Como solucionar el dolor de la mandíbula o quijada

por | abril 30, 2017

4 Remedios caseros para el dolor de la mandíbula o quijada

La mandíbula o quijada está compuesta por el hueso maxilar superior y maxilar inferior. Una serie de músculos, ligamentos y la articulación temporo-mandibular (ATM) conectan los huesos y permiten que se abra y cierre la boca, y además controlan los movimientos hacia adelante, hacia atrás, y de lado a lado de la mandíbula inferior.

Remedios populares

#1: Abrir varias veces al día la boca y frotar los músculos cerca de las orejas y de las articulaciones temporomandibulares. Colocar los dedos donde duela y hacer círculos, presionando un poco, hasta relajar el músculo. Cerrar la boca y repetir el masaje. Con este remedio, se procura relajar los músculos y mejorar la circulación.

#2: Meter en la boca el índice limpio hasta sentir los músculos doloridos. Apretar firmemente, masajear un lado, luego el otro, acercándose a las articulaciones tanto como pueda.

#3: Masajear los músculos laterales del cuello. Éstos no controlan de manera directa la quijada, pero al masajearlos reduce la tensión (lo cual disminuye el dolor en las mandíbulas).

#4: Aplicar una almohadilla de calentar o una bolsa de agua caliente para aliviar el dolor de los músculos de la mandíbula, del cuello, y del hombro. Mantener la temperatura lo suficientemente tibia como para no causar quemaduras.