Comer por ansiedad solución

por | abril 30, 2017

Siete consejos para superar la ansiedad sin comer compulsivamente.

Es probable que ya te hayas dado cuenta de que muchas de las comes por ansiedad y para perder peso no hay nada peor que comer con ansiedad, porque eso nos lleva a comer de forma compulsiva. Da igual lo que se nos ponga por delante o que no tengamos hambre, porque vamos a acabar con ello. Cuando nos sentimos ansiosos comer nos produce una momentánea sensación de calma, pero eso es como poner un parche, y cuando se nos vaya esa momentánea sensación de calma nos vamos a encontrar sintiendo peor al principio, porque vamos a seguir con la ansiedad y además nos hemos puesto morados. Así que lo mejor es intentar acabar con el problema de raíz y superar esa ansiedad.

Los consejos que hoy voy a dar te van a ayudar a evitar comer compulsivamente por culpa de esa ansiedad, aunque si la ansiedad o preocupación que tú tienes es extrema, es posible que estés sufriendo un trastorno de ansiedad y aunque mis consejos también te pueden ayudar, sería recomendable que pidas ayuda médica para poderlo superar. Y sin más aquí van mis siete consejos para superar la ansiedad sin comer compulsivamente. Distráete, puede que parezca una tontería pero cuando te sientas ansioso, en lugar de lanzarte de cabeza a lo que pilles en la nevera o a por una caja de galletas, llama a alguien por teléfono. También puedes hacer un pasatiempo, navegar un rato por internet o vete a lavarte la cara con agua bien fría. Seguro que si te distraes, aunque sea un momento, tu nivel ansiedad baja. Haz ejercicio, ¿notas que un exceso de adrenalina te va invadir?, pues para deshacerte de él no hay nada mejor que hacer ejercicio.

Vete a dar un paseo,  trota un momento en el sitio, salta, baila o si quieres puedes aprovechar a hacer tu rutina de entrenamiento en el modo dándolo todo, cuando acabes te sentirás mucho mejor. Relájate, quizá creas que repanchingarse en el sofá un rato te va ayudar a calmarte, pero no eso a lo que me refiero cuando te digo que te tienes que relajar, tienes que aprender técnicas de relajación, por ejemplo aquí te enseño como relajarte o puedes utilizar este truquito que es muy efectivo paras superar la ansiedad en menos de un minuto. Mira hacia arriba, a lo mejor te sorprende, pero hay estudios que demuestran que cuando miramos hacia abajo las sensaciones son más intensas, por lo que para interrumpir ansiedad mirar hacia arriba nos va a funcionar. Sonríe, sí ya sé que si estás ansioso no te va a apetecer sonreír, pero cambiar la expresión facial y sonreír, aunque no te apetezca, enviará un mensaje psicológico positivo a tu cerebro, que te hará sentir mejor, así que sonríe. Cuando no dormimos lo suficiente nuestra mente es más propensa a la depresión, a la angustia y nuestra fuerza de voluntad se debilita.

Para descansar completamente necesitamos dormir como mínimo entre siete y ocho horas. Y si quieres aquí tienes unos cuantos consejos que te van a ayudar a dormir mejor. Piensa en positivo, una buena forma de alejar las preocupaciones de la mente es pensar en cosas que sean buenas, bonitas y positivas. Permítete soñar, desear e imaginar lo mejor que te puede ocurrir. Ya verás como si empiezas a aplicar estos consejos vas a lograr superar la ansiedad sir ir corriendo a la nevera a atiborrarse de lo primero que pilles por delante.