Como solucionar los ronquidos

por | abril 30, 2017

Remedios caseros para los ronquidos – Como dejar de roncar de forma natural.

Los ronquidos se pueden definir como un ruido provocado por la vibración de las vías respiratorias que suele aparecer durante el sueño. Al momento en que dormimos, los músculos de la garganta se relajan y al respirar se producen los ronquidos. Tanto las mujeres como los hombres roncamos, sin embargo, es el género masculino es el más afectado por este problema.

Existe un sinnúmero de factores que provocan los ronquidos pudiendo identificar estos factores, existen numerosas precauciones que se pueden tomar para poder conciliar un sueño silencioso y revitalizador. Esto hará que su dormir deje de ser una pesadilla para usted, y para todos los que lo rodean. Quizás no lo sepa, pero el ronquido puede causar diversos problemas además de los ruidos que todos conocemos. Aquellas personas que sufren del roncar pueden padecer acidez estomacal, de dolores de cabeza, sudoración, problemas de audición, un sistema inmune debilitado y otras consecuencias mucho más graves, como accidentes cerebrovasculares, apnea del sueño e hipertensión.

Tal vez ahora sabe todo esto, tiene nuevas razones para querer eliminar este mal que lo afecta dias tras dias, y noche tras noche. A continuación haremos mención a los factores más comunes que hacen que las personas ronquen. Lo que debería hacer a continuación es tomar las medidas que considere necesarias y así poder solucionar este problema.

Dormir con la boca hacia arriba. Este podrìa ser una de las razones por la que usted ronca. Cuando se acuesta sobre su espalda, restringe las vías respiratorias, por eso debería colocar una almohada debajo de la espalda, para que quede sostenido su abdomen. Esta posición le ayudará a abrir las vías respiratorias y expandir los pulmones. Así, el flujo de aire podrá pasar libremente, produciendo un ronquido más leve o su completa eliminación. Otro de los factores más comunes es la obesidad o el sobrepeso. Parecerá una solución bastante obvia, pero usted debería analizar la posibilidad de perder un poco de peso para poder aliviar sus ronquidos. El hecho que haya tejido graso alrededor de su área de la garganta, puede aumentar los ronquidos. Cuando usted duerme, los músculos de la zona de la garganta se relajan y bloquean las vías respiratorias. Al respirar, el aire se ve forzado ya que fluye en contra de los tejidos haciendo que vibren. Estas vibraciones son lo que se conoce comúnmente como los ronquidos. Deje la vida sedentaria y practique ejercicios, esto lo ayudará a sentirse mejor .

Hay muchos alimentos y bebidas que pueden colaborar con sus molestos ruidos nocturnos. Las bebidas a base de cafeína, como las bebidas gaseosas o el cafè afectan a los tejidos, produciendo una obstrucción del aire, lo que lo llevan a roncar. La medida precautoria en este caso es bastante sencilla y se limita a dejar de beber cafè o bebidas con gas antes de acostarse. En su reemplazo, puede tomar una bebida caliente (le puede agregar una pequeña cantidad de miel). La bebida caliente le ayudará a desinflamar la zona de la garganta, la miel recubre las paredes de la tráquea y esto ayudará a detener el ronquido. Otra bebida que es igual de eficaz, es la combinación de agua caliente, miel y vinagre de sidra de manzana. Si de bebidas hablamos, no podemos dejar de mencionar las bebidas alcohólicas como factor de los ronquidos. Los mismos se agravan si usted bebe alcohol, y más aún si es cerca de las horas de sueño. El alcohol es un relajante muscular, lo que provoca que los músculos de la garganta se relajen, estrecha las vías respiratorias y restringe el flujo de aire. La mejor manera de deshacerse de este problema es evitando consumir bebidas alcohólicas o dejando de hacerlo antes de irse a dormir.

Otro de los malos hábitos que puede considerarse una de las razones por las que una persona ronca es el cigarrillo. Las personas que fuman están dañando sus pulmones y los revestimientos de las vías respiratorias. Esto puede conducir eventualmente a un cáncer de pulmón y ataques cardíacos. Cuando los revestimientos de las vías respiratorias están dañados, los tejidos se inflaman y causan obstrucciones en las vías respiratorias. Como en el caso del sobrepeso, esto bloquea las vías respiratorias, restringe el flujo de aire y provocando los ronquidos. En este caso, la única solución que se ofrece es dejar de fumar.

Existen también algunos trucos para dejar de roncar y a continuación os los presento:

Cantar: Uni universidad británica asegura que utilizar los músculos flojos ubicados en el fondo de la garganta reduce los ronquidos.

Coser una pelota de tenis en la pijama o ropa de dormir de la persona que ronca: esto hará que la persona siempre duerma de lado ya que le será incomodo dormir de espalda y tiene menos probabilidades de roncar.

Usar cintas nasales: estas son las que usan los deportistas ya que mantienen abiertas las vías respiratorias permitiendo una mejor circulación del aire y por consiguiente menos ronquidos.

Usar Vaporub: Según varias personas que sufren de ronquidos, este producto les ayuda a ya no roncar.

Llave debajo de la almohada: Poner una llave vieja de hierro debajo de la almohada y esto es todo por hoy..