Aplicación para fusionar PDF

por | octubre 12, 2020

Necesitas unir algunos PDF que has guardado en la memoria de tu smartphone pero la mera idea de tener que transferirlos a tu ordenador, modificarlos con algún programa y luego transferirlos de nuevo a tu teléfono te agota? Bueno, lo entiendo. La pregunta, sin embargo, surge de forma espontánea: ¿por qué hacer esto cuando se puede hacer directamente desde el dispositivo móvil usando cómodas aplicación para fusionar PDF?

¡Sí, has leído bien! Existen aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas que permiten fusionar archivos PDF de una manera muy sencilla, a menudo de forma gratuita y sin necesidad de pasar por el ordenador: basta con descargarlos, lanzarlos y alimentarlos con los documentos a fusionar. Le aseguro que todo se hace en un puñado de grifos.

Ya sea que tenga un dispositivo Android, un iPhone o un iPad, no se preocupe, seguro que encontrará una solución que le convenga. Pero ahora vamos a dejarnos de tonterías y a echar un vistazo a las mejores aplicaciones que puedes usar para fusionar tus documentos. ¡Que tengas una buena lectura y que trabajes bien!

Índice

  • Aplicación para fusionar PDF de forma gratuita
    • iLovePDF (Android/iOS/iPadOS)
    • Fusión PDF (Android/iOS/iPadOS)
    • Elemento PDF (Android/iOS/iPadOS)
  • Más aplicaciones para fusionar PDF Android
  • Más aplicaciones para fusionar PDF iPhone y iPad

Aplicación para fusionar PDF de forma gratuita

¿Te gustaría averiguar cuáles son los mejores para fusionar PDF de forma gratuita actualmente en la plaza? Entonces, adelante y lee. A continuación encontrará algunos de los mejores tanto para Android que para iOS/iPadOS.

iLovePDF (Android/iOS/iPadOS)

iLovePDF

La primera aplicación para fusionar PDF que le sugiero que considere es iLovePDF. Se trata de una verdadera «navaja suiza» para los PDF, a través de la cual no sólo se pueden fusionar los documentos en cuestión, sino también dividirlos, convertirlos en documentos en otros formatos, comprimirlos, etc. mediante un sistema basado en la nube.

Tiene una bonita interfaz de usuario, es compatible tanto con Android como con iOS/iPadOS y es gratuito; sin embargo, ofrece compras in-app (a un coste básico de 5,99 euros/mes) para suscribirse a planes de pago para desbloquear funciones adicionales. También hay que decir que los archivos subidos a sus servidores se borran en poco tiempo, por lo que hay un buen respeto por la privacidad del usuario.

Para descargar la aplicación a tu dispositivo, si estás usando Android…visitar el… sección pertinente de la Play Store y presiona el botón Instalar. Si, por otro lado, está usando un dispositivo Android en el que no hay ninguna Play Store (por ejemplo, un smartphone Huawei con AppGallery), puede descargar iLovePDF a través de uno de los siguientes métodos tienda alternativacomo expliqué en mi tutorial sobre cómo instalar aplicaciones en Huawei.

Si usted está usando iOS/iPadOSen su lugar, acceder a la sección pertinente de la App Store…presiona el botón… Consigueentonces en eso Instalar y autorizar la descarga a través de Face ID, Toca ID o Contraseña del ID de Apple. Después, inicie la aplicación tocando la tecla Abrir apareció en la pantalla o su Icono que se ha añadido a la pantalla de inicio.

Ahora que ves la pantalla principal de la aplicación, si estás usando iOS/iPadOS, ve a la Herramientas seleccionando el elemento apropiado en la parte inferior. En este punto, independientemente de la plataforma que esté utilizando, elija la opción Fusionar PDFindica que el posición de la que pretende tomar los PDF para fusionarlos y seleccionarlos.

A continuación, cambie el orden de los PDF (si es necesario) moviendo los documentos seleccionados hacia arriba o hacia abajo, pulsando y manteniendo pulsado el icono correspondiente con la tecla cuatro flechasy luego tocar el botón Fusión en la parte inferior de la pantalla.

Cuando el proceso esté completo, golpee el Ir al archivo apareció en la pantalla, de modo que se muestra el documento de salida. Presionando el (…) A continuación, puedes acceder al menú para decidir si abrir el archivo, moverlo a otras aplicaciones, a una ubicación diferente en el dispositivo, cambiarle el nombre, etc.

Fusión PDF (Android/iOS/iPadOS)

Fusión PDF

Otra aplicación basada en la nube a la que podrías querer recurrir es Fusión PDF. Es una solución de coste cero, disponible tanto para Android como para iOS/iPadOS, que le permite fusionar fácilmente los PDF que se le entregan «como una comida».

Sin embargo, debes tener en cuenta que tienes que esperar al menos 60 minutos para obtener un archivo PDF unificado con esta aplicación. Para superar esta limitación, hay que hacer compras in-app (con un coste de 4,99 euros en Android y 10,99 euros en iOS/iPadOS).

Dicho esto, vayamos al grano. Para descargar la aplicación a tu smartphone o tableta, si estás usando Android…visitar el… sección pertinente de la Play Store y tocar el Instalar. Si está usando un dispositivo en el que no hay ninguna Play StorePuedes descargar PDF Merge a través de una tienda alternativa.

Si usted está usando iOS/iPadOSacceder en su lugar al sección relacionada de la App Storetocar el botón… Consigueentonces que Instalar y autorizar la descarga a través de Face ID, Toca ID o Contraseña del ID de Apple. A continuación, inicie la aplicación pulsando el botón Abrir apareció en la pantalla o su Icono que se ha añadido a la pantalla de inicio.

Ahora que ves la pantalla principal de la aplicación, si estás usando Android…presiona el botón… (+) colocado en la parte inferior derecha, mientras que si estás usando iOS/iPadOS pulse el botón circular con el dos hojas que está en la parte superior, luego seleccione el Archivo PDF que pretendes reunir.

A continuación, pulse el botón con el flecha en la parte inferior derecha, seleccione el Libre y esperar a que el proceso de carga y fusión de archivos se complete. Cuando el proceso se haya completado, recibirá una notificación y podrá guardar el PDF fusionado en la ubicación que prefiera.

Elemento PDF (Android/iOS/iPadOS)

Elemento PDF

¿Ninguna de las aplicaciones de fusión de PDF de las que te hablé te convenció de alguna manera en particular? Si es así, puede considerar el uso de Elemento PDF. De hecho, es una aplicación a través de la cual se pueden ver, modificar, anotar, convertir y firmar documentos PDF; todo ello de forma sencilla y, sobre todo, gratuita. Está disponible tanto para Android como para iOS/iPadOS.

Para descargar la aplicación a tu dispositivo AndroidEntrar en sección pertinente de la Play Store y tocar el Instalar. Si está usando un dispositivo en el que la tienda de juegos no está disponiblePuedes descargar PDF Element a través de una tienda alternativa.

Si usted está usando iOS/iPadOS…visitar el sección relacionada de la App Storetocar el botón Consigueentonces en eso Instalar y autoriza la descarga por Face ID, Toca ID o Contraseña del ID de Apple.

En este punto, si estás usando AndroidAbra la aplicación presionando el botón Abrir en la pantalla o seleccionando la Icono que se ha añadido al cajón, entonces presione el botón con el líneas horizontales en la parte superior izquierda, seleccione el Documentos de la Unión En el menú que se abre, toque el (+) en la parte superior derecha y seleccionar los documentos a fusionar.

A continuación, toque el botón con el dos hojas en la parte inferior derecha y esperar a que el procedimiento de unión se complete. Cuando el proceso esté completo, toca la voz Guardar y especifique la ubicación en su dispositivo donde desea guardar el archivo de salida.

Si usted está usando iOS/iPadOSen su lugar, ir a la posición en tu smartphone o tableta donde se guardan los PDFs que quieres fusionar, usando el gestor de archivos que generalmente emplea (por ejemplo. Archivos de manzana), selecciónelos e impórtelos en la aplicación Elemento PDF usando el menú para compartir.

Ahora, cierre la pantalla de Elementos PDF de los documentos que se le muestran, vaya a la pantalla principal de la aplicación, pulse el icono con el hoja en la esquina superior derecha, marque la casilla junto a los archivos a fusionar y seleccione la opción Fusión aparece en el menú de la parte inferior.

Para concluir, escriba el nombre que quieres asignar al archivo de salida y listo. A continuación, puede importar el documento unificado resultante a cualquier otra aplicación o ubicación con sólo abrirlo pulsando el botón (…)en la esquina superior derecha, y eligiendo la opción que prefieras del menú que se abre.

Más aplicaciones para fusionar PDF Android

Herramientas PDF

¿Busca otras aplicaciones para realizar la operación que se contempla en esta guía? Si es así, recomiendo que pruebe el aplicación para fusionar PDF Android que se enumeran a continuación. Espero que puedan satisfacerte.

  • Herramientas PDF – Como se puede adivinar fácilmente por el propio nombre, es una aplicación que incluye varias herramientas para intervenir en los documentos PDF que se le dan «para comer». De hecho, permite no sólo fusionar PDFs sino también dividirlos, protegerlos con contraseñas, desbloquearlos, etc. Es gratis.
  • Fusión PDF – aplicación gratuita que permite fusionar varios archivos PDF entre sí, de forma muy sencilla y rápida y a través de una interfaz de usuario muy intuitiva.
  • Utilidad PDF – Aplicación gratuita con la que podrás fusionar y dividir fácilmente archivos PDF, protegerlos con contraseña y convertir imágenes en archivos PDF. La aplicación es gratuita, pero permite subir archivos de hasta un máximo de 1,5 MB. Para superar esta limitación, hay que comprar su versión completa (que cuesta 3,19 euros).

Más aplicaciones para fusionar PDF iPhone y iPad

Comandos iOS Combine PDFs

Además de las soluciones de las que ya les he hablado en las líneas anteriores, si tienen un dispositivo iOS/iPadOS pueden confiar en el aplicación para fusionar PDF iPhone y iPad que encontrarás a continuación.

  • Combina los PDF para los comandos de Apple – Commandi es una aplicación gratuita distribuida por Apple y que se encuentra preinstalada tanto en el iPhone como en el iPad, a través de la cual se puede automatizar la ejecución de ciertas operaciones mediante el uso de atajos personalizados o descargas preparadas de Internet. Para fusionar PDFs, por lo tanto, puede confiar en el uso de Combinar PDFs, un atajo diseñado para este propósito. Sin embargo, para utilizarlo, recuerde habilitar la posibilidad de instalar atajos de terceros yendo a la sección Ajustes de iOS seleccionando el Comandos rápidos y seguir adelante EN palo Comandos poco fiablesy luego presione el botón Permita en respuesta a la alerta en pantalla y escribir la código de desbloqueo del dispositivo.
  • Experto en PDF – es una aplicación que permite ver y editar PDFs de varias maneras, incluso fusionándolos. Te permite importar archivos desde cualquier lugar, tiene una agradable interfaz de usuario y es gratis. Tenga en cuenta, sin embargo, que ofrece compras in-app (a un costo de 52,99 euros/año) para actualizar a la versión Pro que desbloquea varias características adicionales.
  • PDFs Split & Fusión – es una aplicación que permite fusionar y dividir documentos PDF y las páginas en ellos. Es muy intuitivo y es gratuito para los dos primeros usos, después de lo cual hay que habilitar la versión Pro a través de compras in-app (con un coste de 7,99 euros) para utilizarlo.