10 tatuajes pequeños con enormes significados

por | enero 22, 2019

Los tatuajes son la forma más utilizada de marcar la piel y que ha existido desde tiempos muy remotos. Primeramente, se usó como forma de dar a conocer la jerarquía, siendo en la actualidad una manera de llevar arte en el cuerpo.

La singularidad impresa en un tatuaje es un asunto que llama mucho la atención a personas alrededor de todo el mundo. Aún cuando son muchas las culturas que están en contra de los tatuajes, debido a creencias o por los daños que puede causarle a la salud; estos han sido declarados como una forma de arte corporal que se ha ganado mucho aprecio alrededor del mundo.

En el mismo orden de ideas, los Tatuajes pequeños representan una tímida forma de permitir que la piel se vea adornada con este tipo de obras. Y, como muchos buscan ideas para hacerse con uno, aquí te damos algunas opciones.

Signos, letras y escritos

 

Los signos de puntuación suelen tener un significado especial cuando se tatúan en la piel, por lo que son muy populares sobre todo para las mujeres. En cuanto a las letras, suelen ser una forma de puntualizar una idea, sin importar el tipo de inscripción.

 

También es muy apreciado realizarse escritos, tanto en castellano como en otros idiomas, valorizando de manera especial al latín. Algunos ejemplos de estos tatuajes son:

 

  • Punto y coma: en ortografía, el punto y coma significa una pausa ante una frase que después debe continuar. Es así como un tatuaje de este tipo significa que aunque parezca que te has detenido, la vida sigue adelante, por lo que tienes la determinación para salir adelante.
  • Delta incompleto: el símbolo delta evoca el cambio, siendo muy utilizado para marcar el inicio de un nuevo ciclo. Sin embargo, al estar incompleto indica que te encuentras abierto al cambio, sin miedos ni prejuicios.

 

Símbolos relativos al mar

 

El mar es un misterio, lleno de fuerza, vida y elementos que lo hacen sobresalir entre los demás componentes de la Tierra. Asimismo, es lo más extenso sobre la superficie terrestre, por lo que su significado es especial. Algunos símbolos que emanan del mar son:

 

  • Velero: este tatuaje hace referencia al tránsito de la vida, declarando que “un mar tranquilo no hace experto al marinero”, lo cual significa que a pesar de que has cometido errores, nunca te dejarás vencer por ellos.
  • Ancla: es un símbolo de fuerza y estabilidad, tanto emocional como espiritual. Además, puede hacer referencia a que cuentas con alguien que te mantiene en tu lugar, que te centra y te da fuerza para seguir adelante.

 

Astros del espacio

 

Otros elementos representativos son los extraterrestres como la luna, el sol y las estrellas, sus significados son:

 

  • Fases de la luna: además de ser un diseño muy bonito, este tipo de tatuajes representan la armonía que se debe mantener ante los cambios que presenta la vida, comprendiéndolos como parte de un gran todo.
  • Estrella: es tomado como la guía en la oscuridad, por lo que su tatuaje denota verdad, coraje y esperanza.
  • Sol: siendo uno de los más populares, nuestro astro rey posee muchos significados como la vida, el renacimiento, la fertilidad y el dejar atrás el pasado.

 

Otros tatuajes

 

Existen otro tipo de tatuajes que son representativos de algunas religiones, culturas o películas, manteniendo el simbolismo y dándole además un valor mucho más arraigado. Algunos ejemplos son:

 

  • Símbolo vikingo: indica que eres capaz de trabajar por lograr tu propia realidad, sin dudar ante los sacrificios o el esfuerzo que debas hacer.
  • Om: siendo un mantra vital para el hinduismo, debido a que es, básicamente, el origen de todos los mantras, este símbolo afirma tu unidad con el supremo desde el plano físico y espiritual fusionándose con la tierra y el poder divino.
  • Símbolo de El Hobbit: fue el símbolo utilizado por Gandalf para denotar la puerta de Bilbo, señalando el lugar del saqueador buscado por los enanos. Es por ello que cuenta con el significado especial del inicio de las aventuras.

 

Si quieres hacerte un tatuaje pero no deseas que sea demasiado llamativo, puedes optar por alguna de las opciones que te hemos sugerido anteriormente, los cuales son pequeños pero llenos de significados.