Cómo abrir un coco de forma sencilla

por | septiembre 14, 2018

La capa dura del coco puede dar algún problema en abrirlo, aquí hay algunos consejos útiles sobre cómo hacerlo.

Sabroso, exótico y calmante de la sed. El coco es sin duda una de las frutas de verano por excelencia, junto con el aguacate y la sandía, de fácil acceso en el supermercado. Es una pena, sin embargo, que a veces su revestimiento duro y difícil puede dar no pocos problemas antes de que usted pueda disfrutarlo en su mejor momento. No se preocupe, la forma de abrir un coco ya no será un problema: aquí tiene algunos consejos útiles sobre cómo abrirlo fácilmente.

Primero, busque los tres agujeros en la piel de coco. ¿Encontrado? Bueno, ahora hay que taladrarlos con la ayuda de un pequeño destornillador y un martillo, para que el agua contenida en su interior, pueda escapar y luego utilizarla para otros fines.
Después de haber vaciado la nuez de todo el líquido, siempre usando un martillo, será necesario dar unos golpes suficientemente fuertes para que la nuez se rompa en varios pedazos.

Para evitar que se extiendan por toda la cocina, es aconsejable hacerlo envolviendo el coco en un pañuelo de papel o en un recipiente grande. De esta manera usted obtendrá su coco dividido en muchos trozos, que obviamente todavía tendrá que ser pelado antes de ser comido. Si, por el contrario, se quiere partir la nuez de coco en dos trozos grandes, hay otro método más eficaz: hay que coger un cuchillo bien afilado; luego, colocarlo encima del coco y, con mucho cuidado de que no se le escape de las manos, darle desde arriba dos golpes secos con el martillo para que el coco se divida en dos partes exactamente iguales.

En este punto, cualquiera de los dos métodos que usted ha elegido para abrir el coco todavía tendrá que separar la fruta de su recubrimiento. Para ello puede seguir utilizando el cuchillo, siempre con atención, o utilizar una cuchara, aunque la operación pueda llevar un poco más de tiempo.

El coco, sin embargo, además de ser una fruta refinada y calmante de la sed, goza de muchas propiedades beneficiosas para la salud debido al alto contenido de minerales, potasio, magnesio, zinc, hierro y muchas otras vitaminas.