Cómo acceder a una cuenta de Gmail

por | octubre 12, 2020

Por motivos de trabajo o estudio, necesitabas crear una cuenta de Gmail y, al no conocer bien el tema, seguiste mi guía dedicada, logrando hasta ahora arreglártelas bastante bien. Pero ahora estás aquí de nuevo para leer este tutorial, ya que tienes problemas para acceder a él. Si no puedes acceder a una cuenta de Gmail puede que hayas olvidado tu contraseña o simplemente no lo estás haciendo correctamente. No sabes realmente cuál es el problema, pero ¿aún así te gustaría saber cómo recuperar tu cuenta? No te preocupes, puedo ayudarte a resolver este pequeño contratiempo tecnológico.

Tanto si estás leyendo esta guía para obtener una cuenta de Gmail perdida como si sólo necesitas arrojar algo de luz sobre el tema, encontrarás lo que buscas en este tutorial. La orientación que te daré te ayudará a vigilar tu bandeja de entrada en todo momento. Puedes acceder a Gmail en tu ordenador o incluso desde dispositivos móviles, utilizando la aplicación oficial Android e iOS.

¿Perdón? El tema le interesa y le gustaría saber más? De acuerdo, entonces, te sugiero que te tomes unos minutos de descanso: siéntate, coge el dispositivo en el que piensas utilizar la aplicación de Gmail y lee las instrucciones que voy a darte. ¡Sólo te deseo una buena lectura!

Índice

  • Acceso a una cuenta de Gmail
  • Acceder a una cuenta de Gmail sin correo electrónico ni contraseña
  • Acceder a otra cuenta de Gmail

Acceso a una cuenta de Gmail

Hace algún tiempo usted registró una dirección de correo electrónico Gmail pero como no lo has usado durante algún tiempo, no puedes recordar cómo entrar ahora. No te preocupes por eso, acceder a una cuenta de Gmail es un procedimiento muy sencillo de realizar; en las siguientes líneas explicaré cómo hacerlo, actuando como un ordenador y también como un smartphone y una tableta, a través de la aplicación Gmail para Android e iOS.

De la computadora

Si quiere acceder a su cuenta Gmail por ordenador, conectado a la página principal del servicioy luego presiona la voz Ingresa en situado en la parte superior derecha y rellene el formulario de acceso en la pantalla, indicando su dirección de correo electrónico o el número de teléfono utilizado para el registro de la cuenta (utilizando el campo de texto Dirección de correo electrónico o número de teléfono).

Entonces haga clic en el Siguiente y, en el campo de texto Introduzca su contraseña que aparece en la pantalla, escriba la contraseña de su cuenta, y luego pulse el botón Siguiente para seguir adelante. Entonces habrá accedido con éxito a su cuenta Gmail y puedes ver, por ejemplo, todos los correos electrónicos enviados (Bandeja de entrada) y recibos (Enviado a).

En cualquier momento, puede cerrar la página web que está viendo pulsando el botón con el símbolo de la X arriba a la derecha. Para entrar de nuevo, simplemente vaya a la página web oficial en cualquier momento mail.google.comDespués del primer ingreso, los siguientes se ejecutarán automáticamente.

Desde el smartphone y la tableta

Si quieres usar el correo electrónico de Google en tu dispositivo móvil, puedes aprovechar la aplicación gratuita Gmailque ya está presente por defecto en la mayoría de los dispositivos Android y se puede descargar deApp Store de iOS en el iPhone y el iPad.

Si tienes un terminal Android y la aplicación de Gmail no está ya instalada en tu dispositivo, individualízala a través del motor de búsqueda interno del Play Store (escriba Gmail) e instalarlo pulsando la tecla Instalar e Acepto.

En iOSen su lugar, después de localizar la aplicación de Gmail a través del motor de búsqueda de la App Store, instálela pulsando en el Consigue e Instalar. Si es necesario, autorice la instalación a través de la Toca ID o bien el Face ID o escribiendo la contraseña de tu cuenta de iCloud. Si tienes algún problema, por favor consulta mi tutorial donde explico cómo instalar las aplicaciones en Android e iOS.

Después de la instalación, lanza la aplicación Gmail tocando su icono, que se habrá añadido a la pantalla principal de su dispositivo. En las siguientes líneas explicaré cómo acceder a su cuenta Gmail que estás en posesión.

Actuando como iOScuando se inicie la aplicación, pulse el botón Ingresa en y luego toca tu voz… Google…tocando la voz… Continúa. Ahora, usa el campo de texto en la sección Ingresa en y escriba su dirección de correo electrónico previamente registrada.

Luego presione el botón Siguiente y en el campo de texto Introduzca su contraseñaescriba la contraseña de su cuenta, y luego pulse en Siguiente para seguir adelante. Ahora todo lo que tienes que hacer es aceptar el envío de notificaciones, para recibir una alerta cuando lleguen nuevos correos electrónicos.

Después del primer acceso, sus datos de acceso se almacenarán automáticamente; a continuación, puede abrir la aplicación Gmail cuando quieras, para usar el correo electrónico.

En Androidpor otro lado, la aplicación Gmail se configura automáticamente con el Google introducido en el interior del dispositivo, por lo que encontrará la dirección de correo electrónico ya asociada en la captura de pantalla Principal en el que están todos los correos electrónicos recibidos.

Alternativamente, si no quieres descargar la aplicación de Gmail en su dispositivo, puede acceder al servicio conectándose a él a través de su navegador: para ello, inicie la aplicación que utiliza para navegar por Internet (por ejemplo Google Chrome o Safari) y escriba, en la barra de direcciones gmail.com. Cuando la página web esté cargada, entre en la plataforma introduciendo su correo electrónico y contraseña y pulsando el botón Siguiente …cuando se lo pidan.

Acceder a una cuenta de Gmail sin correo electrónico ni contraseña

¿Te gustaría acceder a tu cuenta de correo de Gmail, pero has olvidado tus datos de acceso? No te preocupes, puedes arreglar esto fácilmente siguiendo las instrucciones de las siguientes líneas.

De la computadora

Si quiere acceder a su cuenta Gmail pero ya no recuerdas tu dirección de correo electrónico o tu contraseña, puedes recuperarlos fácilmente entrando en el sitio web oficial del conocido servicio de correo electrónico.

Usando el formulario de acceso que ves en la pantalla, pulsa en el enlace ¿Ya no recuerdas la dirección de correo electrónico? y luego insertar el número de teléfono asociado a ella o a su Dirección de correo electrónico de recuperación …establecido durante la grabación. Luego en el botón Siguiente y escribe, en el siguiente campo de texto, tu nombre e apellido para recuperar la cuenta de Google que creaste.

Ahora, toca el botón Siguiente y, si ha elegido recuperar su dirección de correo electrónico por número de teléfono, pulse el botón Envíauna vez que hayas marcado tu número de teléfono. Este procedimiento se utiliza para recibir el código de verificación útil para la recuperación de la cuenta. El código llegará vía SMS y debe ser introducido en el campo de texto Introduce el código. Cuando termines, presiona el botón. Siguiente para completar la recuperación.

En la siguiente pantalla verá la dirección Gmail asociado con su número de teléfono: entonces entre haciendo clic en el resultado correspondiente, escriba el Contraseña de tu cuenta y presiona en Siguiente para completar la operación.

Si ni siquiera puedes recordar la contraseña de esta dirección de correo electrónico, pulsa el botón Contraseña olvidada que ves en la pantalla (esta opción es visible aunque no hayas realizado la recuperación de la dirección de correo electrónico).

Ahora, escribe la última contraseña que recuerdes haber usado para la cuenta de Google que quieres recuperar. Si tampoco recuerdas esa, toca la voz… Pruebe otro método y escribir el número de teléfono que añadiste a la cuenta. Recibirá un código de verificación por SMS y, después de escribirlo en el campo de texto de la pantalla, pulse el botón Envía.

Si no tienes la opción de recibir un SMS para recuperar tu cuenta, haz clic en el No tengo mi teléfono. y utiliza una opción alternativa, como el envío de un código de confirmación a la dirección Gmail o a otra dirección de correo electrónico diferente de la anterior.

Estas son algunas de las opciones de verificación a las que se puede acceder pulsando en el Pruebe otro método que ves en la pantalla: debes tener al menos una de estas informaciones para recuperar tu cuenta y, por consiguiente, para restablecer tu contraseña. Otra de las opciones de verificación adicionales que puede utilizar requiere que dé un mes y un año aproximado de la creación de la cuenta de Google.

Desde el smartphone y la tableta

Si lo tienes, estás usando el Gmail en su dispositivo Android o iOSPuede recuperar sus datos de acceso con la misma facilidad, ya que el procedimiento es similar al que se acaba de mencionar.

Inicie la aplicación de Gmail tocando su icono en la pantalla principal de su dispositivo, luego toque en iOS botones pulsadores Iniciar sesión; Google; Continuar y luego toca tu voz… No recuerdo la dirección de correo electrónico para comenzar el proceso de recuperación de su cuenta. Entonces verá la sección de recuperación en la pantalla Encuentra tu correo electrónico…debe seguir los mismos pasos indicados en las líneas anteriores para recuperar su cuenta.

Si recuerdas la dirección de correo electrónico pero no la contraseña, pulsa el botón Contraseña olvidada para empezar con la recuperación de la misma, realizando los mismos procedimientos idénticos que puede realizar desde su ordenador.

Como ya se ha mencionado, el uso de la aplicación Gmail en Android se conectará automáticamente con los datos de acceso de su cuenta Google conectado a su dispositivo; en este caso no tiene que introducir manualmente sus datos de acceso (correo electrónico e Contraseña) para acceder a ella.

Si es necesario, puede utilizar el Gmail en Android para enlazar con otra cuenta que tengas. Para ello, pulse el botón con el símbolo y luego en el de la símbolo. Por último, toque las voces Agregar cuenta y en Google. Si no recuerdas los datos de acceso de esta cuenta, primero pulsa el botón símbolo (…) …en la esquina superior derecha y luego tocar la voz… Encuentra mi cuenta.

Ahora, para recuperar esta dirección de correo electrónico, siga los pasos indicados en las líneas anteriores: a continuación, proporcione a Google una dirección de correo electrónico alternativa o indique el número de teléfono asociado a la cuenta que desea encontrar.

Si has olvidado tu contraseña, pulsa en el botón Contraseña olvidada y seguir las instrucciones para recuperarlo: son exactamente las mismas que las que puedes ejecutar desde tu ordenador.

Acceder a otra cuenta de Gmail

Una de las posibilidades que ofrece el servicio Gmail es poder crear más de una cuenta de correo electrónico y vincular ambas direcciones, para cambiar rápidamente entre ellas. Este procedimiento es ejecutable desde computadoras, pero también desde teléfonos inteligentes y tabletas; lea las siguientes líneas con cuidado para no cometer errores.

De la computadora

Si quiere acceder a otra cuenta Gmail desde su ordenador, primero debe acceder a su cuenta principal (expliqué cómo realizar esta operación específica en el párrafo dedicado). Una vez conectado, presione en su foto de perfilsituado en la parte superior derecha de la pantalla principal, y luego haga clic en el botón Agregar cuenta del menú desplegable que ves en la pantalla.

Luego será redirigido a la pantalla de ingreso, donde entrará a la plataforma con los datos de ingreso de su cuenta secundaria.

Una vez que se ha registrado en ambas cuentas, puede cambiar rápidamente entre ellas: para ello, pulse su foto de perfil en la esquina superior derecha y haga clic en el nombre de la cuenta secundaria que se va a mostrar. La cuenta Gmail seleccionado será visible en la nueva pestaña del navegador que se abrirá.

Desde el smartphone y la tableta

También actuando a través de la aplicación de Gmail para Android o iOS puedes vincular más de una cuenta de correo electrónico, para que puedas ver ambas en la misma aplicación. Para ello, lanza la aplicación Gmail previamente descargado a su dispositivo tocando su icono en la pantalla principal. Luego, pulse el botón con el símbolo y luego golpee en el que tiene el símbolo ▼.

Ahora, vamos. Androidpara vincular una cuenta Gmaildespués de pulsar el botón con el símbolo y en el de la símbolo ▼…presiona las voces… Añadir cuenta; Google y entrar con los datos (dirección de correo electrónico e Contraseña) de la cuenta a vincular, pulsando en Siguiente …cuando se lo pidan.

En iOS…en cambio, presiona las voces… Administrar cuenta; Añadir cuenta; Google; Continuary luego iniciar sesión con los detalles de la cuenta que se va a vincular (dirección de correo electrónico e Contraseña) y presiona el botón Siguiente …cuando se lo pidan. Una vez conectado, presione en Finpara completar la adición de cuentas secundarias.

En ambos sistemas operativos, para pasar de una dirección de correo electrónico a la otra, pulse el botón con el símbolo y luego tocar el icono de la cuenta añadida para ver los correos electrónicos.