Cómo convertir un video de Youtube a MP3

por | octubre 12, 2020

Siguiendo las instrucciones que te di en mi tutorial dedicado al tema, finalmente lograste entender cómo descargar videos de YouTube sin perder tiempo. Sin embargo, si estás aquí ahora y estás leyendo esta guía, me parece obvio que todavía no has encontrado una solución satisfactoria que te permita descargar videos en vivo de tus cantantes favoritos y guardarlos en formato MP3, para que puedas escucharlos sin problemas en tu reproductor portátil.

¿Me equivoco? No, aquí. Entonces déjeme darle, una vez más, algunos consejos útiles sobre qué hacer. Deme unos minutos de su precioso tiempo así como su atención y le señalaré, de una manera simple pero detallada, cómo convertir los videos de YouTube a MP3. Te diré de inmediato que para ello sólo necesitas utilizar algunos programas informáticos especiales, muy fáciles de usar (incluso para aquellos que, un poco como tú, no se consideran exactamente un experto en informática) y muy intuitivos.

¿Perdón? La idea de descargar un nuevo software en tu PC (o Mac) no te atrae y ¿te gustaría saber si hay alguna alternativa? Por supuesto que sí, por supuesto que sí. También puedes hacer todo directamente desde tu navegador, usando servicios online específicos, así como móvil, a través de aplicaciones especiales para Android e iOS. Pero ahora deja de charlar y vayamos al grano. Póngase cómodo y lea todo lo que sigue a continuación. Estoy seguro de que estarás feliz y satisfecho con lo que has aprendido al final. ¡Diviértete!

Cuidado: Utilice las herramientas indicadas en esta guía única y exclusivamente para descargar música distribuida legalmente de YouTube o para las variantes en directo de canciones que ya posee en la versión original, prácticamente videos con licencia Creative Commons o de código abierto. No es en absoluto mi intención alentar la práctica de actividades ilegales, por lo que no asumo ninguna responsabilidad por el uso que usted haga de las instrucciones contenidas en el correo.

Índice

  • MediaHumano convertidor de YouTube a MP3 (Windows/Mac)
  • ClipGrab (Windows/Mac)
  • 4K de YouTube a MP3 (Windows/Mac)
  • Filegrama (en línea)
  • 2conv (Online)
  • Aplicación para convertir videos de YouTube a MP3

MediaHumano convertidor de YouTube a MP3 (Windows/Mac)

Cómo convertir un video de Youtube a MP3

El primero de los recursos de los que me gustaría hablarle es Conversor de MediaHumano de YouTube a MP3. Es un programa gratuito disponible para Windows y Mac que permite descargar videos musicales de YouTube y convertirlos automáticamente a MP3 manteniendo intacta la calidad del archivo original. A expensas del nombre, los videos también pueden ser guardados en formato OGG o M4A con una tasa de bits de hasta 320 kbps.

¿Me estás preguntando cómo se usa? Te lo mostraré ahora mismo. El primer paso que tienes que dar es conectar con el sitio web del programa y haga clic en el enlace Descargar YouTubeToMP3 que está a la izquierda.

Cuando la descarga se haya completado, si utiliza Windows, abra el archivo .exe que acaba de obtener y haga clic primero en Corre luego en . Entonces pon una marca de verificación junto al artículo Acepto los términos del acuerdo de licencia y completar la configuración haciendo clic en Siguiente cuatro veces consecutivas y luego en Instalar y en Fin.

Si usas un Mac, abre el paquete .dmg descargado y arrastra el icono de MediaHuman YouTube to MP3 Converter a la carpeta Aplicaciones a través de la ventana del Finder que se abrió en la pantalla. Entonces ve a la Aplicaciones de macOS, haga clic con el botón derecho del ratón en el icono del programa y seleccione Abrir dos veces seguidas.

Una vez que la ventana de MediaHuman YouTube to MP3 Converter aparezca en la pantalla, haz clic en el botón Pegar enlaces para pegar el enlace del video que quieres convertir en MP3. Alternativamente, haga clic en el centro de la ventana y pegue el enlace directamente usando la combinación de teclas Ctrl+V en Windows y cmd+v sobre Mac. Otra forma de insertar el enlace es arrastrarlo directamente a la ventana del programa.

Para terminar, vuelva a la ventana principal del programa, haga clic en el flecha hacia abajo en la esquina superior derecha y tu video será inmediatamente convertido a audio y guardado en tu computadora, en la carpeta Música (por defecto).

Si quieres cambiar la carpeta de destino de las canciones descargadas con MediaHuman YouTube to MP3 Converter, haz clic en el icono delequipo situado en la parte inferior izquierda de la ventana principal del programa y seleccionar el elemento Preferencias… del menú que aparece.

En la nueva ventana que se abre en la pantalla, vaya a la Salida de audio y cambiar la carpeta donde guardar los MP3 descargados de YouTube haciendo clic en el botón Elija…. que está en correspondencia con la redacción Carpeta de salida:. Luego guarda los cambios realizados presionando el botón primero. Aplique entonces en eso OK.

También me gustaría informarle de que puede modificar la tasa de bits desde la misma pestaña de las preferencias del programa como considere más apropiado, seleccionándola en el menú desplegable. Si desea cambiar la calidad, seleccione el elemento apropiado y utilice el menú correspondiente.

Si luego usas iTunesTambién puedes configurar el programa para que exporte automáticamente las canciones descargadas a la biblioteca. Para ello, simplemente ponga una marca de verificación junto al artículo Añadir a iTunes y seleccione la lista de reproducción de referencia en el menú desplegable de abajo.

ClipGrab (Windows/Mac)

Cómo convertir videos de YouTube a MP3

¿Está buscando una alternativa viable al programa anterior? Entonces no puedo evitar sugerir que pruebes ClipGrab. Es un programa de coste cero disponible para Windows y Mac que permite extraer la pista de audio de los vídeos de YouTube y guardarla en formato MP3 (así como OGG). Es muy fácil de usar. Veamos cómo funciona de inmediato.

Para descargar el programa a su ordenador, conéctese a su sitio web y presiona el botón Descarga gratuita. Cuando la descarga se haya completado, abra el archivo .exe que acaba de obtener y haga clic en Correen y en Siguiente. Entonces acepte los términos del acuerdo de licencia marcando la opción apropiada y haga clic en Siguiente por dos veces más. A continuación, retire la marca de verificación que aparece junto al elemento de la instalación de software adicional (por ejemplo, «Instalación de software adicional»). Opera), haga clic de nuevo en Siguienteluego en Instalar y completar la configuración pulsando en Fin.

Si lo que estás usando es un Mac, abre el paquete .dmg descargado y arrastra el icono del programa al Aplicaciones en la ventana del Finder que se abrió. Entonces ve a la Aplicaciones de macOS, haz clic con el botón derecho del ratón en el icono de ClipGrab y elige Abrir dos veces seguidas.

Ahora, independientemente de su sistema operativo, seleccione el Descargas en la ventana del programa que aparece en la pantalla y pegar la dirección del video de YouTube que quieres convertir a MP3 en la barra de la parte superior. Seleccione a través del menú desplegable Formato:que está en la parte inferior, la opción MP3 (sólo audio) y servido del menú Calidad: adyacente para seleccionar la calidad que prefieras.

Por último, haga clic en el botón Descargue este clip!indica la carpeta en la que desea guardar el archivo de salida y espera a que se inicie y complete la conversión del vídeo a MP3. ¿Más fácil que eso?

4K de YouTube a MP3 (Windows/Mac)

Cómo convertir videos de YouTube a MP3

Otro gran software, siempre gratuito y disponible tanto para PC como para Mac, que puedes aprovechar para convertir los vídeos de YouTube a MP3 es 4K de YouTube a MP3. De hecho, se trata de un recurso capaz de cumplir el propósito en cuestión de manera excelente, que se caracteriza por su interfaz extremadamente simple y altamente intuitiva. Permite guardar el audio de los videos presentes en YouTube en MP3 pero también en OGG y M4A. Incluso en este caso, es posible seleccionar la calidad final del archivo de audio así como la ubicación de destino.

¿Me estás preguntando cómo se usa? Te lo mostraré ahora mismo. Primero, conéctalo al página de descarga del programa y haga clic en el Descargar 4K de YouTube a MP3. Cuando la descarga esté completa, abra el archivo obtenido, haga clic en Corre y luego en Siguiente. Entonces marque la casilla para aceptar los términos de uso del programa y pulse de nuevo en Siguiente dos veces seguidas. Entonces sigue adelante. Instalaren …marque la casilla para iniciar el programa inmediatamente y presione… Finalizar.

Si lo que sabes usar es un Mac, abre el paquete .dmg que acabas de obtener y arrastra el icono del software al Aplicaciones a través de la ventana del Finder que se abrió. Entonces ve a la Aplicaciones de macOS, haz clic con el botón derecho del ratón en el icono del programa y elige Abrir dos veces seguidas.

Ahora que ves la ventana de 4K de YouTube a MP3 en la pantalla, presiona el botón Pegar enlaces y el enlace del video en YouTube cuyo audio quieres guardar en MP3 será pegado en el programa. La descarga se iniciará automáticamente. Entonces encontrarás la canción en el Música de tu ordenador. ¡Eso es!

Si lo desea, también puede comenzar a reproducir la pista descargada inmediatamente haciendo clic en el botón Juega …que se adjunta a la ventana del programa. Si, por el contrario, quieres abrir directamente la carpeta donde se ha almacenado, pasa el puntero sobre ella y selecciona el elemento Ver en la carpeta.

Si, antes de iniciar la descarga, desea cambiar la configuración del software cambiando la calidad final del archivo, la carpeta de destino, etc., haga clic en el elemento Herramientas en la barra de menú y seleccione Preferencias…. A continuación, ajuste todos los distintos parámetros mediante la ventana adicional que aparece en la pantalla.

Filegrama (en línea)

Cómo convertir un video de Youtube a MP3

¿No quieres descargar nuevos programas a tu ordenador? No hay problema. Como se mencionó al principio, todavía puedes convertir los videos de YouTube a MP3 usando servicios en línea. Entre los varios disponibles en la plaza le sugiero que se dirija a Filegrama. Es muy fácil de usar, sin costo alguno y es capaz de cumplir de manera impecable el propósito en cuestión, directamente desde el navegador web (cualquiera). La descarga de audio es de alta calidad y también permite establecer la tasa de bits. En resumen, ¿qué más quieres?

Para usarlo, conéctese al página web del servicio, pegue el enlace del video de su interés en el campo Pegue los enlaces URL aquí y marque la casilla junto a la No soy un robot. Espere unos momentos para que el video sea «recogido» y asegúrese de que en la esquina superior izquierda de la pantalla el elemento Audio y desde su menú desplegable el elemento MP3 (y si no, te encargarás de ello).

A continuación, selecciona la calidad eligiendo las opciones disponibles a continuación y asigna, si lo deseas, un título diferente a la canción que la película de YouTube. También puedes editar las etiquetas de la canción marcando la casilla IDv3 abajo y rellenando los diversos campos de la pantalla con los datos requeridos.

Pigia finalmente en el botón Convertir a mp3 y esperar a que el proceso de conversión comience y termine, luego presionar el Descargar. Entonces puedes descargar la canción. Si no ha realizado ningún cambio en la configuración predeterminada del navegador, el archivo se guardará en la carpeta Descargar de la computadora.

Si, en lugar de guardar la canción localmente, prefieres almacenarla en uno de los servicios de almacenamiento en la nube compatibles (Google drive, Dropbox y OneDrive), selecciona el icono de referencia y proporciona los datos de acceso de tu cuenta.

Si lo deseas, también puedes compartir la canción con tus amigos haciendo clic en el botón copiapara copiar el enlace de intercambio, o rellenando el campo Correo electrónicocon la dirección de correo electrónico de la persona a cargo y luego presionando el botón Envía.

2conv (Oline)

Cómo convertir un video de Youtube a MP3

Si está buscando una alternativa al servicio en línea mencionado anteriormente puede intentar 2conv. Según la afirmación, te permite convertir los videos de YouTube a MP3 con un solo clic. Funciona desde cualquier navegador web, es gratis, fácil de usar y tiene una bonita interfaz de usuario. Créeme cuando te digo que lleva más tiempo explicar cómo funciona que usarlo.

Para ayudarte, conéctate a la página de inicio del servicio, pegar el enlace del vídeo en YouTube del que se quiere extraer el audio en el campo correspondiente, comprobar que en el menú desplegable adyacente esté seleccionado el elemento MP3 (de lo contrario lo haces) y luego haz clic en el botón Convierte.

Una vez hecho esto, el video será descargado y el audio será extrapolado y en unos momentos podrás descargarlo a tu ordenador pulsando el botón Descargar en la nueva página web que verán aparecer. Una vez más, el archivo se guardará en el Descargar de su PC o Mac (a menos que se especifique lo contrario en los ajustes del navegador).

Aplicación para convertir videos de YouTube a MP3

Música de YouTube

Como le dije al principio de la guía, convertir los videos de YouTube a MP3 es una operación factible incluso desde el móvil. Sólo tienes que usar unas cuantas aplicaciones y listo.

Si estás dispuesto a gastar algo de dinero para conseguir tus canciones favoritas de YouTube, puedes confiar en Música de YouTubeLa respuesta de YouTube a Spotify te permite acceder a todo el catálogo de YouTube, incluyendo las mezclas no oficiales, y descargar las pistas sin conexión. Está disponible como un servicio web y una aplicación para Android e iOSpero la descarga de contenido fuera de línea sólo es posible desde el móvil y sólo después de la suscripción.

La suscripción a YouTube Music cuesta 9,99 euros/mes (o 14,99 euros/mes, si eliges el plan familiar que puede ser utilizado por 6 personas) con una prueba inicial gratuita de 3 meses. También permite escuchar música de fondo y en modo sólo de audio, sin publicidad. Para descargar los contenidos, sólo hay que buscarlos en la aplicación, pulsar el botón ⋮ junto a su título y luego seleccionar el elemento Descargar del menú de la parte inferior. Puedes encontrar más detalles en mi tutorial de música de YouTube.

Si, por el contrario, no estás dispuesto a suscribirte, lee mi guía sobre cómo descargar MP3 de YouTube con Android y mi post sobre cómo descargar videos de YouTube en iPad y iPhone a través del cual te he proporcionado lo que en mi humilde opinión son algunas de las mejores aplicaciones gratuitas para descargar películas de YouTube. Pruébelos ahora, no se arrepentirá.