Kodi como solucionar problemas de audio y video

por | mayo 1, 2017

Hola de nuevo, en esta ocasión vamos a tratar de solucionar todos los problemas que me habéis comentado sobre Vídeo y Audio. A qué me estoy refiriendo? cuando estás utilizando por primera vez tu Kodi, te puedes encontrar con que se escucha pero no  se ve… esto sería un problema típico de Vídeo… o el contrario se ve pero no se escucha… esto sería un problema típico de Audio en general, con estas 2 soluciones que te voy a explicar aquí, vas a poder arreglar todos estos problemas y asegurarte tanto de que el Audio lo tienes optimizado para tu dispositivo como que tu aceleración o tu configuración de tarjeta gráfica es la correcta en tu sistema… espero que esta información te sea de ayuda.

Comenzamos!  En primer lugar vamos a abordar el problema típico que os he comentado del vídeo. Bueno, en realidad lo que tenemos que hacer es entrar en sistema, ajustes y básicamente dentro de la opción de video vamos a encontrar todas las opciones que podemos utilizar para modificar sobre nuestro sistema. En principio lo que nos da, casi siempre, estos problemas es una mala configuración de este apartado de aceleración. Lo primero es que ves que tenemos aquí todos los temas relacionados con  la aceleración y de qué manera va a ser renderizada la imagen entonces en principal el método renderizado no debe ser Auto detectar sino por Software de modo que así vamos a notar una mejora notable y lo más importante es que debemos tener en cuenta que si no tenemos el hardware  apropiado para permitir una determinada aceleración deberemos desactivar cada uno de estos apartados que encontramos aquí.

Si tuvieras cualquiera de estos aparatos tanto el primero que acabo de desactivar como el segundo pues lógicamente lo suyo es que activaras el que tú tienes como hardware y lo configuraras como te dice el fabricante de ese hardware de modo que, si tenemos un hardware que nos permite un determinado tipo de aceleración lo configuramos aquí y si no lo tenemos, que es lo más común lo que hacemos es desactivarlo, eso si, asegúrate de que el modo de renderizado es por Software siempre que lo tengas desactivado y que tengas el nivel de ajustes de aquí abajo puesto en Experto para que veas todas las opciones necesarias. Ya está! ya habríamos solucionado el problema de Vídeo.

Para solucionar el problema de Audio o los problemas de Audio básicamente nos tenemos que asegurar que en la configuración del  sistema de Kodi nos encontramos con que está bien configurado para nuestro dispositivo, entonces entramos en sistema o sistema, ajustes nos vamos al apartado sistema y aquí encontramos una sección que se llama Salida de audio, aquí tenemos que asegurarnos  en primer lugar de que el Dispositivo de salida de audio es el correcto, normalmente lo será a continuación el número de canales, aquí selecciona y pon el que tengas en la configuración de salida en lugar de Optimizado es recomendable dejarlo en Fijo y por último el límite de frecuencia de muestreo deberá ser el que te permita tu hardware, en mi caso no me permite 48.0 Khz pues lo que vamos a hacer es ponerlo en su máximo 44.1 Khz Como ves lo único que estamos haciendo es definir cada uno de los apartados según es nuestro hardware, en realidad, como ves, ha sido bastante sencillo, no nos ha costado prácticamente nada si te recomiendo que reinicies tu Kodi. En fin espero que esto te haya sido de ayuda… Hasta pronto!