Como solucionar problemas de humedad por condensación

por | abril 30, 2017

En este articulo explicaremos algunos trucos y técnicas para solucionar la humedad por condensación. Lo primero de todo para solucionar este tipo de humedad saber donde se produce. La mayoría de humedades por condensación aparecen en lugares de la casa con ventilación escasa y en zonas con una humedad relativa muy alta como en la cocina y en el baño.

El uso de estufas de butano para secar la ropa en el interior de casa y la gran cantidad de personas en la vivienda hacen que la humedad aumente considerablemente, cuando alguno de estos factores hace aumentar el nivel de humedad y la temperatura de las paredes o cristales están por debajo del punto de rocío, que es la temperatura en la que la humedad empieza a condensar, aparece la condensación. Síntomas muy evidentes de la casa sufre problemas de humedad y condensación es la erosión de la pintura de las paredes, cristales empañados y paredes humedecidas.

Para prevenir la condensación tenemos que intentar eliminar la humedad por medio de ventilación forzada en baños y cocinas con extractores y en las demás habitaciones con ventilación a ser posible generando corriente de aire abriendo varias ventanas. También debemos evitar la formación de puentes térmicos, que son las zonas en las que se transmite a través de los materiales la temperatura fría del exterior hacia el interior, esto es muy evidente ventanas de aluminio sin rotura de puente térmico. Usar siempre que se pueda sistemas de calefacción que no generen humedad y abrir las persianas para que la luz solar entre en la vivienda.

El uso de productos anti humedad también es recomendable ya que ayudan a controlar el nivel de humedad en casa. Recuerda que la condensación además de no ser estética es el principio de mayores problemas como la formación de moho y desperfectos en materiales como pintura, madera, óxido… Si tienes algún problema de condensación en casa intenta solucionarlo antes de que la situación empeore es más sencillo y económico. Si tienes más dudas acerca de los problemas de humedad que en casa visita la web, www.humydry.es