Como limpiar mi PC Sin Programas y Sin Descargas

por | enero 8, 2018

Alguna vez te haz preguntado cómo limpiar tu PC? Si es así, haz venido al lugar correcto ya que en esta serie de informática te enseñaré a cómo hacerlo con nada de programas y descargas que hacen que tu ordenador se llene de programas basura, NO! nada difícil por cierto y que podría llevarlo a cabo incluso un niño o un anciano logrando así resultados satisfactorios de optimización de su pc al 100% a su estado de fábrica.

Entonces qué tal si empezamos? Antes de empezar quiero remarcar que estos cuatro pasos de cómo limpiar el PC es totalmente válido para cualquier sistema operativo el primer paso a realizar es limpieza manual de liberación de disco duro nos dirigimos a inicio ,clic secundario, ejecutar también podemos escribir desde el buscador la palabra ejecutar. Se nos abrirá este recuadro borramos y escribimos: Escribir: cleanmgr, damos en aceptar. Este proceso durará unos minutos en calcular el espacio en disco que podemos liberar.

Las líneas de ejecución y comandos los dejaré en la descripción de este vídeo En esta ventana nos muestra todos los tipos de archivos que podremos eliminar Recomiendo dejar palomeado tolo Luego nos dirigimos al botón aceptar nos preguntará si queremos eliminar los archivos damos en aceptar El segundo paso consiste en repetir el mismo procedimiento que el anterior Abrimos el recuadro ejecutar Borramos y ahora escribimos la palabra Escribir: prefetch Se nos abra una ventana de una carpeta nombrada 3 prefetch Seleccionamos todos los archivos Clic secundario en los archivos seleccionados damos eliminar Algunos archivos no se eliminarán porque el sistema operativo está haciendo uso de éstos Dan en OMITIR

esta carpeta permite acelerar el arranque de las aplicaciones que utilizamos habitualmente si eliminamos los ficheros contenidos en ésta puede que el sistema se ponga más lento temporalmente pero luego los ficheros se volverán a crear cuando utilicemos los programas El tercer paso que vamos a realizar es casi el mismo proceso que el anterior Abrimos el recuadro de ejecutar y ahora escribimos Escribir: %TEMP% Aceptar la ventana que se nos abre pertenece a la carpeta de archivos temporales que se nos han generado en el transcurso del tiempo del uso de nuestro ordenador procederemos a solucionar todos los archivos que hay dentro de dicha carpeta Eliminaremos todo El cuarto paso será eliminar el historial de navegación para ello vamos a ejecutar Escribir: CMD Se nos abrirá la consola de comandos en la línea de comandos debes de escribir Escribir: del indexdat/s Presionamos la tecla enter tardará unos momentos de borrar todo nuestro historial de navegación Una vez acabado el proceso podemos salir ya tendremos la pc totalmente limpia y rápida y renovada a fábrica sin necesidad de pagar a un técnico!