Como solucionar piel reseca y descamada

por | Mayo 3, 2017

Remedios caseros para la descamación de la piel

La piel se compone de tres capas – la epidermis o capa externa, la dermis o capa media y la hipodermis o capa interna. A intervalos regulares, la capa externa o epidermis es completamente sustituida por nueva piel. Durante este tiempo, la piel muerta comienza a despegarse. Esta es una parte importante y natural del proceso de curación. La mayor parte del tiempo, este proceso no es perceptible por las personas. Sin embargo, en algunos casos, puede haber descamación excesiva en la cara, los dedos u otras partes del cuerpo. Esto puede ocurrir cuando la piel se expone al sol durante períodos prolongados de tiempo y los rayos ultravioletas dañan la capa superior.

La Descamación de la piel es muy común en aquellos que están experimentando piel seca . Puede conducir a las escamosas e inflamadas áreas de la piel acompañada de picazón e irritación. Otras causas de la descamación de la piel incluyen las condiciones meteorológicas extremas, erupciones en la piel o infecciones, alergias, eczema, psoriasis, dermatitis, tiña, un sistema inmunológico débil, ciertos tipos de cáncer, y los efectos secundarios de ciertos medicamentos y productos químicos. La Descamación de la piel no es una condición muy grave y puede desaparecer por sí sola. Sin embargo, los remedios naturales pueden acelerar el proceso de curación.

1. Aceite de Oliva El aceite de oliva tiene ácidos grasos para nutrir la piel que funcionan como un excelente hidratante para la piel seca. Además, la vitamina E en el aceite de oliva ayuda al cuerpo a combatir los radicales libres que son a menudo responsables del envejecimiento de la piel . Ligeramente calentar un poco de aceite de oliva extra virgen en un microondas. Liberalmente frotar el aceite de oliva caliente sobre la zona afectada y masajear suavemente para que el aceite penetre profundamente dentro de la piel. Haga esto tres veces al día hasta que su condición mejore. Mezcle dos cucharadas de sal con el aceite de oliva suficiente para crear una pasta espesa. Utilice esta pasta como un exfoliante corporal para exfoliar las células muertas de la piel. Haga esto dos veces a la semana hasta que su piel se cure por completo.

2. Aloe Vera El aloe vera tiene propiedades calmantes e hidratantes que ayudan a deshacerse de la descamación de la piel. También reduce la inflamación, irritación y picazón. Mezcle dos cucharadas de gel de aloe vera fresca y un poco de aceite de vitamina E. Aplicar la mezcla sobre la piel afectada. Deje que se seque por sí sola, y luego enjuague con agua tibia. Repetir dos o tres veces al día durante al menos una semana.

3. Baño de harina de avena La avena es muy útil para reducir el picor y la irritación asociada con la descamación de la piel. Además, sus propiedades calmantes ayudan a la piel a retener la humedad natural. Agregue una taza de avena en una bañera llena de agua tibia. Remojarse en el agua de este baño relajante durante 30 minutos. Enjuague su cuerpo con agua limpia, y luego seque con una toalla suave. Aplicar una crema hidratante suave en su cuerpo. Siga este remedio al día antes de ir a la cama hasta que esté satisfecho con el resultado.

4. Leche La leche es muy beneficiosa para tratar con la descamación de la piel. Funciona como una crema hidratante natural de la piel, la proteína en la leche tiene un efecto calmante y el ácido láctico reduce la irritación, así como la picazón. Empapar un paño en leche helada y escurrir el exceso de leche. Ponga la toallita sobre la zona afectada durante 10 minutos. A continuación, lavar la piel con agua limpia. Repita el proceso dos o tres veces al día hasta que su piel este sana otra vez. Mezcle dos cucharadas de leche entera y una cucharada de miel. Aplique esta mezcla sobre la piel afectada y masajear suavemente. Dejar actuar durante 10 minutos y luego lavar con agua tibia. Haga esto dos veces al día durante una semana aproximadamente.

5. Limón y Azúcar Exfoliante Al ser un astringente fuerte, el limón tiene la capacidad de disolver las células muertas de la piel y ayudar a reducir la descamación. Además, sus propiedades curativas y relajantes son buenas para la piel. Cuando se combina con el azúcar, funciona como un gran exfoliante natural para su piel . Mezclar la mitad de una taza de azúcar, el jugo de medio limón y una cucharada de miel y aceite de oliva. Aplique esta mezcla sobre la piel y frotar con movimientos circulares durante unos minutos. Enjuague con agua fría. Repita este remedio una vez o dos veces a la semana hasta deshacerse de su descamación de piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *