Cómo descargar Google Chrome de forma gratuita

por | octubre 12, 2020

Google Chrome es un navegador muy popular caracterizado por una velocidad muy alta en la carga de páginas y una interfaz esencial. Otros factores clave para su éxito son las extensiones, es decir, los «programas» gratuitos que permiten ampliar sus funciones, y las aplicaciones web que pueden integrarse en el navegador con enlaces en su página de inicio. Google Chrome es totalmente gratuito y compatible con Windows, macOS e Linux así como con iOS e Android. Gracias a la integración con los servicios de Google, permite sincronizar el historial de navegación, los marcadores, las extensiones y las preferencias con varios ordenadores y dispositivos. Simplemente usa tu cuenta de Google/Gmail.

¿Perdón? Te he intrigado, y ahora no puedes esperar a ver lo que voy a hacer. descargar Google Chrome de forma gratuita en su ordenador y/o dispositivo móvil? Bueno, genial, ¡hazlo ahora! ¿Hacer qué? Como no es muy práctico en la informática y las nuevas tecnologías, ¿le gustaría recibir algunos consejos sobre qué hacer? Tienes razón, y por suerte para ti, resulta que estabas en el camino correcto en el momento adecuado. Con este tutorial mío de hoy voy a mostrarles, paso a paso, todo lo que necesitan hacer para tener éxito «en la empresa».

Así que tómate unos minutos para ti, ponte cómodo y empieza inmediatamente a concentrarte en la lectura de esta guía dedicada, de hecho, a cómo descargar Google Chrome de forma gratuita. Verás, en poco tiempo tendrás ideas perfectamente claras sobre lo que debes hacer y, te diré más, estoy dispuesto a apostar que también estarás listo y dispuesto a dar explicaciones útiles a tus amigos que necesiten algunos consejos similares. Dicho esto, ¡dejemos la charla y empecemos!

Índice

  • Descargar Google Chrome gratis en Windows
  • Descargar Google Chrome gratis en macOS
  • Descargar Google Chrome gratis en Linux
  • Descargar Google Chrome gratis en Android
  • Descargar Google Chrome gratis en iOS
  • Descargar otras versiones de Google Chrome

Descargar Google Chrome gratis en Windows

Cómo instalar Google Chrome

Si quieres descargar Google Chrome de forma gratuita en tu PC con Windows, lo primero que tienes que hacer es conectarte al sitio web del programa utilizando el navegador que habitualmente utiliza en su computadora (por ejemplo Internet Explorer o Microsoft Edge) y presiona el botón Descargar Chrome en el centro de la pantalla. Si prefiere evitar que se envíen posteriormente estadísticas de uso del navegador e informes de fallos, desmarque la casilla que se refiere a la opción pertinente adjunta a la casilla que se muestra, y luego haga clic en Aceptar e instalar para aceptar los términos de servicio del navegador y luego en para iniciar el proceso de descarga.

Si no usó Internet Explorer para descargar Chrome, después de hacer clic en Aceptar e instalar tendrás que aceptar guardar el archivo de instalación del programa, esperar a que se descargue y lanzarlo. El software se encargará de todo lo demás.

En unos momentos verás la pantalla de bienvenida de Chrome y podrás empezar a navegar por la web con Chrome escribiendo las direcciones de los sitios que quieres visitar en la barra de la parte superior o buscando (siempre desde esta última).

Para importar favoritos, motores de búsqueda y contraseñas de Internet Explorer u otros navegadores, haga clic en la entrada Importa los favoritos ahora en la parte superior izquierda de la página de inicio de Chrome, y para habilitar la sincronización de los datos de navegación en varios dispositivos, debes hacer clic en el iconohombrecito situado en la barra de título en la parte superior derecha y accede con tu cuenta de Google. Si aún no tienes una, lee mi guía sobre cómo crear cuentas de Google para arreglarlo de inmediato).

Si desea ampliar las funciones de Google Chrome con extensiones, debe conectarse al sección dedicada de Chrome Web Store y busca los complementos que quieres instalar en el programa. Hay cientos y cientos para elegir, pero si quieres consejos para dar tus primeros pasos en este mundo echa un vistazo a mi selección con algunas de las mejores extensiones de Google Chrome. Para instalar un complemento en Google Chrome, sólo tienes que seleccionarlo en la Web Store y hacer clic en el botón Añade.

Una vez instaladas, las extensiones pueden ser administradas, desactivadas y eliminadas haciendo clic en el botón con el tres puntos situado en la parte superior derecha de la ventana del navegador, haciendo clic en Otras herramientas luego en la voz Extensiones navegador. Para desactivar un complemento, simplemente quite la marca de verificación del Activar colocado junto a su nombre, mientras que para borrarlo sólo hay que hacer clic en el icono del cesta. Para obtener más detalles, lee mi guía sobre cómo eliminar las extensiones de Chrome.

Además de las extensiones, Google Chrome también puede basarse en aplicaciones web, servicios avanzados en línea, que en ciertos casos también pueden funcionar sin conexión y/o guardar datos localmente en su computadora. También se pueden descargar de la Chrome Web Store, la sección dedicada.

Hay dos tipos de aplicaciones web para Chrome: las Clásicos y aquellos Escritorioque actúan en ventanas de navegadores independientes y se comportan de forma muy similar a las aplicaciones estándar de Windows o Mac. Puedes encontrarlos, así como las extensiones, en la tienda web de Chrome.

Una vez instalado, se puede acceder a las aplicaciones web de Chrome desde el App de la ventana del navegador. Para desinstalar uno, simplemente haga clic con el botón derecho en su icono y seleccione el elemento Quitar del cromo… del menú que se abre.

Descargar Google Chrome gratis en macOS

Cómo descargar Google Chrome

Si utilizas un Mac, puedes descargar Google Chrome de forma gratuita en tu equipo conectándote al sitio web del navegador Big G mediante el enlace que te proporcioné unas líneas más arriba -cuando expliqué cómo descargar Google Chrome de forma gratuita en Windows- utilizando el navegador web que utilizas generalmente para navegar por la web (por ejemplo, «Google Chrome»). Safari) y haciendo clic en el Descargar Chrome para empezar a descargar. Entonces haga clic en Aceptar e instalar para aceptar los términos de servicio del navegador e iniciar el proceso de descarga.

Cuando la descarga se haya completado, haga clic en el archivo que acaba de obtener y arrastre el icono del navegador a la carpeta Aplicaciones de tu Mac. Si no tiene derechos de administrador, se le pedirá que se autentifique.

Para terminar, inicia Chrome seleccionando su icono en el Launchpad o en el Aplicaciones y comienza a «silbar» a través de la red. La primera vez que se inicie Chrome, importará automáticamente la configuración de la página de inicio y el historial del navegador. A continuación, puede elegir establecer el navegador como predeterminado en su ordenador haciendo clic en el botón del navegador en la parte superior.

Si quieres acceder a tu cuenta de Google, haz clic en el botón en forma de hombrecito Colócalo en la esquina superior derecha de la ventana de Chrome y proporciona los datos que se te piden.

En cuanto a la cuestión de las extensiones y aplicaciones, el discurso es prácticamente el mismo que el de Windows.

Descargar Google Chrome gratis en Linux

Cómo instalar Google Chrome

Si utilizas un equipo con una distribución de Linux instalada (por ejemplo, Ubuntu), todo lo que tienes que hacer para descargar Google Chrome de forma gratuita es conectarte al sitio web del navegador a través del enlace que te proporcioné unas líneas más arriba -cuando expliqué cómo descargar Google Chrome de forma gratuita en Windows- mediante el programa de navegación web que utilizas generalmente en tu equipo (por ejemplo, Ubuntu, Ubuntu). Firefox) entonces tienes que hacer clic en el botón Descargar Chrome para empezar a descargar. Después, selecciona tu paquete de descarga eligiendo entre 64 bit .deb (para Debian/Ubuntu) o 64 bit.rpm (para Fedora y openSUSE) y luego haga clic en Aceptar e instalar.

Entonces haga clic en OK…espera a que se descargue el archivo de instalación del navegador, luego ejecútalo y haz clic en… Instalar. A continuación, escriba la contraseña de su cuenta de usuario, haga clic en Auténtico e iniciar el software haciendo clic en el Busca en en el ordenador …adjunto al muelle, escribiendo… cromo en la barra de búsqueda que se abrió y hacer doble clic en el icono del navegador.

La primera vez que inicie, se le preguntará si desea configurar Google Chrome como el navegador web predeterminado del sistema y si desea enviar sus estadísticas de uso a Google. Si no está interesado, por favor, elimine las marcas de las dos opciones de la ventana que se abrió y luego haga clic en OK de lo contrario, déjalos.

Finalmente, se le pedirá que acceda a su cuenta de Google. A continuación, rellene los campos que aparecen en la pantalla escribiendo su nombre de usuario y contraseña y espere a que se complete el proceso de inicio de sesión. Si es necesario, también puedes saltarte este paso y empezar a usar tu navegador sin necesidad de acceder a tu cuenta de Google. Para ello, simplemente comience a escribir sus términos de búsqueda en la barra de direcciones y pulse el botón Envía en el teclado.

Incluso en el caso de Google Chrome en Linux, en lo que se refiere a las extensiones y aplicaciones el discurso es el mismo que el de Windows.

Descargar Google Chrome gratis en Android

Captura de pantalla de Google Chrome Android

Como te dije al principio de la guía, puedes descargar gratuitamente Google Chrome en los dispositivos móviles y en tu ordenador. En este sentido, si utiliza un smartphone o tableta Android, Chrome ya debería estar incluido «de serie» en su dispositivo y, por lo tanto, debería encontrar la aplicación en la pantalla principal del dispositivo y/o en la que se enumeran todas las aplicaciones.

Si no es así, todavía puede descargar Google Chrome de forma gratuita pulsando el botón Play Store (es el icono de la bolsa blanca con el símbolo de «play» impreso en ella), tocando en el lupa situado en la parte superior derecha y buscando cromo. A continuación, seleccione su navegador entre los resultados de la búsqueda y pulse el botón Instalar e Acepto para completar la operación. Si lo prefiere, puede acelerar estos pasos haciendo Golpee aquí… directamente desde Android para conectarse directamente a la sección del navegador de la Play Store.

Una vez finalizada la instalación, ve a la página principal de tu dispositivo o a la que se agrupan todas las aplicaciones y pulsa el icono de Chrome para iniciar la aplicación y empezar a navegar por la web con el navegador de Google inmediatamente. Si se te pide que accedas a tu cuenta de Google cuando se inicie la aplicación, introduce tus datos de acceso sin problemas.

Si no se le pide que lo haga, puede conectarse a su cuenta desde su navegador tocando el icono que muestra tres puntos situado en la parte superior derecha de la pantalla de su dispositivo, y luego presionando el Ajustes…seleccionando… Agregar cuenta y proporcionar la información de su cuenta de Google.

En cuanto a la extensión del discurso, en la versión para dispositivos móviles de Google Chrome no es posible instalarla. En cuanto a las aplicaciones de Chrome, no hay ninguna, pero todavía hay muchas aplicaciones disponibles para descargar e instalar en el dispositivo que pueden sustituir el uso de las de Chrome en el escritorio.

Descargar Google Chrome gratis en iOS

Cómo descargar Google Chrome

¿Tienes un iPhone o un iPad y te interesa cómo descargar Google Chrome de forma gratuita? No hay problema, te lo explicaré ahora mismo. Primero, ve a la pantalla de inicio del iOS y luego toca el icono de App Store (es el icono azul con la letra «A» en el medio), seleccione la pestaña Busca en colocado en la parte inferior derecha y escribir cromo en el campo de la investigación en la cima. A continuación, pulse primero en el icono de la aplicación y luego en el Consigue e Instalar. Si quieres, también puedes acelerar el pasado que te acabo de señalar, haciendo Golpee aquí… desde el iOS para conectarte directamente a la sección de la tienda de aplicaciones de Chromedi.

Entonces presione el botón Abrir apareció junto a la pantalla de la Tienda Ap relacionada con Chrome – Navegador web de Google o ir a la pantalla de inicio y pulsar el nuevo icono de la aplicación para empezar a navegar por la web desde tu dispositivo Apple con el gran navegador G.

Una vez que abras Google Chrome en tu iPhone o iPad, toca el botón Aceptar y continuar. Si prefiere que no se envíen estadísticas de uso e informes de accidentes más tarde, recuerde desmarcar la casilla que hace referencia a la opción correspondiente adjunta a la casilla que se muestra en la pantalla.

Recuerda también proporcionar a tu navegador tu cuenta de Google para que puedas aprovechar al máximo todas las funciones, como la sincronización. Para ello, complete el corto recorrido que se muestra en la pantalla pasando varias veces a la izquierda, compruebe que en la captura de pantalla Acceso a Chrome su cuenta está indicada (y si no se detiene en Agregar cuenta y proporcionar los datos solicitados), pulse Continúa y luego tocar el botón OK.

Si lo prefieres, también puedes entrar en Chrome en otro momento. Para ello, pulse el icono que representa tres puntos situado en la esquina superior derecha de la ventana del navegador de su dispositivo, luego pulse en el Ajustes…premios en… Agregar cuenta y proporcionar toda la información requerida.

Incluso en el caso de iOS, Google Chrome no permite la instalación y el uso de extensiones y aplicaciones ad hoc.

Descargar otras versiones de Google Chrome

Cómo descargar Google Chrome

Además de la versión básica de Chrome, por así decirlo, también hay dos más disponibles: el Beta y el Canariasque es lo que podríamos llamar la versión alfa. A continuación puedes encontrar más detalles al respecto y enlaces para descargarlo en tu dispositivo.

  • Cromo Beta – Es una versión de Google Chrome que está un paso adelante de la versión estable. Incluye algunas características nuevas que todavía necesitan algunos ajustes y por lo tanto técnicamente podrían dar algunos problemas. Está destinado principalmente a los más impacientes y se desalienta mucho en el ambiente de trabajo. Se puede instalar en lugar de la versión estable del navegador. Para aquellos que se sienten «con ganas de experimentar» incluso en movimiento, pueden descargar el variante para Androide.
  • Cromo Canario – Se trata de una versión especial de Google Chrome que está muy adelantada, en términos de desarrollo, en comparación con la versión estable del navegador e incluye muchas características experimentales (que no se introducirán necesariamente en la versión estable) capaces de mantener el programa potencialmente problemático y sujeto a crash. Está destinado exclusivamente a los desarrolladores y usuarios más atrevidos y no se recomienda en absoluto en el lugar de trabajo. Puede ser instalado junto con la versión estable de Google Chrome o Beta.