Ayuda de uTorrent: descargar uTorrent y configurar uTorrent

por | octubre 12, 2020

¡Qué lento! eMule ya no es como antes: siempre hay colas interminables y servidores espías acechando. ¡Y no hablemos de falsificaciones! Crees que te estás descargando una clase de cocina y, al final de la descarga, descubres que se han burlado de ti y te has descargado un curso de joga… ¡o algo peor! Afortunadamente, sin embargo, hay una solución para todo: el uso uTorrent. ¿Nunca has oído hablar de ello? Bueno, si quieres y si estás interesado, puedo darte toda la información que necesites. ¿Te gustaría? ¿Sí? Genial. Entonces ponte cómodo y lee esta guía mía sobre exactamente cómo hacer el descargar y cómo configurar este famoso programa.

Empecemos por lo básico: uTorrent es un software completamente gratuito que permite descargar archivos compartidos (P2P) a través del protocolo BitTorrent. La ventaja de descargar con uTorrent es que no hay colas, las falsificaciones se minimizan y puedes encontrar desde álbumes de música hasta juegos, películas, programas de televisión y programas. Por no mencionar el hecho de que uTorrent te permite descargar rápidamente archivos grandes. En resumen, ¡es un verdadero regalo del cielo! Su funcionamiento puede parecer un poco complejo pero puedo asegurarle que una vez que se familiarice con el programa estará listo para pensar de nuevo.

¿Aún no te he convencido? Entonces sólo tienes que seguir mis instrucciones paso a paso para configurar y utilizar uTorrent de la mejor manera posible. Por otro lado, no tienes nada que perder: si no te gusta, puedes volver a usar tu «confiable», pero lento (o mejor dicho, ¡muy lento!), eMule. Le deseo, como siempre, una buena lectura y buena suerte con todo.

Índice

  • Descargar uTorrent
  • Instalación y configuración de los torrentes
    • En Windows
    • Acerca de Mac
  • Descargar archivos torrent

Descargar uTorrent

Primero, debes descargar uTorrent a tu ordenador. En primer lugar, sin embargo, me gustaría señalar que hay varias variantes de este famoso programa: uno gratuito apoyado por banners publicitarios y contenido promocional y uno de pago que cuesta 19,95 dólares al año, que también ofrece la transmisión instantánea de Torrent y protección automática contra virus y malware y, como se puede adivinar fácilmente, está libre de publicidad.

Dicho esto, para poder descargar el programa todo lo que tienes que hacer es conectarte a su sitio web oficial y pulse el botón de Descarga gratuita para Windows si estás usando un PC con Windows o en el Descargar gratis si lo que estás usando es un Mac.

Ayuda de uTorrent: descargar uTorrent y configurar uTorrent

A continuación, espere hasta que el proceso de descarga se inicie y se complete (si no ha realizado ningún cambio en la configuración predeterminada de su navegador, el archivo de instalación de uTorrent se guardará en la carpeta Descargar (ver el siguiente paso para las instrucciones de instalación y configuración del software.

Instalación y configuración de los torrentes

Una vez que tengamos el archivo de instalación de uTorrent, diría que finalmente podemos llegar al meollo del asunto y averiguar la mejor manera de instalar y configurar este pequeño programa. Puedes encontrar todas las instrucciones necesarias, tanto para Windows como para Mac, aquí mismo.

En Windows

Para instalar uTorrent en su PC con Windows, primero abra el archivo ejecutable (utorrent.exe) descargado previamente del sitio del programa.

Entonces haga clic en Correen y en Siguiente dos veces seguidas. Acepte los términos de uso del software haciendo clic en el botón Siguiente y se niega a descargar contenido promocional presionando la tecla Declinar. Por último, elimine la marca de verificación de los elementos relacionados con la instalación de software adicional (por ejemplo, «Software añadido»). Opera) y seguir adelante… Siguiente tres veces consecutivas y luego en Finalizarpara completar el montaje.

Ayuda de uTorrent: descargar uTorrent y configurar uTorrent

Espere unos momentos para que la ventana del programa sea visible en el escritorio (el uTorrent debería iniciarse automáticamente pero si no lo hace, puede llamarlo desde el menú Inicio o hacer doble clic en el icono añadido al escritorio) y luego proceda con la configuración del uTorrent yendo primero a la sección Ajustes del programa seleccionando el elemento apropiado adjunto al menú Opcioneshaciendo clic en el artículo… Conexión de la barra lateral izquierda y tomando nota del valor mostrado junto a la entrada Puerto utilizado para las conexiones entrantes en la ventana adicional que se abre.

Ayuda de uTorrent: descargar uTorrent y configurar uTorrent

Ahora, acceda al panel de configuración de su módem/enrutador abriendo el navegador que utiliza habitualmente para navegar por la red y conéctese a su dirección IP que suele corresponder a 192.168.0.1 o 192.168.1.1. Si se le solicita, por favor, introduzca también la combinación de nombre de usuario y contraseña para iniciar la sesión (si no ha cambiado debe ser admin/admin o admin/contraseña). Para más detalles sobre lo que hay que hacer, puedes consultar mi guía sobre cómo acceder al router.

Una vez que se haya conectado al módem/enrutador, busque los diversos ajustes y elementos disponibles para ella puerta hacia adelante… o bien servidor virtual y crea una nueva regla (o un nuevo servidor virtual) insertando el número de puerta utilizado por uTorrent para acomodar las conexiones entrantes en el Puerta inicial y Puerta final o Puerta interior y puerta exterior), l’Dirección IP local del ordenador en el que quieres usar el programa en Destino IP (o Dirección IP del servidor), el valor TCP bajo la sección Tipo de puerta (o Protocolo) y el nombrar la regla que estás a punto de crear en el campo de entrada del nombre. Para más información sobre qué hacer, puedes consultar mi artículo sobre cómo abrir los puertos del router para uTorrent.

Cómo usar el uTorrent Mac

Ahora que has abierto el puerto usado por uTorrent en tu módem/enrutador, tienes que asegurarte de que el programa usa en su totalidad el potencial de su conexión. Para ello, basta con utilizar la función de optimización de la configuración automática incluida en el software.

Para utilizarlo, primero seleccione el elemento Configuración guiada adjunto al menú… Opciones de uTorrent. En la ventana que verá más tarde, asegúrese de que la casilla junto a las entradas esté marcada Banda e Red (y si no, lo haces tú mismo), selecciona una ubicación cercana a ti en el menú desplegable de la parte superior y pulsa el botón Empieza a hacer pruebas.

Ayuda de uTorrent: descargar uTorrent y configurar uTorrent

Cuando la prueba termine, si todo salió bien, deberías ver algunos marcas de garrapatas verdes bajo los rumores Banda e Red. Por lo tanto, los parámetros de carga y descarga del programa han sido ajustados y puedes guardar todo haciendo clic en el botón Guardar y amparar; Cerrar. Si las pruebas no tienen éxito, vuelve al panel de administración de tu módem/enrutador y asegúrate de que todo está configurado correctamente y de que no hay cortafuegos en tu ordenador que bloqueen el uTorrent.

Acerca de Mac

Si usas un Mac, el proceso que debes seguir para instalar y configurar uTorrent en tu ordenador es ligeramente diferente al que viste juntos para Windows. Primero, abra el archivo de instalación del programa descargado anteriormente (uTorrent.dmg).

Luego haga doble clic en el Logotipo de uTorrent adjunta a la ventana del Finder que fue a abrir, haga clic en Abrir luego en Continúa y en Acepta. Entonces sigue adelante. Saltar para evitar que el motor de búsqueda de su navegador se modifique y seleccione el elemento No, gracias. para rechazar la instalación de programas adicionales. Cuando el procedimiento de instalación se complete, presione en Finalizar y verás que la ventana del programa aparece en tu escritorio.

Ayuda de uTorrent: descargar uTorrent y configurar uTorrent

Si la interfaz del uTorrent no está en italiano sino en inglés, tradúzcala yendo al menú uTorrent; Preferenciasseleccionando el General desde la ventana que se abre y la configuración Italiano en el menú desplegable de la parte inferior de la ventana). Para que los cambios sean efectivos, deberá reiniciar la aplicación.

En este punto, configura uTorrent en tu módem/enrutador siguiendo las mismas instrucciones sobre qué hacer que te di en las líneas anteriores, cuando te hablé de la versión de Windows del programa, tomando nota del puerto a abrir yendo al menú uTorrent… del programa, seleccione el Red desde la ventana que se abre y echando un vistazo a lo que se informa bajo el título Puerto TCP entrante.

Ayuda de uTorrent: descargar uTorrent y configurar uTorrent

Ahora, tienes que preocuparte de configurar óptimamente los parámetros del software. A diferencia de la versión de Windows, uTorrent para Mac no tiene una función incorporada, así que tienes que hacerlo todo a mano. En primer lugar, compruebe la velocidad de su conexión a Internet conectándose a la sitio web de SpeedTest…haciendo clic en el botón… Ajustes en la esquina superior derecha, poniendo Kbps bajo Velocidad y luego presionando el botón Ve a que está en lo alto.

Cuando la prueba esté completa, tome nota de los valores obtenidos, relacionados con la sitio web de Calculadora de Azureus y rellene el formulario con los datos de conexión obtenidos escribiendo en el campo de texto junto a la entrada kiloByte/segundo el valor de suba obtenido en la prueba realizada con SpeedTest.

Ahora devuelve los valores generados por la Calculadora Azureus a la configuración de uTorrent en tu Mac. Entonces abra el panel de configuración del programa yendo al menú uTorrentPreferencias… y seleccionar el Banda. Quita la garrapata de la voz Gestión automática de la banda (si lo hay) y rellene los campos del formulario que se muestra a continuación marcando primero los puntos pertinentes (si es necesario).

  • Cargar: Limítese manualmente a: -; valor kB/s de velocidad máxima de carga de la Calculadora de Azureus.
  • Descargue: Limítese manualmente a: -; valor kB/s de velocidad máxima de descarga de la Calculadora de Azureus.

Ayuda de uTorrent: descargar uTorrent y configurar uTorrent

Entonces pasa a la tarjeta BitTorrent y rellene los campos de abajo con los valores correspondientes.

  • Conexiones: Límite global:- valor Número máximo de conexiones a nivel mundial de la Calculadora de Azureus.
  • Conexiones: Límite de torrente: -; valor Número máximo de conexiones por torrente de la Calculadora de Azureus.
  • Colas: – Activar los límites de transferencia -; valor Máximo de torrentes activos de la Calculadora de Azureus.
  • Colas: – Activar los límites de descarga -; valor Máximas descargas simultáneas de la Calculadora de Azureus.

Ayuda de uTorrent: descargar uTorrent y configurar uTorrent

Todos los cambios realizados en el programa se aplicarán al instante, sólo hay que cerrar la ventana de ajustes. Si hay algún problema, compruebe que ha configurado correctamente uTorrent en su router y asegúrese de que el cortafuegos de MacOS o lo que sea que esté utilizando en su Mac no está obstaculizando el funcionamiento del programa de ninguna manera.

Descargar archivos torrent

Una vez que hayas descargado e instalado el uTorrent y configurado el funcionamiento del programa debes, por supuesto, encontrar los archivos a descargar, los archivos en formato .torrente…de hecho. Para encontrarlos, puedes usar algunos motores de búsqueda especiales.

Entre los muchos disponibles le sugiero que confíe en Zooqle que tiene una base de datos muy grande. Para usarlo, conéctese al página de inicio del sitio, escriba el nombre del archivo que desea descargar en la barra de búsqueda apropiada y haga clic en el botón con el lupa asiento derecho. Una vez que se muestra la página con los resultados de la búsqueda, localice los elementos que tienen el mayor número de peer (es decir, múltiples acciones, resaltadas por la barra verde, debajo del icono de la nube), selecciónelo y descargue el Archivo .torrent o bien enlace magnético relacionado con el archivo que ha seleccionado haciendo clic en los botones que aparecen en la pantalla.

Zooqle

Ten en cuenta que si descargas un archivo .torrent tendrás que hacer doble clic en él y uTorrent se hará cargo de él inmediatamente, mientras que si seleccionas un enlace magnético uTorrent se abrirá automáticamente y empezará a descargar el archivo enlazado.

Si no puede encontrar los archivos que le interesan a través del Zooqle, puede intentar echar un vistazo a los otros sitios dedicados a la búsqueda de Torrent que he informado en mi guía sobre el tema. Puedes encontrar más recursos útiles en mi tutorial sobre cómo buscar torrentes y en mi post sobre los mejores motores de búsqueda de torrentes gratuitos.

Nota: si desea aumentar la seguridad de sus descargas y evitar ser rastreado por los proveedores de servicios de Internet o usuarios maliciosos, le recomiendo encarecidamente que utilice un VPNuna red privada virtual, como las que ofrece NordVPN (de la que te he hablado aquí en detalle) y Surfsharkque son compatibles con una amplia gama de dispositivos (PC/Mac, smartphones, tabletas, etc.), ofrecen muchos servidores repartidos por todo el mundo y son baratos.