pero quién sabe dónde. Sería genial si pudieras encontrar un iPhone apagado, o mejor dicho si hubiera algún sistema para hacerlo.

Un momento, ahora que reflexiono mejor sobre ello, el sistema existe, etc. ¿Cómo se dice? ¿Te interesaría eso también porque estás en la misma situación que yo? Entonces ponte comfortable delante de tu ordenador y lee este tutorial. Con esta guía mía de hoy, de hecho, me he propuesto reunir todos los diversos pasos a seguir para tratar de hacer frente a la ocurrencia de una situación de este tipo. Por supuesto, hay que tener en cuenta que puesto que hay varias variables en juego, incluyendo la existencia de los especuladores y maliciosos que pueden haber malversado el dispositivo, el iPhone podría ser dispersado de una manera final, pero, como dicen, no tentar a hacer daño. ¿No lo encontraron?

¿Y qué hay de eso? ¿Qué tal si dejamos nuestra charla a un lado y finalmente comenzamos a darnos algo que hacer? Si? Genial. No perdamos más tiempo y pongámonos manos a la obra inmediatamente. Te deseo, como de costumbre, una buena lectura y te deseo mucha, mucha suerte por el descubrimiento de tu iPhone.

Índice:

Algunas aclaraciones
Operación preliminar
Cómo encontrar el iPhone apagado
Otras soluciones
En caso de complicaciones

 

[sta_anchor id=»aclaraciones»]Algunas aclaraciones[/sta_anchor]

Cómo encontrar el iPhone apagado

Antes de darle todas las explicaciones necesarias sobre lo que necesita hacer para tratar de encontrar un iPhone apagado, creo que es necesario hacer algunas aclaraciones fundamentales. Tan avanzado y potente como el smartphone de Apple puede ser, por desgracia, cuando está apagado no es capaz de emitir ningún tipo de señal (ni GPS, ni red celular, ni Wi-Fi). En consecuencia, su localización se hace muy difícil pero… ¡por suerte no imposible!

Basta con utilizar las «señales» de localización emitidas anteriormente por el iPhone para saber con mayor o menor precisión dónde se encontraba la última vez que se accedió a él y, si no se movió más tarde, dónde se encuentra ahora, cuándo está apagado.

Ya sea encendido o apagado, un iPhone se puede encontrar usando Find My iPhone, el sistema especial de Apple para su iDevice que le permite localizar este último combinando los sistemas de localización de dispositivos usados con iCloud.

«Encontrar mi iPhone» es accesible desde cualquier otro dispositivo iOS conectado a la misma cuenta (a través de la aplicación especial instalada «estándar» y si se elimina erróneamente descargable por separado desde la App Store) o a través de la Web (accediendo a la interfaz en línea de iCloud y luego a la herramienta especial). En ambos casos, deberá iniciar sesión en su cuenta de iCloud, ya que de lo contrario el servicio no estará disponible.

[sta_anchor id=»operacion»]Operaciòn preliminar[/sta_anchor]

Sujeto a los detalles anteriores, hay otra cosa que usted necesita saber o más bien que usted necesita hacer para poder encontrar su iPhone apagado… usted necesita configurar el uso de Encontrar Mi iPhone en su dispositivo. Por desgracia, es prácticamente un paso obligatorio. Así que, si aún no lo has hecho en el pasado y ya has perdido tu dispositivo, lamento decirlo, pero no hay nada que puedas hacer, excepto confiar en las soluciones más, por así decirlo, extremas que encuentras indicadas en el último paso de esta guía.

Sin embargo, en cuanto al procedimiento a seguir para configurar Find My iPhone, lo primero que tienes que hacer es coger el dispositivo, desbloquearlo, ocurre en la pantalla de inicio y pulsar el icono Configuración.

En la pantalla que ahora ves, pulsa sobre tu nombre en la parte superior, pulsa sobre el logo de iCloud y luego sobre Buscar Mi iPhone. A continuación, gire el conmutador situado junto a Buscar mi iPhone en la siguiente pantalla a la posición ON y haga lo mismo con la palanca de abajo, la situada junto a Enviar última posición. ¡Eso es todo!

A partir de ahora, el iPhone comenzará a enviar su posición a iCloud periódicamente, de forma totalmente automática e incluso si la carga de la batería alcanza niveles muy bajos.

[sta_anchor id=»apagado»]Encontrar el iPhone apagado[/sta_anchor]

 

Cuando Find My iPhone está configurado correctamente en el smartphone de Apple, es fácil localizar el iPhone cuando está apagado (así como cuando está encendido). Pregúntame qué necesitas hacer exactamente. Te señalaré de inmediato.

En primer lugar, inicia sesión en el sitio web de iCloud (he señalado el enlace en el primer paso de esta guía) e inicia sesión en tu cuenta introduciendo tu ID de Apple y la contraseña asociada y, a continuación, pulsando el botón de flecha a la derecha. Si tiene habilitada la autenticación de dos factores, también puede autorizar el uso del servicio e introducir el código de seguridad.

Una vez que hayas visto la pantalla principal de iCloud a través de la Web, haz clic en el icono Buscar iPhone (el del radar), si es necesario, vuelve a introducir la contraseña de tu ID de Apple y espera unos instantes a que termine la localización.

A continuación, haz clic en Todos los dispositivos en la parte superior central y selecciona el nombre de tu iPhone para ver su ubicación en el mapa. Para confirmar que tu iPhone está apagado, junto a su icono encontrarás un pequeño círculo gris (si está verde, el iPhone está encendido).

Si lo desea, puede habilitar el modo Perdido para dejar un mensaje a la persona que volverá a encender el dispositivo, recibir una notificación cuando se encienda el dispositivo y permitir que sólo se desbloquee mediante código personal. Para ello, haga clic en el elemento Modo perdido en el cuadro de la derecha e introduzca (si lo desea) el número de teléfono con el que puede ponerse en contacto en el cuadro correspondiente. Luego haga clic en Siguiente, escriba (si lo desea) un mensaje para mostrar quién encenderá su iPhone y luego presione Finalizar.

Si desea recibir una alerta por correo electrónico cuando su iPhone se encienda de nuevo, marque la casilla Dígame cuando lo encuentre, que siempre está unida a la casilla de la derecha.

Tenga en cuenta que las mismas operaciones también se pueden realizar a través de otro dispositivo móvil de Apple (por ejemplo, otro iPhone o iPad), utilizando la aplicación Find My iPhone que proporcioné el enlace al principio del artículo. La aplicación funciona prácticamente igual que la variante Web del servicio. Lo único que hay que tener en cuenta es que los clics deben ser sustituidos por los «tap»

[sta_anchor id=»soluciones»]Otras soluciones[/sta_anchor]

Aunque Apple Find My iPhone es el sistema más popular del mundo, también existen otras herramientas en circulación para localizar el «apple phone», tanto de apagado como de acceso, siempre siguiendo criterios similares a los ilustrados en las líneas anteriores. Entre las varias soluciones alternativas, yo personalmente recomiendo que te pongas en contacto con Prey.

La aplicación se puede descargar directamente desde el App Store y le permite localizar su iPhone (así como varios otros dispositivos) a intervalos regulares y medianos de informes detallados que se publican por correo electrónico. Es gratuito pero con algunas limitaciones (puede monitorizar hasta tres dispositivos a la vez y proporciona hasta 9 informes por dispositivo), que se pueden eludir suscribiéndote a un plan de pago directamente desde la aplicación.

Para utilizarlo, descargue la aplicación utilizando el enlace que acabo de proporcionar, instálelo en su dispositivo y cree una cuenta gratuita para aprovechar el servicio pulsando el botón Registrarse, rellenando el formulario con los datos necesarios y pulsando el botón Crear mi nueva cuenta.

A continuación, pulse Permitir para permitir que la aplicación acceda a los datos de su ubicación, OK para permitir que Prey acceda a la cámara y pulse Permitir de nuevo para activar la recepción de notificaciones. Luego presione el botón OK.

Prey entonces comenzará a monitorear la ubicación de tu iPhone, la cual puedes averiguar sobre el uso de cualquier otro dispositivo en el que hayas instalado el servicio (la aplicación está disponible para Mac, Windows, Ubuntu, Linux y Android) e iniciar sesión en tu cuenta.

Prey también está disponible a través de su Web. En este caso específico, para monitorizar la ubicación del iPhone, simplemente inicie sesión en su cuenta, pulse sobre el nombre de su iPhone en la lista de la izquierda y haga clic en Establecer dispositivo como desaparecido. Dicho esto, por defecto el servicio le enviará informes por correo electrónico cada 25 minutos con el estado del dispositivo, su ubicación geográfica y si es posible también con una foto adjunta tomada desde la cámara frontal del dispositivo.

[sta_anchor id=»complicaciones»]En caso de complicaciones[/sta_anchor]

No configuró Encontrar el iPhone en su dispositivo, ¿fue Prey innecesario o aunque siguió mis instrucciones todavía no ha podido encontrar su iPhone apagado? Entonces no tiene más remedio que ponerse en contacto con las autoridades y pedir que bloqueen su dispositivo. De esta manera, seamos claros, las posibilidades de encontrar tu iPhone no son muchas pero evitarás que el dispositivo sea utilizado ilegalmente por terceros no autorizados.

Por lo tanto, las operaciones básicas que debe realizar en este caso son las siguientes.

  • Denuncia el robo de iPhone a las autoridades por pérdida o robo.
  • Solicitar el bloqueo del código IMEI del teléfono, es decir, el código compuesto por 15 dígitos que permite identificar los teléfonos móviles de manera única y que al bloquearlos el dispositivo queda inutilizable en todo el territorio nacional.
  • Solicite el bloqueo de la tarjeta SIM en su iPhone para que pueda utilizar el número de teléfono asociado en otra tarjeta.

En lo que respecta al bloqueo del código IMEI, debe utilizar el módulo especial proporcionado por su operador telefónico.

En cuanto al bloqueo de la tarjeta SIM, puede solicitarlo poniéndose en contacto con su operador telefónico y respondiendo a las preguntas que se le harán para verificar su identidad.