☞ Remedios caseros para los trastornos del sueño – Como solucionar la dificultad para dormir

por | diciembre 10, 2017

Remedios caseros para los trastornos del sueño Todo el mundo experimenta problemas para dormir en un momento u otro Puede ser debido al estrés, cambio de ubicación, efectos medicinales, enfermedad o el dolor, u otros factores

Pero si los problemas del sueño se han convertido en algo habitual, puede estar sufriendo de algún tipo de trastorno del sueño Algunos de los trastornos del sueño más comunes son el insomnio, apnea del sueño, síndrome de piernas inquietas, narcolepsia, sonambulismo, terrores nocturnos, enuresis y bruxismo nocturno Dormir bien es esencial para su salud física en general, así como el bienestar emocional la falta de sueño puede cambiar su estado de ánimo, la energía, la productividad y la capacidad para manejar el estrés Si experimenta dificultad persistente para dormir, consulte a un médico para averiguar el problema exacto

Hay tratamientos disponibles para la mayoría de los trastornos del sueño También puede hacer cambios saludables en sus hábitos diurnos y rutina de dormir para disfrutar de un mejor sueño en la noche Además, algunos remedios naturales para el trastorno del sueño pueden ayudar a conciliar el sueño y permanecer dormido por más tiempo 1 Masaje de Aceite Según los profesionales naturópatas, masajeando su cuerpo puede ayudar a dormir mejor

Masajear con aceite de coco caliente o aceite de mostaza mejorará la circulación sanguínea y relajara los nervios lo que le ayudara a dormir plenamente Ligeramente calentar un poco de aceite de coco o aceite de mostaza Frote el aceite caliente en el cuello, los hombros, la espalda y la parte inferior de los pies Masajear las partes del cuerpo con movimientos circulares durante cinco a 10 minutos Siga este remedio antes de irse a la cama 2

Baño de sal de Epsom Los profesionales naturópatas recomiendan baños de sal de Epsom de una a dos horas antes de acostarse para disfrutar de un sueño profundo El sulfato de magnesio en la sal de Epsom ayuda a aliviar el dolor muscular y calmar los nervios, lo que a su vez facilita a un mejor sueño Añadir media taza de sal de Epsom al agua del baño caliente Se agita durante unos pocos minutos para que la sal se disuelva adecuadamente en el agua Remojarse en este baño durante unos 20 minutos

Siga este remedio un par de veces a la semana una hora antes de irse a la cama 3 Manzanilla La manzanilla trabaja como un tranquilizante suave e inductor del sueño para ayudarle a dormir mejor por la noche Una taza de té de manzanilla caliente una hora antes de la hora de acostarse relajará sus nervios y músculos Mezclar dos o tres cucharaditas de manzanilla secas en una taza de agua caliente

Dejar reposar durante tres a cinco minutos Colar y añadir una cucharadita de miel También puede agregar una pizca de canela en polvo Beber este té mientras está todavía caliente, una hora antes de irse a la cama Siga este remedio a diario

4 leche caliente Beber un vaso de leche caliente antes de acostarse le ayudará definitivamente a disfrutar de un sueño profundo, ya que tiene un efecto relajante sobre el cuerpo y la mente La leche es una buena fuente de calcio, que ayuda a regular la producción de melatonina La melatonina es la hormona que controla el sueño Además, el calcio de la leche ayuda a combatir el estrés

Mezcle un cuarto de cucharadita de canela en polvo y un poco de miel en un vaso de leche caliente Beba por lo menos una hora antes de irse a la cama 5 Aceite de Lavanda El olor aromático del aceite de lavanda tiene un efecto calmante en su cuerpo para ayudar a dormir mejor Algunas investigaciones preliminares sugieren que el aceite de lavanda aumenta el tiempo total de sueño, así como ayuda a las personas a que se sientan refrescadas por la mañana

Poner una o dos gotas de aceite esencial de lavanda en un pañuelo y coloquelo cerca de la almohada mientras duerme Alternativamente, añadir unas gotas de aceite de lavanda a una bañera llena de agua tibia Remejese en el agua durante 20 minutos Haga esto por lo menos una hora antes de irse a la cama También se pueden mezclar unas gotas de este aceite esencial en una cucharada de aceite de oliva y lo frota en la parte inferior de cada pie antes de ir a la cama