Cómo descargar videos de YouTube

por | octubre 12, 2020

YouTube, con sus millones de vídeos musicales, trailers, juegos, etc. es una mina inagotable de contenido interesante. ¿Quién sabe cuántos de estos videos te gustaría descargar a tu PC para verlos cuando quieras, verdad? Bueno, ¿entonces qué tal si tú y yo averiguamos cómo descargar videos de YouTube? Le aseguro que es mucho más simple de lo que imagina.

Tal vez no lo sepas, pero hay un montón de servicios y programas en línea que te permiten hacer la operación en cuestión guardando los vídeos del famoso portal de Google en varios formatos (y varias resoluciones), todo ello sin gastar un céntimo: al hacerlo, puedes disfrutar de tus vídeos favoritos en cualquier momento y en cualquier dispositivo, por lo que no sólo tu ordenador, sino también tu teléfono móvil, reproductor de DVD, TV inteligente, etc. Piensa que en la mayoría de los casos incluso puedes extraer sólo el audio y almacenarlo como archivos MP3 para escucharlo con tu smartphone o reproductor multimedia portátil.

Vamos, no pierdas más tiempo: siéntate bien y cómodo, tómate cinco minutos libres sólo para ti y concéntrate en la lectura de esta guía. Encontrarás la información – y las direcciones – que necesitas justo debajo. Dicho esto, no tengo otra cosa que hacer que desearle una buena lectura y, sobre todo, ¡divertirse!

Índice

  • YouTube Premium
  • Cómo descargar videos de YouTube de forma gratuita
    • noTube (Online)
    • SaveFrom (Online)
    • Descargador de video 4K (Windows/macOS)
    • VLC (Windows/macOS/Linux)
  • Cómo descargar videos de YouTube con Android
    • YouTube Premium
    • TubeMate
  • Cómo descargar videos de YouTube con iPhone y iPad
    • YouTube Premium
    • Comandos

YouTube Premium

Descarga de video de YouTube Premium iOS

Para descargar el video de YouTube…le sugiero que primero considere usar… YouTube Premium. Se trata de un servicio de pago (cuesta 11,99 euros/mes, pero puedes probarlo gratuitamente durante al menos 30 días sin obligación de renovación) puesto a disposición directamente por Google, que te permite beneficiarte de YouTube Music Premium (el servicio de música de YouTube) y para mostrar el contenido en el «clásico» YouTube sin publicidad. Además, única y exclusivamente desde teléfonos inteligentes y tabletas, ofrece la posibilidad de reproducción en segundo plano y descarga de vídeos sin conexión, por lo que he elegido hablar de ello en esta guía.

Dicho esto, para descargar los videos de su interés de YouTube, el primer paso que debe tomar es descargar elAplicación de YouTube en tu smartphone o tableta, en caso de que no lo hayas hecho ya. Para hacerlo Android…visitar el sección pertinente de la Play Store y presiona el botón Instalarpara hacerlo en iOS/iPadOSen lugar de eso, visita el sección relacionada de la App Store…presiona el botón… Consigueentonces en eso Instalar y autoriza la descarga por Face ID, Toca ID o Contraseña del ID de Apple. Cuando la descarga esté completa, inicie la aplicación pulsando el botón Abrir apareció en la pantalla o tocando elIcono de la aplicación que se ha añadido a la pantalla de inicio.

Ahora que estás viendo la pantalla principal de YouTube, inicia sesión en tu Cuenta de Googlepulse sobre el símbolo de lahombrecito en la esquina superior derecha y proporcionando las credenciales requeridas. Si aún no tienes una cuenta de Google, puedes crear una ahora siguiendo las instrucciones que te di en mi guía sobre el tema.

Una vez que hayas iniciado sesión, si aún no te has suscrito a YouTube Premium, pulsa el botón tu fotoen la esquina superior derecha, seleccionando el Suscripciones pagadas en el menú que aparece, pulsando la tecla artículo pertinente en la siguiente pantalla y luego siguiendo las instrucciones de la pantalla, como también expliqué en detalle en mi tutorial sobre cómo obtener YouTube Premium de forma gratuita.

Ahora, para descargar un video que le interese, localice el video en cuestión, pulse el botón Descargar que encuentras inmediatamente debajo del jugador, selecciona el calidad para descargar desde el menú que se abre y presionar el botón OK.

Espere hasta que el proceso de descarga se inicie y se complete (podrá ver esto por la aparición de un especial notificación en la parte inferior de la pantalla de la aplicación), después de lo cual puedes acceder al vídeo yendo a la Colección de YouTube seleccionando el Descargar de la pantalla recién mostrada y pulse en su título.

Cómo descargar videos de YouTube de forma gratuita

Como les dije al principio de esta guía, también pueden descargar videos de YouTube utilizando algunas de las siguientes herramientas servicios web e software libre. Si está interesado, aquí abajo puede encontrar los que, en mi opinión, representan las mejores soluciones de la categoría. ¡Póngalos a prueba inmediatamente y verá que no se arrepentirá!

noTube (Online)

noTube

¿Le gustaría tener más control sobre el formato de los videos para descargar de YouTube? Entonces le sugiero encarecidamente que intente noTube. Es un servicio en línea muy completo, a través del cual no sólo se pueden descargar las películas en el famoso sitio de Google, sino también convertirlas en una amplia gama de formatos diferentes.

Para usarlo, conéctese al su página principal…pegar el…URL del video que quieres descargar en la barra situada en el centro, selecciona el formato de salida que prefieras del menú desplegable adyacente y presiona en el OK. Entonces espera a que el video sea procesado y presiona el botón Descargar que ves aparecer, para descargarlo en tu ordenador.

SaveFrom (Online)

SaveFrom

SaveFrom es otro servicio esencial pero muy efectivo que puedes considerar usar para descargar videos de YouTube. Tengan en cuenta que, a diferencia de las otras soluciones de las que ya les he hablado, también admite descargas de otros sitios de transmisión de vídeo. Básicamente es gratis, pero sólo permite descargas en baja calidad. Para descargar videos en HD (así como para descargar sólo la pista de audio de los videos), debes suscribirte a una suscripción especial de pago (con precios a partir de $9.99/mes).

Para usar SaveFrom para descargar los videos que te interesan en YouTube, sólo tienes que conectarte al página de inicio relacionada, pegar eldirección de la película para descargarlo en la barra del centro de la pantalla y hacer clic en el botón (hablando en español) situado a la derecha.

Después, haga clic en el enlace Déjame descargar desde un navegador de baja calidadexpandir el menú desplegable situado junto a la Descargar que se le muestra en la siguiente página y seleccione el formato de los archivos en los que quieres descargar el video.

Para terminar, haz clic con el botón derecho del ratón en el reproductor de vídeo que se muestra y elige el elemento apropiado para descargar la película localmente del menú contextual que aparece.

Descargador de video 4K (Windows/macOS)

Descargador de video 4K

En lugar de confiar en los servicios online de arriba, ¿preferirías descargar videos de YouTube usando un programa de ordenador? Entonces le sugiero que intente Descargador de video 4K. Es un software para Windows y MacOS que permite hacer esto, así como recuperar imágenes de otros sitios de Internet, de una manera extremadamente fácil y rápida.

Ofrece la posibilidad de elegir entre varios formatos y resoluciones de salida, admite subtítulos y también es capaz de descargar listas de reproducción completas (para un máximo de 25 vídeos a la vez, de lo contrario hay que desbloquear esta función cambiando a la versión Premium del software, con un coste de 14,64 euros, que también permite eliminar la publicidad y disfrutar de funciones adicionales).

Para descargar el programa a su ordenador, conéctese a su sitio web y haga clic en el Descargar 4K Video Downloader. Después de la descarga, si estás usando Windowsabrir el Archivo .msi obtenido y, en la ventana que aparece en el escritorio, haga clic primero en el botón Corre entonces en eso Siguiente. Entonces marque la casilla junto a la entrada para elaceptación de las condiciones de servicio y terminar la configuración pulsando el botón Siguiente (dos veces seguidas) y luego en los botones Instalar, e Finalizar. A continuación, inicie el programa seleccionando la enlace que acaba de ser añadido a la Menú de inicio.

Si usas macOSen su lugar, abrir el paquete .dmg obtenido y arrastra elIcono del programa en la carpeta Aplicaciones de la computadora. A continuación, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione el Abrir dos veces seguidas, para iniciar el software, sin embargo, evitando las restricciones impuestas por Apple a los desarrolladores no certificados (lo que debe hacerse sólo en la primera puesta en marcha).

Ahora, sin importar el sistema operativo que uses, ¡por fin puedes entrar en acción! Así que pega la URL del vídeo que quieres descargar en la ventana del programa haciendo clic en el botón Pegue el enlace que se encuentra en la parte superior izquierda, luego elija el formato en el que desea descargarlo a través del menú desplegable Formato…seleccione uno de los… resoluciones que aparece a continuación, indica la ubicación donde guardar el archivo de salida presionando primero el botón Elija y pulse el botón de Descargar.

Si quieres, también puedes descargar sólo la pista de audio de la película seleccionando la opción Extraer el audio del menú desplegable situado en la parte superior izquierda y eligiendo una de las formatos de los archivos disponibles en el menú de la parte superior derecha.

VLC (Windows/macOS/Linux)

Descarga de video de VLC en YouTube

VLC es un popular reproductor multimedia gratuito disponible para Windows, macOS y Linux que puede reproducir virtualmente cualquier tipo de archivos de audio y vídeo sin el uso de códecs externos. Además de cumplir con su propósito principal, el programa también puede utilizarse para descargar videos de Internet y, por lo tanto, también de YouTube.

Para entender cómo descargar videos de YouTube con VLCEn primer lugar, descargue el programa a su ordenador, visitando el página web correspondiente y pulse el botón Descargar VLC. Cuando la descarga esté completa, si está usando Windowsabrir el El archivo .exe obtenido y, en la ventana que se muestra en el escritorio, haga clic en los botones e OK. Después, presiona los botones Siguiente (tres veces seguidas) y Instalary luego haga clic en el Finpara completar la configuración.

Si usted está usando macOSen lugar de abrir el paquete .dmg obtenido y arrastra elIcono VLC en la carpeta Aplicaciones Mac’s. A continuación, haga clic con el botón derecho del ratón en él, seleccione el Abrir en el menú contextual y pulse la tecla Abrir en la ventana que aparece en la pantalla, con el fin de iniciar el software pasando por alto las limitaciones impuestas por Apple a las aplicaciones de los desarrolladores no certificados (esta operación debe realizarse sólo la primera vez que se inicia).

Ahora que ves la ventana principal del programa en la pantalla, haz clic en el menú Flujo de red abierto (en Windows) o en el Red abierta (en macOS), arriba a la izquierda, pegar elURL del video en el campo de la ventana que se abre más adelante y haga clic en el botón Juega (en Windows) o en el Abrir (en macros).

Una vez que la película empiece a reproducirse, haz clic en el menú Información para los medios de comunicación (en Windows) o en el Ventana; Información de los medios de comunicación (en macOS), copiar la cadena en el campo Ubicación en la nueva ventana que aparece y pegarlo en la barra de direcciones del navegador que suele utilizar en su computadora para navegar por la Web (por ejemplo, una computadora que no es una computadora que utiliza para navegar por la Web). Cromo), procediendo como le dije en mi guía sobre cómo copiar y pegar, luego presione el Envía en el teclado del PC.

Ahora que ves el video de YouTube que quieres descargar en la ventana del navegador, haz clic en él con el botón derecho del ratón y selecciona el elemento para descargar del archivo de medios de comunicación del menú contextual que aparece. Lo que eventualmente obtendrás es una película en formato MPEG-4.

Cómo descargar videos de YouTube con Android

Tener un teléfono inteligente o una tableta Android y quieres averiguar cómo descargar videos de YouTube desde este dispositivo? Entonces, recurra a los recursos que le informaré en los pasos siguientes.

YouTube Premium

Samsung Smartphone

Como le dije al principio del artículo, usando elAplicación de YouTube y suscribirse a YouTube Premium puedes descargar las películas que te interesan a tu dispositivo, para luego reproducirlas sin conexión. Para más información, les remito al paso inicial de este tutorial.

TubeMate

TubeMate

Otra herramienta para descargar videos de YouTube con Android que puedes considerar usar es TubeMate. Es una aplicación gratuita y muy fácil de usar. Desafortunadamente no está disponible en la Play Storepor lo tanto, para poder descargarlo, debe descargar el correspondiente Archivo APK del sitio web del desarrollador y proceder a la instalación «manual» del mismo, después de activar el apoyo a los orígenes desconocidos en la configuración del dispositivo.

Si no sabe cómo habilitar el soporte para orígenes desconocidos en Android, proceda de la siguiente manera: Si posee un dispositivo con Androide 8.0 o superioren lugar de eso, tienes que ir a Configuración; Aplicaciones y notificaciones…tocar en el… navegador de la que pretende descargar el paquete APK (por ejemplo. Cromo), presione en el Instalar aplicaciones desconocidas y traer a colación EN la palanca correspondiente al artículo Permitir que desde esta fuente.

Si usas un versión anterior de Androidpulse sobre el icono de la Ajustes (el que tiene elequipo) que encuentras en el cajón de Android, toca las palabras Seguridad o que Bloqueo y pantalla de seguridad en la siguiente pantalla y pasar a EN el palo que encuentras en la voz Orígenes desconocidos o Fuentes desconocidas. Si es necesario, confirme la operación pulsando la tecla OK en respuesta a la advertencia que ves en la pantalla. Para más información, por favor vea mi guía sobre cómo instalar APK.

Ahora, ve al El sitio web de TubeMate directamente desde su dispositivo y tocar primero en el AndroidFreewareentonces en eso Descargar que encuentras al desplazar la página y luego en el botón Instalar APK. Si se te pregunta con qué aplicación quieres descargar la aplicación, elige la navegador actualmente en uso y tocar las voces OK o Descargaren respuesta a las advertencias que aparecen en la parte inferior de la pantalla.

Cuando la descarga esté completa, amplíe la menú de notificaciones y tocar el nombre de la El archivo .apk que se acaba de obtener, para iniciar la instalación de la aplicación. En la pantalla que se abre, toque los elementos Instalar e Abrirpara completar el proceso de instalación e iniciar TubeMate.

Ahora que ves la pantalla de TubeMate, acepta los términos de uso de la aplicación tocando las palabras Estoy de acuerdo.…conceder la aplicación… permisos necesario para que funcione y cierre el notas de la versión. A continuación, elige si quieres usar la aplicación viendo anuncios dirigidos o no.

En este punto, busca el vídeo de YouTube para descargarlo en tu dispositivo tocando el botón con el lupa en la esquina superior derecha y escribiendo el título en el campo correspondiente, iniciar la reproducción y seleccionar el botón con el flecha hacia abajo que aparece en la parte inferior derecha. Indica, entonces, formato e resolución de la película que se va a tomar, usando el menú apropiado, y tocar de nuevo en el botón con el flecha hacia abajo situado a la derecha, con el fin de iniciar la descarga.

Tenga en cuenta que la primera vez que descargue, puede que se le pida que descargue Conversor de video MP3Una aplicación gratuita necesaria para el correcto funcionamiento de TubeMate. En este caso, presione el botón Instalar…elige abrir el enlace con el Play Store y presiona el botón Instalarpara completar el procedimiento de instalación.

Para seguir el progreso de las descargas, en su lugar, llame al menú principal de la aplicación, pase de derecha a izquierda en la pantalla y toque el icono con el flecha hacia abajo situado en la parte superior. Cuando la descarga se complete, las películas se almacenarán automáticamente en el Video de Galería de su dispositivo.

Cómo descargar videos de YouTube con iPhone y iPad

¿Tienes un iPhone o un iPad y te interesaría saber cómo descargar videos de YouTube? Entonces todo lo que tienes que hacer es confiar en las soluciones que se describen a continuación.

YouTube Premium

iPhone

También en lo que respecta a iOS y iPadOS, al suscribirse al servicio YouTube Premium puedes descargar los videos que te interesan en el famoso sitio de video streaming usando elAplicación de YouTube. Para todos los detalles del caso, le remito al paso apropiado al principio de esta guía.

Comandos

Comandos de descarga YouTube iOS

Puedes descargar videos de Youtube con tu iPhone o iPad incluso usando la aplicación Comandos. Es una solución propiedad de Apple y preinstalada tanto en el iPhone como en el iPad (si se retira, puede ser descargada de nuevo de forma gratuita desde el sección pertinente de la App Store) que le permite ejecutar scripts para realizar una amplia variedad de operaciones sin tener que instalar aplicaciones adicionales.

Para usarlo para tu propósito, necesitas instalar un script para descargar videos de YouTube, por ejemplo YouTube Video & Audioque puedes conseguir visitando esta página web con Safari desde tu iPhone o iPad y tocando los botones Obtener órdenes rápidas e Añadir un comando rápido no fiable.

Si, al hacerlo, ve aparecer un aviso de que el comando que pretende obtener no se puede abrir porque la configuración de seguridad de la aplicación Comandos no lo permite.proceda de la siguiente manera: pulse el icono de la Ajustes (el que tiene el rueda dentada) en la pantalla de inicio, seleccione el Comandos rápidos y trae a colación EN el interruptor situado junto al artículo Comandos poco fiablesy luego tocar el botón Permita y escribir el código de desbloqueo del dispositivo, para permitir la instalación de scripts de terceros.

A continuación, abra elAplicación de YouTube en tu iPhone o iPad, empieza a reproducir la película que quieres descargar y toca el icono del flecha …colocado en la esquina superior derecha. Se abrirá el menú para compartir en YouTube: luego toca el botón Otros y seleccionar el YouTube Video & Audio del menú visualizado.

Entonces espera a que se abra la aplicación Comandos, espera a que se ejecute el guión, selecciona la opción Guardar como video del menú que se abre (o de aquellos Guardar como MP3 o Guardar como M4apara extrapolar la pista de audio solamente), presione en elicono de compartir (el que tiene el rectángulo y la flecha) que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla con el reproductor que se muestra ahora y elegir la opción Guarda el video del menú que aparece. La película será guardada en el Video app Fotos de iOS/iPadOS.